Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 16 de setiembre de 1985 23 Evelio Sánchez: El corredor que le ganó al tiempo GEMENTO COSTA RICA LT UR Por más PU la de gado tiempo le iba robando la esEverardo palda a sus ilusiones de ser un Herrera deportista de alto nivel, ya que a los 35 años soñar en ser una figura, sólo puede Soto terminar en una pesadilla.
El deseaba subir por la escalera del triunfo, pero después de los 30 años estaba demasiado lejos y era levantar las manos al cielo y querer tocarlo con los dedos.
Pero su oportunidad llegó. Fue tarde.
encia Pero llegó. En 1978 decidió participar en los primeros Juegos Laborales y tuvo éxito, aunque el brillo del alto rendimiento lo iluminó siete años después.
Precisamente eso sucedió hace pocos mar meses y conquistó al mundo. Logró la meor lo dalla de plata de los 000 metros en sa. ruta, en la primera edición de los Juegos Mundiales para Veteranos, que se realizó Fuera en Toronto, Canadá.
UN DESPERTAR TARDIO La mayoría de los grandes deportistas inician su camino a la fama casi desde bligó. niños, pero a Evelio le correspondió co ladarme a Toronto. Ante eso la Fábrica es en menzar bastante tarde.
Nacional de Cemento decidió ayudarme y duar Su mérito más que el segundo lugar conseguí ir.
avier en los 000 metros o el cuarto en los 10 Allá me di cuenta al igual que los mil metros de ruta, es precisamente otros representantes costarricenses que arrancar su carrera cuando muchos le di era muy caro. Una familia de compatriocon cen definitivamente adiós a sus ilusiones tas nos albergó en su casa y eso nos permsiva en el deporte.
mitió salir adelante.
esca Evelio nació cuando los demás termi El anhelado día de las pruebas llegó.
co de nan en la actividad.
Evelio estaba nervioso, aquello era fantás5 Ga En 1978 trabajaba en la Fábrica Na tico y él sentía que su cuerpo no soportamedir cional de Cemento y decidí preparar a vaba la emoción.
rios muchachos para que tomaran parte Por fin el arranque en los 000 meco es en los Juegos Laborales. Al principio todo tros.
iba muy bien, sin embargo, cuando el cer. Desde el inicio las cosas salieron to de tamen iba a empezar casi todos se fueron. bien. Me mantuve en los primeros puesLos preparaba para boxear y quizá les dio tos y al final llegué segundo, sólo superamiedo.
do por el canadiense Roy. Cuando llegó el que Ante eso un compañero dijo que si yo momento de la premiación y me coloca5. por iba y peleaba, él lo hacía o de lo contrario ban la medalla de plata, sinceramente no parte se quedaba en la casa. Acepté y gané doslo creía, porque era algo tan grande, mamedallas de oro.
ravilloso y deseado.
Su salida al camino del deporte fue Después vendrían los 10 mil metros sorpresiva y después siguió con paso sede ruta. Otra vez Evelio se lanzó a la punDelga guro. No sólo se dedicó a las competen ta. La mayor parte de la carrera estuvo en cias en atletismo dejó el boxeo sino el segundo lugar, pero en el último tramo Jeláse Hi que formó asociaciones de deportistas de la competencia fue atacado por eurocomo la brumosa e impartió enseñanzas peos y norteamericanos.
sobre sus experiencias. También de entre. Cerraron demasiado rápido, las pierMon nador.
nas no me daban y me superaron. Sin emActualmente prepara a más de 100 bargo, casi al final me llegó el aire y con guez, atletas en San Rafael de Oreamuno, Car fuerza recuperé terreno para cruzar la meta en el cuarto puesto.
No obstante, la más dura batalla la dio Ese es el relato de Evelio Sánchez, un o por Sánchez para llegar a los Juegos para Ve obrero de la Fábrica Nacional de Cemenermo teranos en Toronto, pues no disponía de to, casado tiene cuatro hijos, y que en as li recursos económicos para trasladarse a la el atardecer de su vida alzó los brazos ciudad canadiense.
para recibir los aplausos que estuvieron Logré la clasificación y me sentia guardados para él durante 42 años. En muy contento, pero mi alegría no podía Toronto conquistó al mundo y venció al estallar, ya que no tenía dinero para tras tiempo. aqua lux, a.
La República TEL.
200 mts. NORTE ESTACION EL PACIFICO se convierte poco a poco en una excelente alternativa para el anunciante por cuanto nuestro cúmulo de lectores aumenta cada día más.
e fue FILTROS PARA AGUA EN EL zano; tago.
86 Filtros para eliminar bacterias, productos químicos, suciedad, olores, purificación de agua. Sistemas de filtración para el tratamiento del agua.
Con elementos de Carbón Activado o Poliprolileno.
Oscar arias 1285 auda Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.