Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

14 LA REPUBLICA. Lunes 16 de setiembre de 1985 TONICO VIGORIZADORA RECAU marco.
Mientras tanto, en la complementaria el juego mejoró, sobre todo para beneficio del Saprissa, cuando los compañeros de Coronado aprovecharon los buenos servi cios y desplazamientos del espigado de lantero.
Los subcampeones se comenzaron a mover bien, aunque existía un eclipse en tre las líneas, que se presentaba en la media cancha. Los defensas morados actuaban bien y ad ant os delanteros se movían con el ritmo rápido y efectivo de Evaristo, pero en la media cancha el conducto de comunicación del equipo estaba interrumpido.
Aquello se presentaba porque sólo un hombre armaba. Carlos Santana no podía hacerlo todo, ante un Mayorga desubica.
do y lleno de desaciertos y un Ureña que Rod a veces cumple bien su labor para des con truir, pero sus ideas para producir juego, están ausentes.
PIRINA La sustitución de Mayorga por Carlos Vivó mejoró la conexión de líneas y la má.
quina morada aceleró por momentos, impulsada por el motor de Evaristo. Cuando ello sucedió, Sagrada trató de responder.
Encontró el camino para llegar a la puerta morada, pero no tuvo fuerzas, habilidad ni ideas para abrirla.
beron! KELASCO Ion Los goles: Por Coronado. un motor que pone en marcha al Saprissa Cuando Sagrada apretó, la defensa morada y principalmente por su portero Daniel Rojas supieron repeler con éxito las incursiones.
Min. 41: Centro al área sagrada, Eva. Mario Castillo)
Pur risto sigue el balón junto a Montero. MiUga guel Segura sale por él, no habla con su zo compañero y éste le mete la cabeza a la bola que se va mansamente hasta el fon trop do del marco. Autogol auténtico, aunque cab los ojos del árbitro Torres lo ven como cua anotación de Coronado.
Car Min. 73: Carlos Santana recorta un tivo avance de Sagrada en la media cancha y Est envía pase profundo al pique a Coronado me Evaristo llega y se va, Segura trata de sa. em Coronado corrió hacia su pequeño deleitarlos, sino enseñó que también es lirle y cuando se decide, el delantero suelPor Everardo Herrera Soto compañero y lo llamó a la calma. No era importante dominar el carácter.
ta un poderoso remate que provoca el esnecesario complicarse, pues se ganaba Evaristo fue ayer sobre la suave grami tallido de gooolll. el mejor del cómodamente a cero ante Sagrada Fa lla del Ricardo Saprissa, la mejor figura.
encuentro.
milia.
Anotó un soberbio gol, gestó la anotación de Guardia, movió con elegancia y simple.
Min. 77: Coronado sirve con gran pa Veg Carlos Santana reaccionó con agresivi Hasta en ese acto Evaristo evidenció za a sus compañeros en la ofensiva. Quizá norama a Santana, quien levanta centro con dad ante una entrada fuerte de Julio Cé. su seguridad, aplomo y un líder que se por ello, el árbitro central Enrique Torres, del área. Segura sale mal por la pelota y sar Bustos, cuando faltaban pocos minu vislumbra a borbollones entre los aficiona lo premio por adelantado a los 41 minutos Guardia se levanta espectacularmente tos para que el partido de ayer dos capitali porque sólo mostró su cuando le regaló un gol que nunca hizo.
para hundirla por tercera vez en la porte concluyera.
fútbol positivo y a veces lo adornó para El primer tanto morado llegó al fondo de ría sagrada los cordeles sagrados empujado por el defensor Herbert Montero y Evaristo sólo fue junto al portero Miguel Segura, los espectadores más cercanos a la jugada.
Alineaciones: Ber Chispas de calidad Coca Cola to SAPRISSA: Daniel Rojas; Ricardo Salazar, Freddy Méndez (Ronald Mora. Alexis Camacho y Alexander Sáenz: Gerardo Ureña, Carlos Santana y Benjamín Mayorga (Carlos Vivó. Guillermo Guardi, Evaristo Coronado y Enrique Díaz.
SAGRADA FAMILIA: Miguel Segura: Oldemar Pérez (J. Matamoros. Alexis Alfaro, Herbert Montero y Julio César Bustos; Iván Rodriguez (Alvaro Carmona. José AStua y Roger Alvarez: Edwin Mora (Rolando Vargas. Marco Tulio Hidalgo y Luis Wiche García.
El primer período fue desordenado y salpicado constantemente por fuertes roces entre los adversarios, quienes se aprovecharon de la indecisión de Torres para demostrar quién mandaba e impartía autoridad en el campo.
Los sagrados trazaron una mejor concepción del fútbol, pues aportaron en piernas de Alvarez, Hidalgo y Astúa los ingredientes necesarios: velocidad, buen toque y agilidad.
Iván Rodríguez y Astúa estuvieron cer.
ca de mover los mecates locales.
El primero desperdició la oportunidad de anotar, ya que no logró pegar el balón, mientras su compañero lo hizo bien todo, pero Daniel Rojas también calificó igual en la jugada, desviando al córner el remate.
Sáenz y Astúa disputan fuertemente la posesión del balón. Una característica relevante del El único chance morado lo borró Guarjuego de ayer, que a veces fue salpicado por entradas fuertes. Mario Castillo)
dia con pésimo cabezazo solo frente al Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Eosta Rica ARBITROS: Como central actuó Enrique Torres, quien fue auxiliado por José Luis Vargas y Berny Ulloa. El trabajo del réferi principal fue muy malo, ya que fua irrespetado en varias ocasiones por los ju La gadores, le faltó personalidad y cometió mu varios errores de apreciación como fue e acreditarle un gol a Evaristo Coronado, cuando visiblemente se notó el autogol de Herbert Montero, INCIDENCIAS: los 35 minutos de la ac etapa complementaria fueron expulsados José Astúa de Sagrada y el morado Ronald Mora, por intercambiar puntapiés sin estar en disputa la pelota.