Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 17 de junio de 1985 31 Luis Paulino Siles amonesta al jugador saprissista Mauricio Camacho por cometer falta malintencionada contra el sancarleño Vargas. Foto Jorge Castillo)
14 FAUP 5)
Por Rodrigo Peralta Gómez GAF un 7rEVIT ENTAT VITAMINAS S 7)
San Carlos Saprissa Premio Nóbel a la mediocridad de or ye e.
la 1ia 8)
ES Xes. nada Fio el: NA verdadera mejenga. En ba haciendo. Un Saprissa con una gran pocas palabras eso fue lo que capacidad para el desorden.
se observó ayer en el encuen Faltó definitivamente un factor muy tro entre el San Carlos y el Deportivo importante cual fue la vergüenza deportiSaprissa, en el cual empataron a un gol va, la que, en esta oportunidad, no se asopor bando.
mó ni a las puertas del estadio.
El cotejo, que se efectuó en el estadio Al minuto 13 hubo una mano de alsancarleño, no mostró nada. Lo único que gún jugador sancarleño, dentro de una El arquero Marco Antonio Rojas es víctima de una falta cometida por los delanteros norteños.
se puede resaltar de este partido fue la melée, lo cual el silbatero Luis Paulino SiLas jugadas antirreglamentarias estuvieron a la orden del día en el partido entre morados y disposición de ambas oncenas por me les sancionó con la pena máxima. Cobró norteños. Foto Jorge Castillo)
jenguear un rato.
el tiro Vivó Quirós para vencer al arquero las graderías locales, pero fue a toda vis ensayó el argentino Gutiérrez. pero nada es que en realidad, ni los goles mos Elmer Picado, quien ayer estuvo de vaca ta, una alegría ficticia, porque lo que ocu más.
traron tener base sólida de una jugada ciones debido a la incompetencia de los rría en el terreno de juego era inaudito. En algún momento, los tendidos se bien hilvanada. La redonda iba y venía artilleros morados.
En vez de ser un espectáculo que entretu emocionaron ante dos remates consecutimerced de los patadones que le propi Continuó la misma situación. La bola viera, más bien fue una penitencia para vos de los artilleros norteños, los cuales naban sin ninguna dirección. Un juego iba y venía. Dominaba el San Carlos, pero los espectadores.
fueron repelidos por Salazar y García.
con múltiples jugadas malintencionadas sus ataques no tenían pies ni cabeza.
Pero esto no vino a significar que el cotejo por todos los actores del encuentro. En Alguna jugada malintencionada le poCOMPLEMENTARIA mostrara calidad; por el contrario, mostró síntesis, se puede afirmar sin lugar a du nía un tinte más bochornoso a la caricatu Una copia al carbón. Si la etapa ini la ineficiencia de los sancarleños por anodas que una mejenguita que realizan ra de espectáculo. Quizás los jugadores cial fue un bostezo, la final fue un sue tar. si es el club morado, la situación improvisados futbolistas en el parque me de los dos cuadros no tenían el mínimo ño. o mejor dicho: una pesadilla.
fue peor, ya que el arquero local Elmer tropolitano de La Sabana habría sido más deseo de jugar ayer: por ese motivo supo Jamás se podría uno imaginar el nivel Picado pasó de vacaciones. Picado perinteresante y entretenida que lo que ayer nemos que la redonda viajó de un lugar a de perfección que pueden llegar a ofrecer fectamente pudo haber abandonado el observamos en el estadio de Ciudad Que otro con la dirección de una brújula des dos equipos en cuanto a su mediocridad e marco e irse para su casa, sin que San sada.
compuesta.
inoperancia. Definitivamente, debe ser Carlos pusiera otro portero, ya que los saPareciera que el desgano y la medioalarmante para estos dos clubes el tipo de prissistas no llegaban ni por bromear al cridad fuera una parte complementaria tino del San Carlos, Miguel Angel GutiéLlegó el minuto 41, y el jugador argenfútbol que desarrollaron ayer en San Car arco rival.
del encuentro, en el que tanto sancarlerrez persiguió un balón dentro del área ri los. Mostraron desgano, falta de creativiños como saprissistas dividieron los pun val, como quien sigue un billete de mil Remates insulsos, jugadas malintendad y torpeza.
cionadas, descoordinación absoluta fuetos, pero no los honores ya que no los colones. La siguió y la siguió hasta que San Carlos continuó dominando. Sa ron algunos de los elementos más brihubo.
PRIMER TIEMPO la pudo empujar con su pierna izquierda prissa defendiéndose. ni siquiera así se llantes del partido entre morados y hasta el fondo de los cordeles de la meta observó un partido que llevara emoción a norteños.
Nada digno de resaltar. Un equipo de Marco Antonio Rojas, ante la ineficien las graderías. La salvedad que se puede este encuentro se le pudo haber denorteño que atacaba y atacaba sin tener cia absoluta de sus compañeros de zaga.
hacer dentro de aquel mar de mediocri signado para un premio Nóbel. en el la más mínima coherencia de lo que esta Lógica alegría causó esta anotación en dad fueron los pases de profundidad que campo de la mediocridad.
ALINEACIONES: SAN CARLOS: Picado, Rodríguez, Paniagua, Benavides, Alpizar, Vega, Chacón, Hidalgo, Gutiérrez, Anderson y Vargas. Además: Sauma, Salas y Rodriguez ESA SAPRISSA: Rojas, Salazar, García, Mayorga, Sáenz, Santana, Guimaraes, Ureña, Guardia, Vivó y Coronado. También: Morales, Camacho y Méndez.
1) N 12 ARBITRAJE El encuentro fue dirigido por Luis Paulino Siles, asistido en las líneas por Fernando Arrieta y Didier Carmona. El trio arbitral se contagio de la mediocridad del cotejo. Cometieron muchos errores de apreciación, los cuales vinieron a reforzar la pésima calidad del partido.
El defensor morado Ricardo Salazar intenta escabullirse de la marcación de tres jugadores sancarleños.
Saprissa y San Carlos empataron a un gol ayer en Ciudad Quesada. Foto Jorge Castillo)
ASISTENCIA RECAUDACION Asistieron a presenciar el encuentro 639 personas, las cuales dejaron una taquilla de C184. 025. 00.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.