Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes de agosto de 1985 33 Es casi imposible que Carlos Palacios esté en el ciclismo durante este año.
Aquí al lado del colombiano Segundo Chaparro, en la última vuelta a Costa Rica.
Carlos gasta el tiempo leyendo, y viendo televisión. Marvin Vega)
Carlos Palacios dice adiós a la vuelta Por Everardo Herrera Soto Otra vez al médico, esta vez hablé con bicicleta está en un rinel Dr. Mena. El me dijo que intentara recón de la casa.
cuperarme con la pierna enyesada, porLa compañera de siemque así podría reposar y esperar.
pre. La que lo llevó a la fama y le dio gran Desde hace un mes tengo el yeso.
des satisfacciones, sólo espera.
Dentro de 10 días me examinará y quizá Ahora Carlos Palacios trata de olvidarsabremos si la intervención quirúrgica la momentáneamente. Sigue siendo el será necesaria. Espero que no.
amor de su vida, pero en este momento Los planes al canasto no la puede usar. No puede ser.
Al principio estaba seguro que este seCarlos, sin embargo, la cuida. La manría mi año. En los dos anteriores anduve tiene en óptimas condiciones, espera que muy bien y cuidándome éste, podría estar pronto vuelva a montarla. Pero ahora en plena forma para ganar la Vuelta a debe guardar reposo. Tiene enyesada la Costa Rica.
pierna derecha, porque sufrió una ruptura Carlos Alvarado me iba a ayudar. Me de los ligamentos del tendón de Aquiles.
llamó a su equipo y firmamos un contrato Sucedió durante la pasada Vuelta Cipor la actual temporada. Los dos estábaclística a Costa Rica. Al principio no le dio mos llenos de esperanza e ilusiones.
importancia, aunque lo maltrataba. Hoy Confiaba plenamente en la capacidad no puede correr. Está sometido a un tratade Alvarado. Con él dirigiéndome ganaría miento especial por el Dr. Gilbert Mena.
el giro.
El recomendó enyesar la pierna y esAhora todo está descartado. Aunque perar. Si la lesión persiste, habrá que opeme recuperara de la lesión, nunca estaría rar posiblemente dentro de dos meses.
en forma para vencer. Podría participar, En este momento, Carlos sabe que pero sin opciones de triunfo.
será muy difícil estar en condiciones para ¿En qué piensa hoy?
correr la próxima vuelta y ya le dijo adiós.
Prácticamente tengo la mira en 1986.
Es doloroso para él, porque la esperaba Estoy comprometido con Alvarado y para con grandes ilusiones. Estaba seguro que el año próximo estaría en su equipo.
era su gran oportunidad para ganarla.
En caso que ocurra algo inesperado tal pero.
vez me trasladaría a Colombia. Allá tengo Debí retirarme.
cartel y creo poder enrolarme con un En la contra reloj entre San José y Alaequipo, sin mucha dificultad. juela me sentí mal. En esa etapa me reSacarle punta senti del tendón de Aquiles, pero no me El espíritu combativo de Palacios no preocupé. Usted sabe, uno es muy fiebre.
cede ante la adversidad.
Tampoco quería quedarle mal a mis patroConfiesa jocosamente que la lesión le cinadores del Almacén González.
permite permanecer más tiempo en la caHoy me arrepiento de no haberme resa y estar más cerca de Grettel Serrano, tirado. El Dr. Mena asegura, que si tomo su esposa.
esa decisión, estaría bien. La lesión no huSostiene entre sonrisas que se les esbiese sido tan grave. Sin embargo forcé el capan fugazmente, que el primer año de pie y vinieron las amargas consecuenmatrimonio es difícil. Hay muchas cosas cias.
que amoldar y él ha tenido la suerte de ¿Pensó en el retiro?
hacerlo.
Cuando llegamos a Liberia, casi estaba Además lo entusiasma la idea de ser resuelto. No soportaba el dolor. Era demapadre muy pronto. El hijo está cerca y lo siado. Lo pensé. muchas veces. Al final, espera con anhelo.
lo deseché y preferí seguir.
El tiempo lo gasta leyendo, escuchanEl tratamiento.
do música y viendo televisión. Le agradan Cuando terminó la Vuelta, el Dr. Leo los programas cómicos. Me distraen y nel Cruz me recomendó reposo. Seguí sus me ayudan a olvidar los problemas.
instrucciones. Estuve cerca de tres meses Carlos es optimista. La fe y la esperaninactivo y decidí volver a pelear.
za lo alimentan. Confía en recuperarse de Nuevamente se hizo presente el dolor.
su lesión. Nunca ha pensado en no regreAunque podía caminar bien, al forzar el Palacios guarda reposo desde hace dos meses. Próximamente los médicos decidi sar al ciclismo, porque es todo para él. Es pie en el ritmo de pedaléo, me resentía. corazón de su vida.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.