Guardar Descargar

10 LA REPUBLICA. Lunes 15 de julio de 1985 Co a Cola SAS Protect CARRET LA En zambullida espectacular Omar Arroyo consiguió el tercer gol para la Liga. Castillo)
Alajuela San Ramón 1: El gol rugió en el Morera Soto OOOOL. Más que un grito, taparle el ángulo, en forma magistral le por la punta izquierda y centra para que Por: Amado Hidalgo Quirós un rugido. Cual león imbativanta la pelota sobre su cuerpo, cucha Hines, con la sangre fría de un matador, ble, Alajuela avasalló, a su reada y luego de chocar en el vertical, ingrese y, de seguido, con pierna izquieréxito durante 37 minutos. Los avances de toma camino a los mecates.
da eleve las cifras a víctima poeta, con una paliza soberana Miguel Vargas, quien jugo de defensa de. Todo San Ramón se transformó en Nadie se mueve de sus asientos. El que una y otra vez confundió los alaridos recho, crearon constante peligro en la de miles de gargantas, en un rugido impo puerta visitante, pero González en forma una grieta de proporciones exhorbitantes, tiempo está por acabarse. pero Alajuela por donde se filtraron los jugadores loca sigue jugando al gato y al ratón. El olor nente y desafiante, les y, con ellos, cinco goles más.
a gol está presente en la gramilla.
Fue una orgía de goles. Siete de Ala prodigiosa contuvo el peligro.
Adelante, los poetas pasaron casi los 12 minutos, Cortés de nuevo Rodolfo Mills, con un increíble remate juela y apenas uno de San Ramón. Sin inadvertidos, de no ser por una sensaciopiedad alguna, el once manudo apretó nal atrapada de Porras, cuando Carlos Soavanza por la izquierda, burla un par de y casi sin ángulo, selló la goleada manuda rivales y centra sobre la cabaña ramonen ya sobre el límite del tiempo. Neco hauna y otra vez el gatillo, hasta dejar inerte lano ingresó al área manuda y soltó el ga se. Entre dos guardianes poetas, Arroyo bía rematado con antelación y González a un cuadro ramonense que si bien no es tillo.
se zambulle espectacularmente y aumen apenas manoseó, para impedir el ingreso peraba ganar, al menos procuró evitar Tal vez por falta de coherencia la Liga ta las cifras a tres.
de la pelota.
una goleada. En el primer encuentro la re.
no pudo traducir en goles ese dominio y La sed de goles no se apaga. Alajuela. El gigante manudo se encontró la pelota ceta fue de 1.
sus arremetidas terminaron en los segu quiere más y sus hombres están en capa a punto de dejar la línea final y, con tiro Ulate, Flores, Ledezma, Contreras y ros brazos de González o en los pies de cidad de lograrlo. El asedio es tremendo y seco y cruzado, filtró el esférico en forma Rodríguez, no estuvieron en la alineación una defensa que, hasta entonces, no per las piernas poetas empiezan a flaquear. sensacional.
alajuelense. En su lugar, figuraron hom mitió el irrespeto de los rivales.
Ramírez adelanta para Chévez, éste rema Un acto de piedad adornó al árbitro bres como Waldir Rodríguez, William GuiLa primera grieta se produjo a los 38 ta a boca de jarro y Román devuelve la central cuando silbó el término de la conllén y Miguel Vargas. La Liga, sin embar minutos. En un tiro de esquina, los zague pelota. De nada le sirve. Neco ingresa tienda. Siete goles eran ya más que sufigo, no fue menos equipo que en otras ros poetas pestañearon más de la cuenta y clava las banderillas. 0.
cientes y Alajuela, aún bufando. no esocasiones.
y dieron margen para que Cayasso, frente San Ramón libera en parte su impo taba dispuesta a perdonar.
Con la rima del más perfecto verso, al marco, hundiera la pelota en la puerta tencia con un solitario gol. los 30 minu Los aficionados dejaron las gradas pleAlajuela hilvanó una a una sus jugadas y de Román.
tos David Porras cruza para Ronald Pérez, tóricos de júbilo. En el ambiente solo que el cuadro poeta pagó nuevamente cada Chévez soltó su cañón y el guardame quien solo dentro del área fusila a Carlos dó el olor fresco a gol. En las cabezas error de su defensa, que materialmente ta González voló acrobáticamente para Porras. Al fin y al cabo, en la fiesta manu marchitadas por el sol, el rugido siguió la.
se derritió, ante el empuje de la Liga. La salvar su puerta, en el cierre de la inicial. da también habían poetas invitados. tente. Gooolll. Gooolll.
sombra de los rojinegros fue más que sufiEl 0 estaba muy lejos de lo que sería Williams le anulan un gol, pero ciente para marear a su rival.
el marcador final. Toda la pólvora, repriALINEACIONES Román González fue héroe en la pri mida en los botines rojinegros, explotaría Chévez lo repone. con un contundente mera parte. mártir en la segunda. Los en el complemento. cañonazo. dentro del área del ya mártir ALAJUELA: Porras, Vargas, Román González. morteros le cayeron desde todos los án.
Guillén, Mills y Cortés; Ramírez, SEGUNDO TIEMPO El tiempo avanza. San Ramón solo gulos, a cualquier distancia y potencia. Chévez y Rodriguez; Cayasso, los seis minutos, de nuevo Porras le Sus defensas, todos voluntariosos, perdie roba el gol a Carlos Solano y de seguido, espera el pitazo salvador, el silbato final.
Solano y o. Arroyo. También: Fernán.
ron el aire conforme transcurrió el en.
Pero, mientras tanto, Alajuela sigue allí. dez, Williams y Hines.
con una escalofriante jugada, Alajuela Furiosa, inmisericorde y ansiosa de goles.
cuentro y, al final, terminaron casi de roSAN RAMON: González, Murillo, marca el camino hacia la goleada. En solo tres minutos, González viaja dos dillas. Montero, Ramirez y Zúñiga PRIMER TIEMPO. Arroyo recibe el balón por la izquierda, veces más hasta la intimidad de su cabaliménez, Bejarano y Pérez; Solaen relación con el ataque de su equipo. na, para recoger la pelota.
Con un planteamiento conservador. Con el repliegue de la defensa rival, Omar 10, Villarruel y Rodríguez. Tam Cayasso, en un derroche de habilidad, San Ramon defendió su puerta con buen penetra al área y cuando González sale a bién: Céspedes, Solórzano y deja atrás a los zagueros rivales, penetra Porras.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.