Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 17 de junio de 1985 15 Alajuela y Curridabat: SOM El gato se apiadó del ratón: sólo 1 Por: Amado Hidalgo Quirós VECI unera re uy as, al mo en baha lé.
raen te El toque de Mills fue perfecto. El vuelo de Ramírez infructuoso y el tercer gol se clavó en la pizarra. Castillo)
una veloz corrida, levantó la pelota de centro, sobre el área rival. Cual lobo al acecho, el Gugui emergió súbitamente y con un tremendo testarazo, cambió el trayecto del cuero, rumbo a los mecates. Curri se abandonó a su suerte. Adelante, no tuvo los ingredientes futbolísticos necesarios para inquietar a González. La media cancha cedió ante el empuje de sus rivales y la defensiva, con un superávit de trabajo, no pudo evitar la paliza.
El segundo tanto fue otro cabezazo. Alvaro Solano, quien recién ingresaba a la cancha, recibió de cabeza una pelota impulsada de cobro de tiro de esquina por el Chucuyo. Ante la indiferencia de los defensores rivales, Alvaro impulsó la bola de globito, clavándola cual dardo mortifero, en las entrañas mismas del portón capitalino. los 33 minutos, Mills estuvo a punto de aumentar las cifras, cuando remató furiosamente ante el marco del Curridabat y la pelota ligeramente salió desviada.
La primera gran respuesta de los anfitriones se produjo a los 38 minutos, cuando Otoniel Hidalgo cabeceó hacia atrás una pelota que incómodamente aterrizó sobre el área manuda. González voló felinamente hacia atrás y con su mano izquierda, tocó el esférico para frustrar las intenciones del enemigo. en el 41, un penal. Sequeira derribó a Williams en el área y Mills, con un toque magistral, venció la excelente estirada del portero Ramirez La segunda no fue más que una trágica sombra de la etapa de apertura. Curridabat trató de llegar al área manuda, con un fútbol insípido, falto de organización y sobriedad. Alay juela sólo esporádicamente se aventuró al ataque y la mayor parte del tiempo, sin mayores complicacioens, dedicó el quehacer de sus hombres a detener el empuje local.
Harto trabajo tuvo la defensiva Así las cosas, el cuero viajó a lo largo y ancho del estrecho campo guadalupano. Las de Curridabat en el primer tiempo. Henry y Sequeira contra Caemociones abandonaron la gramilla y dieron yasso. Sólo una muestra.
paso a la mediocridad balompédica.
Castillo)
En uno de esos insulsos ataques del Curridabat, al minuto 29. Roger Flores cometió falta de penal sobre Vargas y Rolando Villalobos, con la categoría que siempre ha portado en sus zapatos, conquistó el único gol para su equipo.
Una buena atrapada del Diablo. ante remate de Arroyo, fue el epílogo de la jornada futbolística en el Coyeya Fonseca, cuyos protagonistas dejaron claramente evidenciada la diON un 1 a su favor, la Liga en sus laureles. Las visitas al marco contrario Ayer, el gato salió furioso. El ratón, ame ferencia que inevitablemente existe entre uno Deportiva Alajuelense tuvo pie se terminaron y fue más bien Curridabat, falto y drentado. Los zarpazos ofensivos del uno, con y otro.
dad de un indefenso Currida. de respeto, el que insistió sobre la puerta de trastaron con la fragilidad defensiva del otro y Para fortuna de Curri. Alajuela no se enbat que ayer, al cabo de la pri Alejandro González.
al final, sucedió lo que irremediablemente de golosinó con la miel del triunfo y se conformó mera etapa, no hacía más que jugar al gato y La primera parte fue altamente positiva en bía ocurrir: ganó Alajuela.
con tres goles. De no ser así, la cuenta final al ratón, entre las garras del poderoso equipo cuanto a la exhibición futbolistica que dio la Pero las cosas pudieron ser diferentes, si el pudo ser de características catastróficas. Bien campeón.
Liga. La segunda, no calificó más allá del térgato interpreta seriamente su papel de ru cabe decir que en la primera parte el gato y el Alajuela tuvo compasión. Guardó su feroci. mino de mejenga. El ir y venir de la pelota, fián. y sigue en la segunda etapa con su ata ratón pelearon. en la segunda, sólo jugaron.
dad en la segunda parte y le permitió a Curri sin una orientación definida, fue la constante que desenfrenado.
ALINEACIONES dabat jugar de tú a tú. Los locales consiguieron de esos 45 minutos.
entonces un gol y evitaron lo que en los misEL PARTIDO CURRIDABAT: Ramirez, Jiménez, El conformismo manudo afeó el espectácumos albores del partido se dibujaba como una Henry, Sequeira y Leal, Calvo, Allo. Para los hombres de MacDonald, el resultasoberana paliza.
Víctima del nerviosismo, Curridabat fue varez, Villalobos; Williams, Muñoz y do era lo importante y por eso, con tres goles una frágil hoja, abandonada a su suerte. Ala Hidalgo. También: Vargas, Castro y Durante la primera etapa, la Liga evidenció a favor y un juguetón ratoncito por delante, juela, fue la tempestad. No hubo compasión y Araya.
sobre el terreno de juego que entre el puntero se olvidaron de jugar fútbol.
por tres ocasiones, El Diablo Ramírez, cual ALAJUELENSE González, Rodriguez, y el colero del certamen futbolístico, media un Curridabat no puede ofrecer más de lo que impotente corderito, tuvo que darse vuelta Flores, Mills y Cortés, Ramírez, abismo. La gramilla del Coyeya Fonseca fue da. Las cualidades futbolisticas de sus homtestigo mudo del alto potencial futbolístico del bres, con pocas excepciones, no dan para mapara recoger el balón en las intimidades de su Chévez y Cayasso, Arroyo, Ulate y cabaña.
Williams. También: Solano, Fernández y alajuelense, esgrimido en la etapa inicial.
yores aspiraciones. Rolando Villalobos, todavía El primer gol fue tempranero. los ocho Guillén.
La complementaria fue otra cosa, Víctimas un maestro con la pelota, no puede hacerlo minutos. Cayasso adelanto para Williams por Trío arbitral: Jorge Vargas, asistido por del conformismo, los manudos se durme! 96kumend propieda 9bumen de propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistemalara detectadores espigadae adultero despues de Cantillano y Ulloa.
y JuventudCosta