Guardar Descargar
Violence

LA REPUBLICA. Viernes 26 de julio de 1985 37 Guillermo Guardia buscó su gol durante todo el partido.
Lo conseguiría.
Por esta vez, el Diablo le ganó. Castillo)
En el Coyeya ni el carácter se domina artong difícil fue para los jugado Por Amado Hidalgo Quirós res controlar la pelota, más lo fue dominar el carácter. le.
seis cartulinas rojas y siete amarillas, ma No por culpa del Saprissa, el triunfo tizaron tristemente un partido que empe fue pálido. Casi sin valor. Ganó a un rival zó mal y terminó peor.
que terminó desintegrado en todas sus liPodría achacársele algo de culpa al sil neas y solo con un gol de diferencia.
batero central, pero cierto es que la inso Pero, pese a lo gris del triunfo, alguien lencia y malacrianza de los jugadores fue tenía que ganar y, cuando se pudo jugar el factor determinante para que el rojo y fútbol, Saprissa lo hizo mejor. Incluso, enamarillo de las tarjetas estuvieran a la or vió la pelota a las redes en tres ocasiones den del triste día.
más, al menos una de ellas invalidada sin El 1 con que triunfó Saprissa sobre razón.
Curridabat no tiene gran valor, cuando el Curridabat hay que reconocerle su espectáculo transcurre entre zafarrancho espíritu batallador. En la cancha jamás se y expulsión. entre agresiones y patadas entregó y, lo que por momentos presagiaarteras.
ba una goleada, se convirtió en una agóniSi a las pésimas condiciones de la can ca victoria morada.
cha se le añade el incontrolable tempera En la etapa de apertura, el subcammento de los jugadores y un pito no del peón nacional dominó con amplitud las todo bien silbado, se concluye que lo de acciones y, aparte del gol consumado, ayer en el Coyeya Fonseca fue cual tuvo muchas oportunidades que dejó esquier cosa, menos un verdadero espec capar.
táculo deportivo.
La insistencia de Vivó y Coronado, seEn la arena de Guadalupe, no solo cundados por Guimaraes y Guardia, llevó Curridabat perdió. También fue derrota peligro intermitente hasta la puerta de do el fútbol, como deporte, el futbolista Ramírez, quien una y otra vez voló acrobácomo persona y sobre todo. perdió el afi ticamente, para defender la dignidad de cionado. Cuando se paga por ver fútbol, su puerta no tiene sentido que se practique lucha li Pero a los 12 minutos se agrietó la cabre.
baña local, cuando Vivó Quirós dejó cabeHablando un poco del partido, diremos ceando a la defensa del Curridabat, al caque la cancha no permitió un desplieguezar de cabeza una pelota impulsada en de habilidades y que, en la mayoría de las tiro de esquina. El esférico se incrustó en ocasiones, dominó a los actores.
el ángulo superior de mano derecha.
Saprissa tuvo mayores y mejores opor Curridabat no reaccionó y prácticatunidades de anotar y por eso ganó. pero mente, sus hombres emplearon los 45 misu triunfo quedó deslucido con la expul nutos iniciales para evitar que la pelota se sión de jugadores del Curridabat. Aún infiltrara en su marco.
con hombres, los benjamines del torneo. Guillermo Guardia le anularon dos se crecieron después del gol y en los últi acciones de gol, con dudoso pitazo en la mos minutos, acorralaron a la escuadra segunda jugada. allí empezó la fiesta de morada, hasta el punto de casi empatar tarjetas amarillas, que al final, cambiarían radicalmente de color.
respondió con un golpe a la cara.
La cancha dominó la pelota y a los ju Antes de que se desatara en cadena la gadores. Nada extraordinario aconteció violencia, el portero Ramírez voló espectaen la gramilla del estadio guadalupano, cularmente, para robarle un gol a Sandurante esa etapa inicial.
tana.
En la segunda parte Guardia coronó su Después. la barbarie. el salvajismo.
esfuerzo cuando a los minutos, por ter Todo, menos fútbol. Al arquero local se le cera ocasión, razgó el velo de la portería salió lo de Diablo y agredió a Guardia, local. Esta vez sería gol. El 0 para Sa por lo que se fue bañar temprano.
prissa.
Carlos Luis García y Juan Carlos RivePor reclamar al árbitro el pitazo en un ra se dieron de patadas en el suelo y tamfoul, Marvin Alvarez inauguró el concierto bién vieron el color de la tarjeta roja ante de tarjetas rojas, con que se lució el árbi sus ojos.
tro Sánchez Seis expulsados. qué desorden. El árA los 29 minutos, un gol sorpresivo, bitro pitó el final. fue el mejor de sus salido de lo normal, revitalizó una segun pitazos de por sí, el fútbol, desde rato anda etapa que rayaba en la mediocridad. tes, se había borrado de la cancha.
Marcos Rojas salió a los linderos de su Un negro final, en una mañana gris y área para despejar. El cuero cayó en meА en un partido oscuro. La cancha confabuRamírez dia cancha, donde lo recibió Otoniel Hi ló contra el espectáculo. el carácter de se le dalgo reción llegado, quien, sin pensar los jugadores también. Fue un encuentro salió lo, tiró a marco de globito.
como para olvidar.
lo de Marcos Rojas regresaba a su puerta ALINEACIONES Diablo con tranquilidad. Miró la pelota que venía CURRIDABAT: Ramírez, Rivey agredió y calculó que saldría desviado. Siguió ca ra, Sequeira, Henry y Leal; a Guardia.
minando. No tuvo tiempo para reaccionar, Alvarez, Williams y Vargas; SánDespués cuando vio la redonda estrellarse en el ho chez, Muñoz y Araya. También: de la rizontal y penetrar caprichosamente en la Hidalgo, Rojas y Rodríguez.
expulsión cabaña.
SAPRISSA: Rojas, Mora, Méncamina Curridabat desperto de su letargo y es dez, García y Sáenz, Santana, hacia los tuvo a punto de conseguir el segundo gol. Guimaraes y Ureña; Coronado, camerinos, Paralelo al empuje curridabatense, surgió Guardia y Vivó. También: Salazar acompañado la violencia y Jiménez.
por Guimaraes y Victor Vargas fueron ex Arbitros: Carlos Sánchez, asistido por Sequeira pulsados, luego de que el defensor local le Didier Carmona y Luis Alberto Rojas. Re. Castillo)
cometió foul y el mediocampista morado caudación: C227. 500.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
SUED