Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

14 LA REPUBLICA. Lunes de julio de 1985 a Saprissa le recortó las alas a Alajuela Por Everardo Herrera Soto Labanico alajuelense no los 43 minutos se produce un tiro de pudo extenderse ayer frente esquina favorable a los visitantes. Allí se DRAMATISMO DEL GOL.
Chévez (fuera de foco)
cabecea hacia el marco El balón se pasea en el horizontal.
Rojas lo manosea, pero no puede despejarlo y Solano lo empuja al fondo de los mecates.
La desesperación manuda termina allí y el volante corre a celebrar su gol. Jorge Castillo)
rados jugaron ordenadamente, cerraron Roger Flores levanta el centro sobre el espacios y maniataron por momentos el área grande. Allí salta Chévez, quien envía accionar del campeón nacional, que ape un remate ajustado al horizontal. La pelonas aruñó el empate a un gol.
ta es manoseada desesperadamente por Quizá el gol de Evaristo Coronado el portero Rojas. pero el balón sigue. que cayó en la madrugada del partido Casi al final del rincón de la portería (dos minutos. entrabó a los manudos en morada llega Solano y de cabezazo mando la desesperación. Ellos no pudieron dibu el balón hasta el fondo de los corteles. El jar su fútbol arrollador que brota de las sabor de la victoria morada se quedó en el piernas casi mágicas de Alvaro Solano, deseo y las bocas alajuelenses rugieron pues Ramírez, Chévez, Cayasso y Arroyo con el grito de gol.
estuvieron como actores de segundo pla. El empate a un tanto fue justo en un no, frente a la creación del barbudo volan partido de trámite regular, que tuvo chiste.
pazos de buen fútbol. Saprissa le recortó Los locales tuvieron en su juego orde. las alas al Alajuelense al cerrarle los espanado que persistió durante toda la con cios y alli estuvo su mérito lo cual le perfrontación, la espada con la cual enfrenta mitió enfrentar de pie a un rival, que pone ron las arremetidas de su adversario, que de rodillas a sus contrincantes con su fútfructificaron cuando el encuentro se acer bol rápido y a veces avasallador.
caba a su muerte.
Solano les devolvió a sus parciales la Saprissa: Marco Rojas; Ricardo Salaalegria que estuvo contenida por 87 minu zar, Carlos Luis García y Alexander Sáenz; tos, cuando empató el marcador en dra. Gerardo Ureña, Mauricio Camacho y Alemática jugada.
xander Guimaraes: Carlos Vivó, Guillermo Guardia y Evaristo Coronado (Benjamin Mayorga. El partido Alajuela: Carlos Porras; Felipe Rodríguez (Miguel Vargas. Rodolfo Mills, RóEl encuentro estaba todavía en manti ger Flores y Francisco Cortés (César Hillas. Surgió Evaristo Coronado a los dos nes. Alvaro Solano, Jorge Chévez y Oscar minutos llenando con el grito de gol a los Ramírez; Omar Arroyo, Franklin Williams aficionados del Saprissa, en una jugada (Waldir Rodriguez) y Juan Cayasso.
Arbitros: como central actuó Guillersorpresiva que cayó como un balde de agua fria en la parte baja manuda.
mo Hernández, quien fue auxiliado por Todo nació en pies de Salazar. Este coPablo Zúñiga y Francisco López.
Asistencia: 13. 665 aficionados que bró un tiro libre que cayó en el área alajuelense. Camacho intentó pegar la pelo concurrieron ayer al Ricardo Saprissa de ta: lo logró con debilidad y Coronado la Preliminar: el mosquito del Saprissa jaron C1. 465. 000.
empujó al fondo del marco, custodiado por un Porras que no salía de su increduli venció tres goles contra cero a sus simila.
dad.
res del Atlante, de México.
Después las llegadas de los morados se hicieron intermitentes y Alajuela comenzó a jinetear la confrontación en piernas de Solano, quien junto al veloz WiIliam sembraron el terror en la zaga saprissista, que se debilitaba ante la ausencia de Sáenz. El lateral izquierdo se iba varias veces al ataque, pero su regreso era lento Sin embargo, a los 34 minutos, Camacho tuvo una gran oportunidad de elevar las cifras, pero remató sobre el horizontal.
También Guardia no pudo conectar frente a la porteria un centro de Coronado.
Saprissa se fue al descanso con una ventaja parcial, que consiguió por un trabajo basado en la especulación ofensiva y la labor de cerrar espacios, que fue ejecutada por ocho hombres.
Sólo Guimaraes y Coronado se mantuvieron en la media cancha, cuando Alajuela encimó al Saprissa.
OROS Hegemonía alajuelense Durante la segunda parte, los locales tuvieron en el primer tercio un mejor de.
senvolvimiento en su juego que era guiado con lentitud de movimientos, pero con gran rapidez mental por Alexander Guimaraes Luego de los 20 minutos las cosas cambiaron y la Liga condujo las acciones Ramirez, Chévez, Arroyo y Solano se multiplicaron y acorralaron al Saprissa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.