Guardar Descargar

10 LA REPUBLICA. Lunes de julio de 1985 Ganó a Por Everardo Herrera Soto La máquina herediana es aún intermitente 12 COM bo Arias ya le metió manos al engranaje de la máquina herediana, pero su fútbol de calidad todavía es intermitente, como demostró ayer ante un pálido, ineficiente y desesperado equipo de San Carlos, al cual derrotó estrecha.
mente dos goles contra uno.
Los ajustes de Arias se observan en el medio campo, donde el peón Chavarría, el arquitecto Nóbrega y el plumero Rodriguez crean por instantes un fútbol arrollador.
Ellos se aprovecharon de la velocidad de Obando y Jara por las puntas, así como del acoso y habilidad para armar en el último tra.
mo del terreno, de Villegas, para arrinconar al desmembrado San Carlos.
En la primera fase Heredia anotó sus dos goles por medio de Nóbrega y Obando, sin embargo tuvo opciones de conseguir uno o dos más, ante un rival que intentó salir desde atrás, pero se ahogó en la media cancha por la falta de ideas de Chacón y Sauma, quienes se divorciaron del talentoso Deiver Vega.
La inyección de buenos servicios que llegaba a la delantera herediana se perdió, en la fase segunda, porque el hilo conductor de los volantes, se interrumpía por sus desaciertos y ante la arremetida de los norteños.
Esto ocurrió en los albores de la fase inicial. Heredia avanzó con fuerza, pero las des colgadas de Jara y Obando tenían como epílogo los apurados rechazos de Alpizar y Benavides.
Al minuto 24. Nóbrega recoge un balón suelto en el centro del terreno y telegrafia un servicio perfecto a Obando, quien se incorporó por el sector derecho.
Obando enfrentó con dificultad a Giovanni Alpizar, se le perdió la pelota entre sus pies por décimas de segundo, pero logró dominarla y sacar un centro al área norteña, donde se ele.
vó Nóbrega para con un certero frentazo rom.
per la virginidad del arco sancarleño, custodiado por Picado.
El gol premió al mejor hasta ese momento y castigó la inoperancia de San Carlos, que se había recostado en propio campo para esperar a los florenses.
Los locales habían extendido sus alas.
Obando por la izquierda se deshizo de un de fensor y trató de centrar hacia la zona candente de los visitantes, pero el balón viajó por ele.
vación hacia la portería. Allí fue Villegas por la redonda. Picado se fue con él, y cuando se percato, la pelota lo sorprendió. Trató de manosearla con el puño derecho, pero se le fue directo hacia el rincón izquierdo de su marco, despertado al estallido de goolll en las graderías, al filo del minuto 43.
Casi cuando agonizaba el primer período, Nóbrega dejó trunco el grito de gol en las gargantas florenses, cuando un remate suyo besó el horizontal y siguió hacia afuera.
ACCIONES El transitar rápido del balón en pies de Nóbrega, Chavarría y Rodríguez, proyectó a Jara en tres oportunidades consecutivas hacia el Nóbrega fue ayer el arquitecto del excelente juego de Heredia, durante el primer área sancarleña, pero sus centros no fueron tiempo. En el complemento, cuando bajó el rendimiento, su equipo se entrabó en contactados con efectividad por Villegas y su accionar. Jorge Castillo)
Obando.
JUEGO PAREJO Las piezas de la máquina herediana se entrabaron en el complemento y San Carlos puso riñones, más que calidad en el campo, para nivelar las acciones, sin embargo, Obando estuvo dos veces a punto de que Picado tuviera que visitar por tercera vez el fondo de su cabaña, para recoger el balón.
El ingreso de Montoya le dio alas a los sancarleños y en un vuelo al área florense sirvió a Rodríguez, quien fue empujado por Mathis sin ninguna justificación, ya que el norteño siguió la trayectoria de un balón que descansaba en manos de Morales.
Se sancionó penal. El hasta el momento inadvertido Miguel Gutiérrez, se encargó de cobrar. Desde que se impulsó le mostró a Mo.
rales, hacia dónde iba a tirar y al hacerlo sin fuerza, le permitió al arquero alejar de puños el disparo.
Heredia se desdibujó en la cancha. San Carlos siguió insistiendo y un remate de Montoya desviado accidentalmente por Castro hacia su propia portería. La jugada sorprende boquiabierto a Morales y el balón se va hasta el fondo de sus cordeles para que se convirtiera en el único gol norteño, a los 34 minutos.
Después el juego transcurrió con la pena de la impotencia y la derrota que asomó al final de los 90 minutos para San Carlos y una gloria para Heredia, empañada por su rendimiento irregular.
ANYO Jina ALINEACIONES HEREDIA: Julio Morales; Juan Carlos Masis (Norman Amores. Mainor Mathis, Alvaro Castro y Sidney Edwards: Germán Chavarría, Sivianni Rodriguez (Rafael Solano) y Nilton Nóbrega (Miguel Lacey. Claudio Jara, Yanán Villegas y Marvin Obando.
SAN CARLOS: Elmer Picado; Giovanni Alpizar (Heriberto Montoya. Hernán Paniagua, Claudio Benavides y Minor Alpizar; Ricardo Sauma (Carlos Rodríguez. Deiver Vega y Enrique Chacón; Carlos Mario Hidalgo, Miguel Gu.
tiérrez y Danilo Anderson.
ARBITROS: Como central actuó Francisco López, quien fue asistido en la linea por Carlos Luis Alfaro y Carlos Sánchez RECAUDACION: 0169. 820 fueron dejados por 145 aficionados, que se hicieron presen Sivianni Rodríguez pelea la posesión. tes ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica