Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
AZ 26 LA REPUBLICA. Lunes 30 de setiembre de 1985 กราบาว ใน 191 22 sensomson zote zonsv 104 en de se pit CO niz CIC los Ur Lit со tra qu Sa Coca 20 fud TOOT Allí va la pelota. Un gol hacia la jaula.
Luego vendrá la samba. Guima. entre la samba y las expulsiones Dos veces expulsado de la cancha en el presente campeonato, anotador de un gran gol con la Selección Nacional y uno de sus mejores integrantes durante la triangular, a pesar de que fue llamado a última hora.
Jamás ha fallado a un entrenamiento. De carácter pasivo, alegre, sarcástico y extrovertido. Le llaman Guima.
Alexandre Borges Guimaraes, brasileño de nacimiento y costarricense por naturalización, es un hombre polémico. Nació el de noviembre de 1959 y su signo es Escorpio.
Los goles de Guima siempre llevan samba. Es explosivo en la celebración. Pero también al jugar. La cartulina roja la conoce muy bien.
Alexandre está aquí. Quiere hablar de su vida. del fútbol. Cómo se define Alexandre Guimaraes. Una persona que ha tenido la suerte de poder hacer todo lo que le gusta. Qué le gusta. Jugar fútbol, enseñar, amar a una mujer y a un niño. Por qué le gusta jugar fútbol. Todo niño sueña con algo en nuestras sociedades de América. Jugar fútbol es un sueño. El hecho de concretizar eso y poder vivir por ello es lo que me hace jugar, sin dejar de lado el significado catártico. Diferencia entre un entrenamiento y un partido. Un entrenamiento significa practicar las cualidades técnicas, tratando de hacer un máximo de esfuerzo, porque eso voy a realizar en el partido. Un encuentro es una diversión seria. Qué meta te queda por cumplir. Futbolisticamente ya no habría razón para seguir jugando. Pero muchas de ellas han quedado inconclusas, como la selección, asistir a un mundial. nivel nacional quiero ser el goleador. Cada año implica una meta. el ser de nuevo campeón. Tener esa meta es un aliciente para mi superación. Qué le gusta más del fútbol. Divertirme. Que siempre sea una fiesta. Que pueda sentir el grito de la gente en las graderías y vibrar con eso, si lo logro metiendo un gol, haciendo un pase, recobrando un balón, estoy disfrutando. Has logrado crear con tu juego una mentalidad o tipo de juego diferente en los equipos donde participaste. Como deporte colectivo, siempre trato de amoldar mi juego hacia el equipo. Como profesional pongo mis cualidades a las ideas del entrenador. Si con eso queda alguna enseñanza tanto para mis compañeros como para el público, entonces he contribuido. Se considera un líder dentro del Saprissa. La actitud que tengo hacia mi profesión ha servido como parámetro hacia mis compañeros. Si por eso se me cataloga como líder, es positivo para el equipo. Es usted un jugador creativo. Ciento por ciento. Pero cuando hay que poner una cuota de sacrificio para recuperar el balón trato de hacerlo. Dónde le es más fácil desarrollar esa creatividad. Haciendo la función de cuarto volante libre. Se considera un jugador agresivo. Ciento por ciento, pero es una agresividad hacia la bola.
Me plazco con robarlo el balón a un contrario. Sin embargo, tengo la mala fortuna de ser una persona que se mete mucho con los árbitros, por el mismo nivel de participación que trato de tener en el juego. Eso puede dar una mala imagen de mi persona.
Los árbitros siempre protegen al más débil y por ello he recibido muchas expulsiones, al chocar con jugadores de me nos físico que el mío, sin considerar los jueces esas diferen cias. No soy malintencionado. En los juegos contra Canadá y Honduras corraboro eso, ya que ni tarjeta amarilla recibí. En cuanto a las expulsiones recibidas en la mayoría de los casos no he tenido tarjeta amarilla como aviso. Considera que los mejores juegos de este año los realizó con la Selección Nacional. Si tomamos en cuenta que de 18 partidos oficiales de primera división he estado partidos suspendido, por lo cual no he tenido ritmo de juego, puede ser que esos dos juegos de la selección fueron los mejores. Cree que se le explota al máximo sus cualidades como jugador en el Deportivo Saprissa. He tenido la suerte de contar con entrenadores dispuestos a oir mis ideas sobre mi juego. Con ello se ha facilitado que esas cualidades fluyan. Dentro de las ofertas recibidas por equipos nacionales y extranjeros qué hará en el año de 1986. Siempre me inclino por el equipo que me ofrece las mejo res condiciones económicas y que me permita hacer otras ac tividades, como el trabajar en el Colegio Lincoln y en unos meses, la instalación de un Gimnasio Aeróbico. Un pronóstico para este campeonato. Las cuatro primeras vueltas Alajuela. Pentagonal, Saprissa. Campeonato, el que usted crea el mejor equipo. Guima ha sido el jugador más expulsado de este cam peonato, pero no por intención como lo ha exteriorizado, sino por entrega a su profesión, el fútbol.
ER MIO Guimaraes contra Mills. Una lucha de poderes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.