Guardar

LA REPUBLICA. Lunes 19 de agosto de 1985 23 Costa Rica tiene un Rivelino en proyecto Por Everardo Herrera Soto Coelho se diera a conocer. Su explicación fue sencilla; Eso me sirve para superarme, pero hay algunas personas que no entienden y más bien, consideran que uno se cree mucho.
SU INTIMIDAD SECI ra una mañana soleada en la playa de Dalián y el mejor árbi.
y tro del mundo, el brasileño Cé.
sar Coelho, se acercó a un pequeño juga.
dor costarricense de cabello rebelde y de tez morena.
Coelho se puso al frente del futbolista y lo miró con curiosidad. Lo reconoció rápidamente y sus labios comenzaron a moverse lentamente. Usted es el jugador costarricense que llevaba ayer el número 10 en el partido contra Arabia Saudita. Sí, soy yo. Puedo sentarme. Claro, por supuesto, señor.
Coelho se ubicó entonces a la par de Jaime Quesada Monge y después de trazar líneas en la arena, habló con sinceridad. Perdón. cómo te llamas. Jaime Quesada Monge, señor. Hay algo que quería decirte y espero que lo comprendas positivamente. En el encuentro de ayer contra Arabia Saudita me llamó la atención la forma en que manejas el balón con la pierna izquierda, tu visión del campo, la ubicación y el remate a marco.
Jaime quedó sorprendido de la confesión inusitada de aquella personalidad del fútbol, quien dirigió la final de la última copa del mundo entre Italia y Alemania Occidental.
El volante nacional no entendía las manifestaciones de Coelho, un hombre que observó a Zico, Maradona, Bruno Conti, Paolo Rossi, Rummenigge y otras estrellas del fútbol mundial.
Por fin brotaron las palabras de la boca de Jaime. Bueno señor, yo le agradezco esas apreciaciones. No tienes que hacerlo y es más, guardando las distancias lógicas, vos sos el jugador que más se me parece a Rivelino, en los últimos años. Debes entender que te falta mucho. muchísimo para ser una figura como él, pero el futuro depen.
de de ti. Tienes condiciones y si trabajas a fondo, con el tiempo podrías ser un gran jugador. Pero te repito, eso dependerá de tu esfuerzo. Muchas veces logramos las metas, porque nosotros queremos y nos proponemos alcanzarlas.
Hoy, cerca de tres semanas de aquella conversación que lo llenó de optimismo, la guarda como un grato recuerdo de actuación con nuestra Selección Infantil, en el primer campeonato mundial de esa ca.
tegoría, que se realizó en la República Popular de China.
Jaime no quería que su encuentro con El mediocampista que nació en Villa Bonita de Alajuela y que es dueño de su ficha, dice que él siempre analiza sus jugadas, porque es la única manera de aceptar y corregir sus errores. Ahora no actúa con ningún equipo, aunque tiene ofertas de varios. No quiso decir cuáles. Pateo muy bien con la pierna izquierda y manejo con facilidad el balón. Sin embargo, reconozco que tengo fallas con la pierna derecha y he tratado en los últimos meses de corregirlas y en eso me ayudó lbo Arias.
También manifiesta que necesita más velocidad y fuerza. Considera que si logra conseguirlo, está seguro que llegará a la primera división. En caso de que no pase, será por algo grave, Jaime a pesar de su humildad es ambicioso y dice que se esforzará por convertirse en profesional y jugar en el exterior.
En este momento el fútbol le da grandes satisfacciones, pero ganar el quinto año de secundaria en el Liceo de San José, es lo más importante para él.
Después pensará en seguir una carrera técnica o universitaria, por el momento no se detiene a reflexionar en eso, aunque su madre, Georgina Quesada Monge, le pide que lo decida ya.
El admirador de la amistad también es un convencido de que el jugador costarricense tiene mucha capacidad y que si un equipo tiene tiempo, realizará una buena actuación en cualquier competencia internacional.
Mencionó que por ejemplo, las selecciones infantiles de Nigeria y Arabia Sauy dita hicieron un buen trabajo en el último mundial, porque tenían más de tres años entrenando.
La experiencia en China es para Jaime, un incentivo para los jugadores nacionales que deseen superarse y alcanzar un alto nivel Aunque las manifestaciones de Coelho, de que podrá ser como Rivelino, las tomó a nivel de broma, cree que lo necesario es luchar cada día procurando siempre ser mejor.
Rivelino sólo hubo uno. Yo quiero ser Jaime Quesada, un nombre que en el fútbol nacional contribuya a mejorarlo. Soy humilde, pero si llego a primera división, trataré de ser de los mejores.
Para el árbitro brasileño Coelho, Jaime Quesada es un jugador con caracteristicas muy llamativas. Incluso le dijo que se le parece a Rivelino, el retirado astro de su país. Marvin Vega)
ELUNICO REFRESCO OFICIAL DEL MUNDIAL Coca Cola Rue MEXICO86 va MARCA REG Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.