Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes 10 de junio de 1985 Por: Amado Hidalgo Quirós. El show fue de los Flores EONY y Róger, los dos Flores, fueron los encargados de poner las cifras al partido que ganó Alajuela a Puntarenas, por dos a uno, en cancha del Morera Soto. Por partida doble, el Flores manudo batió la resistencia del portero Hidalgo, conquistando un difícil triunfo para el líder campeón.
Leony se distinguió en la cancha. Con una alta concepción del futbol ofensivo, marchó siempre en procura de la cabana de González, lo derrotó una vez y estuvo a punto de hacerlo nuevamente. Junto a Williams, pusieron en aprietos a la defensiva manuda.
Roger fue extraordinario. Cumplió a cabalidad con su misión de defensor central, luego pasó a cubrir la zaga izquierda y cuantas veces pudo, en un derroche de coraje y empeño futbolistico, avanzó en procura del gol. En dos ocasiones, Flores Cuando Alajuela violó la cabaña de Hidalgo, en una con lo apretó las clavijas.
que parecía una flor.
Puntarenas se Flores delantero y Flores zaguero, uno desespero Omar porteño y el otro manudo. El show se lo Arroyo aqui llevaron ayer. Uno y otro fueron los encarpone en aprietos a Garcia gados de desahogar las gargantas, que y Bustos (M. Casti pacientemente esperaron en las gradas llo)
del estadio manudo.
Pero aparte de ellos, hay que destacar Alajuela Puntarenas 1: lo que en sí fue el juego de ayer. Necesario es señalar que los contendores se dieron por entero en la disputa del balón y que si bien falto técnica, el coraje y el ardor futbolistico se desparramó por los cuatro costados del Morera Soto.
Puntarenas fue un gran equipo, pero cometió el error de defender un gol temLos últimos minutos de juego borraron pranero. No valoró el potencial balompé. todo lo bueno que había hecho el cuadro una zona defensiva porteña que por mofuerzas porteñas, hasta reducir al cuadro dico del que hace gala el equipo rojinegro, porteño, pues la moral abandonó a sus jumentos estuvo compuesta por siete u naranja a la impotencia.
ocho hombres El ingreso de Alvaro Solano fue fundasuficiente para violar la resistencia de que rival que le regale tres cuartos gadores. Una flor de Roger Flores venCuando más encimaba la Liga, los mental. Chévez se pasó a cubrir la lateral de la cancha y dedique a defenderse, con ció nuevamente a Hidalgo y todo se conchuchequeros cruzaban pelotazos por los izquierda y Alvaro, con sus dotes de gran Sumo.
creador, puso a funcionar la maquinaria solo esporadicos y descontinuados contraextremos del ataque, donde Flores y Wimanuda.
golpes lliams, acompañados de Luján, hicieron PRIMER TIEMPO. diabluras Tanto fue el cántaro al agua que.
La presión culminó con el primer gol, Fue de Puntarenas. Alajuela manejó la a los 30 minutos, en una jugada de alta Puntarenas no resistió. Las pelotas meroLa inoperancia manuda obtuvo el justo emotividad. La pelota fue impulsada a dearon una y otra vez el marco de Hidal. pelota, los porteños el partido. y el marpremio. El primer tiempo concluyó con un cador. El sistema chuchequero funcionó a go, hasta que en el minuto 75, Flores comarco por casi todos los jugadores alajuecero a uno, obra de los desaciertos de los la perfección. El cabezazo brillante de Flolenses y los tubos o los defensores porterono una increible jugada ofensiva, donde laterales alajuelenses y del perfecto fun.
res a los 28 minutos, fue producto de ese el esferico se negó una y otra vez a pene.
nos, ahogaron una y otra vez el grito de cionar en las piezas naranjas.
trar la puerta accionar inteligente de los porteños.
gol. Hasta que apareció Flores. La pelota Alajuela estuvo dormida en sus laureSEGUNDO TIEMPO le quedó frente al marco, con el portero les. Sus laterales fueron incapaces de darLa Liga fue amo y señor. Puntarenas en el suelo y rodeado de compañeros y le la proyección ofensiva a que está acoscometió el error de dedicarse exclusiva contrarios. Pero no había cómo fallar.
tumbrada y también fallaron a la hora de mente a defender y pago cara su osadia. Tocó la pelota y acabó con la agonía. Al contrarrestar los veloces contraataques riExcepto por un remate en tiro libre de fin la pelota entro.
vales, en pies de Leony o de Williams.
Arias, que González sacó al córner en for Lo demás fue fácil. Puntarenas tiró la ma espectacular, el puerto abandonó los toalla y Alajuela, crecido, se encargó de Por otra parte, la media cancha manu.
briosos ataques que en la primera etapa hacerle morder el polvo de la derrota.
da careció de un hombre que ordenara el le distinguieron y puso a todos sus hom. Flores, distinguido por su corajudo de ataque. Ramirez luchó con denuedo, pero bres a cuidar el marco de Hidalgo.
sempeño durante el partido, coronó su acChévez y Cayasso se esfumaron de la can. Un cabezazo de Chévez que se estrello tuacion con un segundo gol. En el minuto cha en el horizontal, a los minutos, marcó el 41, Roger cobro desde la izquierda un tiro Con ese panorama, los tres delanteros inicio de lo que sería un despiadado ata libre. La pelota sobrepasó al portero, mal manudos no tuvieron con qué penetrar que manudo, que poco a poco mino las ubicado, y se incrustó en su porteria.
Júbilo en las gradas. Amargura en las huestes porteñas. El pitazo final estaba a las puertas y Puntarenas no tenia ya fuer.
zas como para emprender una nueva odisea ofensiva.
El triunfo manudo fue producto de un trabajo tesonero de la segunda parte y, sobre todo, del heroico desempeño de Roger Flores, que ayer se partió el pecho en el terreno de juego, tal y como lo había hecho en los juegos contra Estados Unidos. Bien podría decirse que Flores derrotó a Puntarenas.
ola ZAXO BAR EPSI Carlos Luján apanta llo ante Rodolfo Mills, para que el balón liegara a Leony Flores Este, con sensacional cabeza zo. batió la resistencia de González (M.
Castillo)
ALINEACIONES ALAJUELA: González, Ledezma, Flores, Mills y Rodríguez Ramirez, Chévez y Cayasso: Arroyo, Ulate y Williams. También; Solano, Hines y Guillén.
PUNTARENAS: Hidalgo, Toppings. García, Angulo, Arias y Bustos, Luis Galagarza y Ramirez; Flores, Luján y Williams. También: Alvarado.
Trio arbitral: Guillermo Hernández, asistido por Vargas y Zúñiga.
Asistencia y recaudación: 384 aficionados, para 495. 860.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.