Guardar

38 LA REPUBLICA. Jueves 27 de junio de 1985 Las Mil y Una Noches violan la moral pública queria para vender más ejemplares atraer un número mayor de electores. preciso El libro no es parte de nuestra herencia, y aun cuando lo fuera, cualquier parte de nuestra herencia que incluya pala.
bras sucias desde ser encerrada en un museo y ponerse a disposición de la juventud una versión depurada.
Los investigadores mantienen que las 125 historias de las Mil y una Noches son de origen persa, indio e iraquí. La primera edición completa apareció en Calcuta, India, a principios del siglo XIX, y la primera edición egipcia en 1881 se basó en esa versión EL CAIRO. AP) Un tribunal egipcio fa buirlos. El Hossainy convino con el fiscal Las Mil y una Noches no debe ser cenllo que partes de una edición no depurada en que las versiones del libro eran obsce surada puesto que se trata de un clásico de Las Mil y Una Noches violan la moral nas.
de renombre mundial.
pública y dispuso que 000 ejemplares fueran destruidos y sus editores y distri Los tres principales reos, el editor Varios han expresado el temor de que buidores multados.
Hussein Sobaih y los vendedores de libros el fallo pueda conducir a la intervención Hussein Labib El Zeiny y Mohammed Ras del gobierno en otros clásicos de la literaEl juez Ahmed El Hossainy dijo que los reos podrán apelar la sentencia en un pla 400 dólares. El juez ordenó además la had, fueron multados en el equivalente de tura zo de diez días, pero que no estaba seguro destrucción de las planchas de impre ció el caso como jefe del departamento de El brigadier Adly El Kosheiry, que inide si el fallo sería impugnado.
sión.
Expresó asimismo que su decisión no delincuencia del Ministerio del Interior, constituiría un precedente legal para futuUn tercer librero, Thabet Abdel sostiene que Las Mil y una Noches no ros casos, incluso aquellos relacionados Rahim, al que se le incautó sólo un grupo es un clásico, sino que en su versión no con las mismas ediciones que el consideró de ejemplares en su tienda, fue multado depurada es una amenaza para la juvenobscenas.
en el equivalente de 80 dólares. El juez tud egipcia.
pudo haber condenado a todos los reos El Ministerio del Interior confiscó los hasta dos años de cárcel. El libro es de autor desconocido. dijo libros y denunció a un editor y a tres librerecientemente a The Associated Press.
ros por violar las leyes contra la pornogra. El caso ha provocado un clamor entre En el transcurso de los años, cada editor fia por imprimirlos, importarlos y distri los intelectuales egipcios, que aducen que le ha ido añadiendo a la historia lo que Pese a sus origenes no árabes, las historias han sido identificadas en Occidente con la cultura árabe e islámica.
Sohair El Kalamawy, profesor de la Universidad de El Cairo que escribió una tesis doctoral sobre Las Mil y una Noches. dijo al respecto: El lenguaje sexual constituye menos de una décima parte de este libro: Hay muchos más detalles gráficos relacionados con el sexo, incluso con el sexo entre homosexuales, en otras obras literarias y poéticas de nuestra he.
rencia, pero se trata de nuestra herencia y, por supuesto que no lo cambiaremos.
CINE Rex HOY 3, y 70. 00 (mayores 14 años)
HOY HOY Cine VARIEDADES UNICAMENTE y C60. Solo mayores 18 оо ¡MICHAEL KEATON. MISTER MAMA. SE HA CONVERTIDO EN EL ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO!
Además de ser un genio del crimen, es también. UN GENIO DE LA COMEDIA. El crimen organizado nunca ha estado tan desorganizadoi COPIA TOTALMENTE NUEVA el éxito esperado por todos!
JOHNNY PEUCRISO CUANDO LAS COLEGIALAS CRECEN 3, y C60. 00 Cine PALACE mayores 14 Años Fue injustamente maltratado a golpes y humillado.
Desgraciadamente para sus captores ese era JOHN RAMBO excepcional boina verde, experto guerrillero, héroe premiado con la medalla de honor.
Infaliblemente mortal con armas, cuchillos y las manos. El les advirtió lo dejar an en Paz!
Ellos no le hicieron caso.
SYLVESTER STALLONE AHORA PELEA POR SU VIDA!
2329 TWENTIETH CENTURY FOX. UNA PRODUCCION DE MICHAEL HERTZBERG UNA PELICULA DE AMY HECKERLING MICHAEL KEATON JOHNNY PELIGROSO JOE PISCOPO MARILU HENNER. MAUREEN STAPLETON PETER BOYLE GRIFFIN DUNNE GLYNNIS CONNOR. DOM DELUISE. RICHARD DIMITRI DANNY DEVITORES WEIRD AL YANKOVIC JOHN MORRIS NORMAN GIMBEL: DAVID WALSH BUD AUSTIN HARRY COLOMBY NORMAN STEINBERG. BERNIE KUKOFF. HARRY COLOMBY. JEFF HARRIS MICHAEL HERTZBERGAMY HECKERLING Regresa la insuperable ACORRALADO del Min

    Guerrilleros
    Notas

    Este documento no posee notas.