Guardar Descargar

16 LA REPUBLICA. Lunes 29 de julio de 1985 ПЕР SANYO ZADO SOS El uruguayo Jorge Rivaga, pese a no ser un chiquillo es un dolor de cabeza para los zagueros Ayer, provocó las mejores acciones de la artillería florense. Steele)
Curridabat Heredia 3: Un cruel pago a la inocencia El Municipal Curridabat pagó ayer un alto costo por bre de sus rivales. Saltó en medio de ellos y de cabeza, la inocencia de algunos de sus jugadores que, por falta Por Amado Hidalgo Quirós violentó la custodia del meta local.
de continuidad en la cancha, sirvieron en bandeja al Dos minutos después, Camacho remató desde fuera Herediano un holgado triunfo de 0.
Pese a su veteranía, Rivelino falló infantilmente a del área y, nuevamente el portero Cruz pagó el precio De contabilizar las acciones de gol frente a los mar dos metros del marco, una jugada hábilmente tejida por de su novatez. Se clavó por el esférico y lo soltó, dejáncos, tendríamos que decir que tal vez Curridabat las Juan Carlos Muñoz y Rolando Williams.
dolo a expensas de Sivianny Rodríguez, quien sin pentuvo en mejores y mayores ocasiones. La diferencia Guido Calvo, igualmente en la boca del marco floren sario dos veces, la depositó en la jaula.
radicó en las horas cancha de unos y otros jugadores, se, remató desviado, acallando un grito que apenas aflo. Inesperadamente. Curridabat tenía ya perdido el que al final favoreció a los rojiamarillos.
ró en las gargantas de los parroquianos del Colleya encuentro. Los errores de bulto se conjugaron en un La inclusión de futbolistas que no visten la casaca Fonseca enorme y pesado 0, ya imposible de cambiar.
del Curridabat domingo a domingo, dio al traste con un Heredia regaló la media cancha. Trató de salir por la La frustración hizo presa de la mayoría de jugadores juego que, al concluir la etapa inicial merecía ir ganando punta de Jara y no pudo. La estrechez de la cancha capitalinos, entre ellos Araya, quien no volvería a ser el por un buen margen de goles.
el mal estado de la gramilla dominaron completamente mismo futbolista espectáculo de la inicial, El portero Cruz pagó caro su novatada. En dos goles el impetu de Claudio, quien esta vez pasó poco adverti La lluvia, que empezó a caer copiosamente desde el tuvo amplia complicidad, en uno de ellos ayudado por el do.
comienzo de la segunda etapa, agravó las condiciones defensor César Rojas, otro novato. Guido Calvo, pocas El resto del plantel florense durmió en la etapa ini del terreno que dejó de ser apta para jugar fútbol.
veces titular, falló increiblemente un par de goles bajo cial. La suerte le sonrió en la jugada del gol y fue su Heredia aprovechó el desconsuelo del rival y, sin mael marco y así, por el estilo, los errores individuales des aliada, cada vez que la artillería local bombardeó la yor esfuerzo, se acento sobre el terreno de juego, Provotrozaron un juego ofensivo del cuadro capitalino, quien puerta de Morales.
có nuevas jugadas de gol, pero no pudo concretarlas.
no mereció tan mala suerte.
La suerte volvió a da SEGUNDA PARTE: la espalda a Curridabat, La sombra de Rivaga hizo estragos en la defensa cuando Williams remató desde media cancha y la pelolocal. Pese a su poca velocidad, siempre está sembranA los 14 minutos, Rivaga aprovechó la mansedumta, que ya vencía a Morales, se estrelló contra el vertical do peligro, metido en el seno mismo del área. Es un derecho. cazador de errores y ayer, Curridabat se prestó a su En adelante, la cancha sería el vencedor. Entre el juego.
lodo y el agua, las pretensiones de unos y otros se vieron frustradas. La pelota se hundió en el fango, al igual Primer Tiempo: que quedaron sepultadas las aspiraciones locales.
En la etapa inicial Curridabat estuvo en la cancha.
De la mano de Melvin Araya, extraordinario en la Heredia en la puerta. En la complementaria, la lluvia los punta izquierda, Curridabat fue amo y señor de esta acompañó en el campo. Los goles, de nuevo, fueron etapa. La defensa florense se agrietó una y otra vez y exclusividad florense.
sólo la imprecisión de algunos jugadores locales impidió Los coleros pagaron el precio de la inmadurez futboque la pelota meciera las redes rojiamarillas.
listica. Cuando fueron mejores que su rival, no supieron Heredia, por su parte, solo tuvo dos oportunidades sacar ventaja numérica. en las pocas ocasiones en francas. En una de ellas, el cuero se deslizó hasta el que Heredia visitó sus puertas, la sombra misma de los fondo de la puerta local, luego de que el portero Cruz y florenses los asustó.
el defensa Rojas se estorbaron, cuando Rivaga arremeNo ganó el mejor. Triunfó el que menos pecó y el tió.
que aprovechó los nervios de su contrario. Por largo Fue en el minuto 14 y la jugada parecia inofensiva.
tiempo, Curridabat fue grande en la cancha. Tres peAl salir el arquero chocó con el defensa y la pelota, que queños errores. y una gran derrota.
caía sobre el área, dio en la espalda del delantero Charrúa, para prolongarse hasta las intimidades mismas de ALINEACIONES: la cabaña.
Ya antes, Morales había interceptado un verdadero Curridabat: Cruz, Jiménez, Rojas, Se obús de Otoniel Hidalgo y Jara tiró al córner otra peloqueira y Leal; Williams y Muñoz; Hidalgo, ta que buscaba colarse.
Sánchez y Araya. También: Castro.
En adelante, Curridabat dominaría la acciones a sus Herediano: Morales, Masís, Lacey, anchas. El lateral Juan Carlos Masis pasó minutos de Marín y Obando; Chavarría, Carmona y Ro.
amargura marcando a Melvin Araya, un pícaro e inquiedríguez; Camacho, Rivaga y Jara. También: Chato delantero que con sus florituras, quiebres de cintura cón, Mathis y Corrales.
y veloces escapadas, creó múltiples oportunidades de Ronald Guardia, hermano de Guillermo, debutó ayer en la primera división. Jugó poco tiempo, pero promete bastante.
Trío Arbitral: Berny Ulloa, asistido por Fernando gol, que sus compañeros vieron venir y dejaron marchar. J, Steele)
Song y Arnoldo Díaz.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.