Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 29 de julio de 1985 37 La entrada del Club Campestre La Gloria en el Barrio San José, Alajuela. La propiedad tiene una extensión de varias manzanas.
Asociación solidarista un ejemplo de unión RACIAS a que La Gloria es una empresa 100 solidarista, es que los vínculos entre empleados redundan en beneficio para ellos mismos.
Por medio de la Asociación Solidarista los trabajadores de estas tiendas han logrado grandes avances en el campo social.
Actualmente, la organización cuenta con planes de vivienda para los trabajadores de escasos recursos en un plan conjunto con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS. Ya se han otorgado viviendas a muchos de los trabajadores de la empresa.
Otros beneficios son que, por ejemplo, el aporte patronal pasa a ser un ahorro conjunto de todos los trabajadores. Estos ahorros benefician los planes de vivienda, y para préstamos fiduciarios a los asociados, se brindan con intereses de un anual, lo que evita los endeudamientos.
Los intereses producidos por estos préstamos son reintegrados a los trabajadores en conjunto al cierre de cada período fiscal.
La Asociación practica además el sistema de inversiones que produce alta rentabilidad, se invierte por ejemplo en las sucursales, en préstamos hipotecarios, viviendas y compra de lotes para los asociados.
Los solidaristas tienen además los beneficios de obtener los artículos en tiendas La Gloria a precios muy ventajosos.
Un Club Campestre forma parte de las propiedades de la Asociación Solidarista, donde se realiza gran cantidad de actividades sociales, deportivas y culturales, así como recreativas para los asociados y sus familiares.
Este club está ubicado en barrio San José de Alajuela y cuenta con una extensión de seis manzanas que pertenecen en su totalidad a los trabajadores de Tiendas La Gloria, gracias a una donación hecha por los propietarios de esta empresa.
Cuenta con piscinas, canchas deportivas, ranchos para meriendas y 16 cabinas para albergar a los trabajadores y sus familiares.
Por todas las ventajas anteriores, la Asociación Solidarista de empleados de Tienda La Gloria, se une al regocijo de la familia Crespo y del personal de la tienda, por la ampliación de la sucursal de Guadalupe y por el 83 aniversario de la fundación.
La ampliación es vista por los empleados como un avance en el campo social de servicio, de relaciones humanas, por cuanto la participación de los trabajadores está presente, ya que ellos son copropietarios de las tiendas.
Parte de las instalaciones del Club contemplan el área de la piscina con sección para menores, que es utilizada constantemente por los empleados y sus familiares.
El Clud Campestre La Gloria cuenta con varios ranchos para los almuerzos y reuniones de pequeños grupos.
Los empleados de los diversos establecimientos La Gloria tienen oportunidad en su Club de celebrar toda serie de eventos sociales y culturales.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.