Guardar

26 LA REPUBLICA. Lunes de agosto de 1985 Enrique Rivers: 47 Estoy a punto. Puedo jugar con la Selección Nacional Por Everardo Herrera El año pasado fue grande ODAVIA quedan los ecos de aquel soberbio gol contra Italia. Fue uno sólo, pero fue el más bello. el más grande. el más famoso.
Con ese tanto Costa Rica tuvo una tarjeta de presentación en el fútbol mundial, aunque Enzo Bearzot la ignore. No la quiera aceptar Aún recuerda cuando recibió la camiseta italiana y él dio la suya, sudada, desconocida, pero agigantada.
El se proyectó con ella, su nombre Enrique y su apellido un poco extraño. Rivers, despertaron interés.
Todo iba bien. Pero vino la lesión contra Heredia y las alegrías cambiaron de color. Llegaron las preocupaciones.
El Comunicaciones de Guatemala se lo llevó. La lesión se complicó. La operación a mediados de marzo se hizo necesaria.
Después los temores. Sin embargo, hubo suerte. Los médicos se asombraron.
Se recuperó en dos meses, uno antes de lo previsto La presión de la prensa y los aficionados cremas fue grande. El es el jugador más caro de Guatemala y no juega. Surgen las dudas. Su permanencia en el club pende de un hilo.
Pero llegó la oportunidad. Debutó contra Zacapa a finales de mayo. Luego vendrían más chances y poco demostraría sus verdaderas condiciones.
Hoy, después de actuar varios partidos ininterrumpidamente como titular, cree que está en óptimas condiciones y con la capacidad suficiente para llevar la piel pintada de azul, blanco y rojo.
El quiere a su selección, sin embargo, nadie le ha preguntado cómo está. No me desmotiva que no me llamen al equipo tricolor, porque creo que soy un jugador capaz y más adelante podré estar con el cuadro. Qué difícil fue el comienzo!
Llegué al Comunicaciones rodeado de una gran imagen. Los periódicos y la radio, así como la televisión me hacían entrevistas constantemente. Elogiaban mis condiciones.
Sin embargo, yo no podía demostrar Rivers dice que está en plenitud de condiciones y puede estar con la Selección nada. La lesión de los ligamentos, en mi Nacional. Foto Marvin Vega)
pierna derecha, me tenía postrado.
Al poco tiempo comenzaron las críti goleador, sin embargo, aquí hacía 10 12 será un puente. Estudiará. Tratará de sacas y la presión contra mí. Tuve roces con tantos por temporada.
car una profesión en una universidad u los demás compañeros, porque se decía Hasta el momento no he logrado un otra institución. Aún no la tiene definida.
que era el jugador más caro de Guatemala sólo gol allá y eso me preocupa. El gol es Reconoce que aquí hay varios equipos y aparte de eso, que me pagaban en dólalo más grande que hay en el fútbol. Es el interesados en ficharlo. No quiso menciores.
epilogo. Es todo. Uno puede gritar con narlos. Prefiere esperar el paso del tiemLos argentinos Ricardo Carreño y Ragran felicidad y correr para abrazarse con po. Todavía es prematuro hablar.
món Ramírez no me recibieron bien al inilos compañeros y mirar al público. Uno se cio. Ellos estaban en problemas y había siente satisfecho por la realización. Se dudas sobre si se quedaban o no con el siente respetado y admirado. Somos los mejores equipo. Al final siguieron con el cuadro.
Cuando anote mi primer gol en GuateLa prensa y el público cuestionándose mala, me sentire bien. Luego será más fámi capacidad y por supuesto comenzaron cil conseguir más. Sé que el Comunicacio El fiel representante de la escuela del los rumores. Esos, los normales, que si la nes no me contrato para anotar, sino para balompié costarricense por su técnica, lesión era cierta o fingía.
crear fútbol, pero quiero conseguir tan agilidad e imaginación, está convencido Por fin llegó el día. No recuerdo si fue tos.
de que nuestro país tiene el mejor fútbol el 28 29 de mayo contra Zacapa. Actué del área durante 60 minutos y aunque me sentía pesar de eso se siente decepcionadébil, pude demostrar destellos de mi El mañana.
do. La desorganización e improvisación buen fútbol.
están aquí de la mano y por eso Honduras En Los Angeles, en la cuadrangular iny El Salvador, con fútbol de menor calidad ternacional en que estuvo Saprissa, estu Rivers se siente bien en Guatemala: nos superan a veces, porque ellos corrive bien, incluso hice un gol.
Gana más dinero que aquí y está en un gen esas fallas.
De regreso en Guatemala, fue mejo equipo grande como el Comunicaciones, Para la serie que se avecina con honrando mi accionar en el campeonato na Pero aspira a más.
dureños, canadienses y costarricenses, la cional. Cada vez permanecía en la cancha Pretendo que mi paso por el cuadro ve difícil. Se puede ganar. Costará mudurante más tiempo. Me gané la titulari crema sea sólo un trampolín. Ahora estoy cho. Pero si nuestros jugadores ponen gadad y creo que satisfací las exigencias de bien y si no aparece una oferta atractiva nas y tratan de crear, estoy seguro que lo la crítica y del equipo.
de un equipo de otro país es posible que conseguirán.
siga con ellos, si llegamos a un acuerdo a Se hizo tarde. Rivers estaba apurado.
fines de este año. Pero yo Tenía una cita con la noche del viernes.
no me siento En caso que no llegue a nada con los La exploraría en algún centro nocturno jobien.
cremas y nadie se interese en el exterior sefino y procuraría saborear al máximo los por sus servicios. volverá. El Rivers que pocos días de descanso que pasa aquí con regrese será el mismo por fuera, pero por su madre y hermanos. También le serviría En realidad me siento un poco frustra dentro será otro.
para olvidarse del fútbol que lo cobija con do. Hago buenas jugadas, le pongo pases Se olvidará del profesionalismo un la fama y buscar los detalles que lo hacen El volante costarricense no logra todavía a mis compañeros para que conviertan go poco. Trazará metas definidas para cons sentirse Rivers con sus amigos: la intimianotar en Guatemala. Eso lo frustra. Este deste es podmía Boidlegaciosé Afobie Seya Ay Mel sistemd Naciohal festbureas infelen oud euert yfútbol csálaca dad.
97 Juventa

    FootballItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.