Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 22 de julio de 1985 11 Limón tampoco soportó la furia manuda RE SUP BUSQUE Limbatible cuadro de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) cobró ayer una nueva víctima al entregar vencido por dos goles a uno, a la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI) en su propio campo.
La confrontación de trámite regular. mostró un equipo manudo que espera y soporta durante el primer tiempo los embates del enemigo, para luego desplegar todo su caudal futbolístico en la etapa complementaria. Por su parte, los porteños se presentaron al Juan Gobán con deseos y voluntad. pero nada más. En algunos instantes Gilberto Rhoden, Alfredo Freedman y Víctor Nathion llegaban al área rival pero sus disparos salían desviados o topaban con una parte baja que no permitía libertades.
Sin embargo, los principales problemas que evidenció el cuadro del Atlántico se presentaron en su zona defensiva, a raíz de la salida por lesión que sufrió el central Denis Marshall.
Así las cosas, el accionar limonense no pasa de ser intermitente y muestra algunos arrestos de agresividad en las piernas de Julio Fuller y el propio Rhoden.
En el bando rojinegro el panorama es diferente: los manudos esperan, marcan por zonas y se proyectan al ataque en bloque, de igual forma, recuperan el terreno perdido cuando la ASODELI toma la iniciativa y exhiben un cuadro que táctica y técу nicamente está pasando por un buen momento.
Los últimos minutos del primer tiempo ofrecen un juego de media cancha donde el balón viene y va, ante la ausencia de una persona creativa que se acuerde de los aficionados que pagan por ver fútbol.
Para la segunda etapa, el equipo base de la Selección Nacional jugó con una tác.
tica que ya es usual. En este sentido y cuando apenas los actores se acomodaban en el terreno de juego, surgió como una exhalación Oscar Ramírez al minuto tres para decretar el primer tanto y desatar la furia manuda. partir de ese instante, Limón trató de brindar resistencia al cuadro campeón nacional. Tanto Delroy Coleman como Rodolfo Villalta provocaron sendos remates que obligaron al arquero Alejandro GonzáLa zaga limonense vivió momentos de apremio ante el acecho del cuadro campeón nacional que ayer lo venció por dos goles a uno. Foto. Castillo Jr. OSIL 53 mejor!
lez a enviarlos al tiro de esquina, cuando los parciales porteños coreaban las anotaciones desde las graderías.
Pero. Alajuela es Alajuela, y cuando más presionaba la escuadra de casa vino la segunda conquista en piernas de Neco Fernández. La jugada se produjo al minuto 30 luego de que el cancerbero Rodolfo Jarret desvió tímidamente un disparo de Franklin Williams a pase de Jorge Chévez, convertido ayer en el mejor del partido.
Con el marcador en contra el técnico extranjero Teodorus Crammers envió a Alexis Cabrera y Alvaro Wilson por Cruz y Freedman, respectivamente, tratando de darle más poder ofensivo a su escuadra.
Las variantes surtieron efecto y cuatro minutos más tarde, en el 37, un entrevero en la parte baja alajuelense provocó que el balón pegara en la mano de Raquel Ledezma, decretando el árbitro central, Guillermo Hernández, la pena máxima.
El encargado del cobro fue Gilberto Rhoden, quien con tranquilidad y precisión, venció a González con un tiro al ángulo inferior de su mano izquierda.
La reacción limonense en los minutos postrimeros del encuentro no se hizo esperar, sin ambargo, ya era demasiado tarde pues Alajuela cerró espacios atrás y mantuvo el mismo ritmo de juego hasta el pitazo final.
En síntesis, un partido de regular calidad que vino a confirmar una vez más el buen momento por el que pasa el cuadro base de la Selección Nacional. Para la ASODELI quizás lo más favorable del encuentro fue la recaudación de C625. 750 que dejaron 3044 aficionados.
ALINEACIONES: Alajuela: González, Vargas (R.
Ledezma. Mills, Flores y Cortés; Cayasso (C. Hines. Ramírez (W. Rodríguez) y Chévez; Solano, Fernández y Williams, Limón: Jarret, Colleman, Marshall (F. Rivers. Forbes, y Villalta; Cruz (A. Cabrera. Munguio y Freedman (A. Wilson. Fuller, Nat.
hion y Rhoden.
Dirigió el encuentro Guillermo HernánEl volante alajuelense Oscar Ramírez se apresta a concretar buen desempeño del manudo durante el encuentro. Foto dez como central, auxiliado en las líneas el primer tanto del encuentro; fue el partłomêndas Dopraatancialioteca Nacioastite okregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica. por José Luis Vargas y Fernando Song,