Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes de julio de 1985 37 Asignaciones: No somos impulsores de desorden SATU. PORTLAND CHICAGO LAK FRANCISCO DEIMER SAN ON SALT LAKE CITY LAS VEGAS en Estados Unidos. OLARLOTTE LOS ANGELES OMTATO LA DECO ROUX OKLAHOMA CITY ALANTA DALLAS MIT JAN MITONIO JACKSONVILLE PAYTOWA TAN OLANDO 11 TERG TARASOTA MUN MACH MYERS RAORDAL NANBACH Con la firma del Sr. Alberto Torres y de defendiendo los programas sociales, reto Fondo de Asignaciones Familiares, y que liares sea invertido y distribuido en prodiez sindicatos, fue recibida en la redac mamos el planteamiento y aceptación del la Caja Costarricense de Seguro Social, re gramas sociales para el pueblo costarrición de LA REPUBLICA una respuesta de sector empresarial, cuando hace 10 años, caude y fiscalice los fondos.
cense.
la Comisión Nacional Pro Defensa de al crearse la Ley de Asignaciones Familia Con la creación del Consejo Nacional Estamos actuando con prudencia y Asignaciones Familiares al editorial publi res, estuvieron de acuerdo en el grava de Asignaciones Familiares y las recomen responsabilidad al proponer que se garancado el 14 de junio denominado Impulso men del sobre planillas, siempre y daciones de la Contraloría General de la tice la ejecución de los programas sociares del desorden. Afirman los firmantes cuando fuera para financiar programas República, el Fondo de Asignaciones Fales, que se refuercen y no se recorten los que en esa dependencia no están contra sociales y que estuviera fuera de Presu miliares se está ejecutando con seriedad recursos destinados para el pueblo costael orden, pero se oponen a que Asignacio puesto Nal. tal y como ha venido operan y responsabilidad.
rricense, que se garantice la estabilidad nes pase a la Caja Unica del Estado por do hasta la fecha.
El trasladar los fondos de Asignacio laboral de todos los funcionarios que laboque creen que los fondos ya no se utiliza Nosotros mantenemos la tesis de que nes Familiares, es dejar en manos de la ran en el Programa de Asignaciones Famirán en programas de beneficio social. se cumplan las recomendaciones serias y Asamblea Legislativa y el Ministerio de liares y se pongan en práctica las reco El siguiente es el texto del documen responsables de la Contraloría General de Hacienda, la distribución y asignación de mendaciones de la Contraloría General de to: la República en su primer informe del au recursos con el agravante de que es con la República.
Damos respuesta al editorial del 14 de ditoraje que realiza en Asignaciones Fami el Ministerio de Hacienda que el Fondo Hemos tenido reuniones y conversajunio del presente año publicado en ese liares, el cual entre otras, se recomienda Monetario Internacional negocia e impone ciones con autoridades de la Casa Presimatutino con el título IMPULSORES DEL estructurar y definir la Dirección General criterios y lineamientos.
dencial, los señores diputados, con un DESORDEN.
de Desarrollo Social y Asignaciones Fami Nosotros no estamos en contra del or alto grado de responsabilidad y madurez, Como principio económico liares, la cual nunca se ha definido, reca den, lo que proponemos es que se asegu con el único fin que nos mueve, la alimenadministrativo, el sistema de Caja Unica yendo en manos del Ministro de Trabajo y re que el 100 de los recursos del Fondo tación y bienestar de los niños, las madel Estado, es un mecanismo que puede Seguridad Social, Superior Jerarca del de Desarrollo Social y Asignaciones Fami dres, el anciano y el desvalido.
y llegar a crear orden en la Hacienda Pública, pero no tendrá ese efecto positivo, si antes no se reestructura todo el aparato administrativo del Estado, en amplia decadencia por la caducidad del modelo y de la moralidad de sus administradores.
Toda crisis económica trae consigo consecuencias en todos los campos, especialmente en el campo social.
Nosotros no somos la excepción. Con el estribillo de la Deuda Externa. se aceptan presiones e imposiciones del Fondo Monetario Internacional para afec.
tar cada día más los programas sociales a nivel latinoamericano. Por ahora, mediante convenios políticos entre las fracciones mayoritarias de la Asamblea Legislativa, se pretende negociar el traslado a Caja MOUSTON Unica del Estado del único fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, Opening Soon bastión sólido de nuestra paz social y nuestra Democracia.
Para nadie es un secreto, que el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, trabaja sin déficit y sin empréstitos externos. Nunca se gasta más de sus ingresos. Es un presupuesto equilibrado.
El Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares se ha venido recortando y amarrando via Leyes y Normas Presupuestarias en la Asamblea Legislativa.
Hasta el momento en el presupuesto 1985, aprobado por la Contraloría General de la República se destinan entre otras: con Si viaja a Miami por placer o negocios, General Rent a Car a. AL IDA 56. 000. 000, 00 tiene el automóvil que usted necesita al precio más AL INCIENSA 19. 264. 451, 00 económico. General Rent a Car ofrece al turista y al ejecutivo Comisión Nacional Latinoamericano un gran servicio, con reservaciones de Emergencia 50. 000. 000, 00 en su país de origen. Además usted será atendido en nuestra las Juntas Administrativas de Colegios 50. 000. 000, 00 oficina especial con pers que habla español.
e. las Juntas de Nuestros precios son garantizados previa reservación confirmada.
Educación 15. 150. 000, 00 KILOMETRAJE ILIMITADO la provincia de Limón 132. 838. 995, 75 Compra bonos 50. 000. 000, 00 Más en normas presupuestarias incluidas en el presupuesto extraordinario, en estos momentos en la Asamblea Legislativa.
a. ALICAA 79. 000. 000, 00 (son adicionales a los 100. 000. 000, 00 asignados en el presupuesto ordinario 1985 por Asignaciones Familiares. Al Gobierno Central 50. 000. 000, 00 la Junta Progresista de Barrio Luján 000. 000. 00 CHEVROLET CHEVETTE DE Y PUERTAS Así las cosas, vemos con los anteriores ejemplos, cómo se han ido tomando recursos del Fondo de Asignaciones FamiliaAUTOS MODELO 85 TM res para distintos fines, que por más importantes que sean, ha ido una práctica DESDE que se da en la Asamblea Legislativa, en detrimento de los programas tradicionales 00 de Desarrollo Social.
Nosotros, lo que defendemos es el deSEMANALES. Servicio de cinco estrellas Nacionalmente recho y la finalidad del Fondo de AsignaAlquilamos automóviles General Motors ciones Familiares, el cual lo establece la misma Ley: es patrimonio de todos los Haga sus reservaciones a LACSA, tel: 31 0033 a su agente de viajes o costarricenses.
con nuestro representante en Costa Rica, tel: 31 4340 Nosotros, los sectores que estamos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Arranque Ahorre: Rent a Car 67. Sem Rent a Car
Este documento no posee notas.