Guardar Descargar
Violence

30 shania organu 1999 14 LA REPUBLICA. Lunes 29 de julio de 1985 Ganó a Puntarenas logró todo en tres remates se Glidd UNTARENAS encontró la fórmula armarse, pero no lo consiguió. Con dos re con García y se lo gana. Saca un remate para vencer a la Liga. Tres remaPor Everardo Herrera Soto mates sucesivos de Neco Fernández estes con pelota muerta le permitie.
rasante que sorprende a Duarte. Alajuela ron arrebatarle el invicto de 14 partidos tuvo a punto de emparejar las cifras; sin empata el marcador.
embargo, el defensor Aguirre les robó las consecutivos, ayer en el estadio Lito PéPOR TODO.
clarinada para ellos.
ilusiones a los alajuelenses, al despejar el rez.
Minuto 12. Alvarado va sobre la pelota En el juego, en que Puntarenas no les balón en la propia raya de sentencia.
Con Badilla en el campo, sustituye en Después es Duarte, quien vuela sobre dio espacio de maniobra a sus visitantes, y sigue. sin pegarla. De atrás se encarrehubo de todo: cinco goles, dos penales, izquierda pega en un botín de Roger Flora Ramírez Binns y su fuerte remate de la segunda fase a García y Galagarza adesu brazo derecho para sacar de puños un furioso cabezazo de Arroyo.
lantado, Puntarenas aprieta, ante un Alados expulsados, roces violentos, exacerbares.
Corre el minuto 44. Aguirre cobra mal empuje de su mejor hombre en el primer juela que ve extinguirse la creación y el ción del público y el calor que atizó el ambiente.
González empezaba a viajar hacia la un saque de banda. Ramírez recoge antiempo: Neco.
Tres goles contra dos, fue el resultado izquierda, pero el desvío de su compañero gustiosamente el balón y hace el saque En tanto, la figura de Johnny Alvarado final del encuentro, que exhibió a Puntalo sume en la desesperación. La pelota se lateral. Le envía la redonda a Neco. éste incrustra en el rincón derecho de su mar con incomodidad ante la marca de Top juego de su equipo. Lo lleva de la mano y crece y se agiganta. Le impone el ritmo al renas erguido de coraje, voluntad a borbollones e intermitente buen fútbol. Sus rico. El primer gol sacudió al Lito Pérez. pings, la pasa hacia el centro del área.
Cayasso le llega al balón. Lo disputa envía un servicio medido a Leonidas Flo en una bonita jugada a los 11 minutos, vales lucharon y algunas veces Alajuela asimiló la cachetada. Trató de desesperaron, porque no hallaron pasillos res.
para transitar hacia el portón puntarenenFlores recoge el mensaje y arranca.
se.
no llegaría muy lejos. Las fuertes tenaLos Flores, Galagarza, Stevanovich, zas de Mills cortaron su avance con falta.
Arias, Alvarado y Ramírez se pararon firTiro libre. La misma escena que en la mes en el campo. No permitieron la moviinicial. Alvarado hace el engaño y detrás lidad de Ramírez, secaron la habilidad de suyo se desliza Ramírez Binns, quien suelSolano y le cerraron el paso a Arroyo.
y ta el gatillo. Su fuerte remate de izquierda Alajuela se encontró contra la pared.
deja tendido a González con el segundo Una cancha pequeña, mucho calor y un gol.
equipo que entró a acabarlo desde el prinAunque se vislumbraba un final feliz cipio y aunque trató de reaccionar, su cade color naranja, surgen dos jugadas sanmina siempre fue cuesta arriba.
cionadas con penal.
La Liga nunca respiró tranquilo. La deDe nuevo Alvarado aparece en el libresesperación acorraló sus propios deseos doan to como protagonista. Sirve bien a Galade sacudirse de la adversidad y el pitazo garza y éste en la esquina del área es acofinal de Alvarez, las despertó con la clarisado por Cortés, quien lo empuja. penal.
nada de la derrota, que casi había olvidaDe nada valen los reclamos airados de do.
los manudos. Sin mucha ceremonia, Alvarado manda a González a sacar el balón LA BATALLA por tercera vez de su cabaña. Esto ocurre a los 32 minutos.
Los porteños llegaron con la ambición Cinco minutos después 38 es a de vencer. Era el primer paso para enfrenToppings, a quien le pega en la mano un tar erguidos a un adversario, al cual muremate de Contreras. Se sanciona penal y chos prefirieron cederle el camino y espe.
lo castiga Mills. El portero espera un morrar resignados la derrota, pues su tero, sin embargo, el balón bien tocado, accionar arrollador los hizo temerosos a la entra suavemente al fondo de los mecahumillación, tes.
Nadie domina. Las acciones son pareLa historia estaba escrita, el a no jas. Se pelea el balón ardorosamente. Es se movió. Los aficionados presenciaron la el principio del cotejo.
mayor parte del partido de pie. Fue una Una falta de la zaga manuda, fuera del Los defensores porteños cerraron las vías de acceso al área y jugadores como Arro buena confrontación, aunque el fútbol área grande, se convierte en la primera yo, muy pocas veces encontraron el sendero. Mario Castillo)
arte no brillo, pero sí la entrega.
Por instantes apareció la violencia y el y irrespeto al central Alvarez, por lo cual fueron expulsados Leonidas Flores y César Hines.
AB Los puntarenenses ayer se abrazaron con justicia al triunfo y salvaron el interés por el campeonato, ya que la superioridad manuda provoca un abismo entre ellos y los restantes nueve equipos. No obstante, ahora podrán darse cuenta, que aunque Alajuela es hoy el mejor, se le puede pelear y quizá hasta ganar. Sólo les queda inventar la fórmula. Leroy Lewis encontró ayer la suya.
ALINEACIONES PUNTARENAS: Carlos Duarte; Juan Carlos Aguirre, Ricardo García (Jorge Badilla. Carlos Toppings y Marvin Bustos; Rodolfo Ramírez, Luis Galagarza, Francisco Arias y Johnny Alvarado; Leonidas Flores y Stevanovich (Gerardo Gutiérrez. ALAJUELA: Alejandro González: Miguel Vargas, Rodolfo Mills, Roger Flores y Francisco Cortés; César Hines, Oscar Ramírez (Jorge Contreras, entró luego por él, Waldir Rodríguez) y Alvaro Solano; Juan Cayasso, Omar Arroyo y Luis Fernández (William Guillén. Expulsiones: César Hines, de Alajuela y Leonidas Flores, de Puntarenas.
Arbiros: Carlos Manuel Alvarez, como central. Fue auxiliado por José Luis Vargas y Francisco López.
Asistencia: 295 aficionados dejaron Johnny Alvarado, un maestro en los cobros de penal. Aquí Alejandro González es su víctima. Así fue el tercer gol de Puntareuna recaudación récord de 750 mil.
nas. Mario Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. en el estadio Lito Pérez de Puntarenas.