Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
30 LA REPUBLICA. Lunes 30 de setiembre de 1985 Enciclopedia el Fie de bo pre de toc WE ta to!
da le re gr Anatoly Karpov y Gary Kasparov, juegan pero no se hablan.
pc tie te do es re rr Karpov Kasparov.
la lucha sicológica Una fractura en la clavícula, una herida en el rostro, escoriaciones de di09 verso calibre en su espigado físico, y Por: roto el saco de sus ilusiones, es el salLuis do que Alexis VillaLópez lobos padece en este momento, Rueda como secuela lamentable del accidente sufrido en fecha reciente.
Villalobos fue atropellado por un automovilista, cuando se dirigía a su casa de habitación, en Heredia. Alexis venía de efectuar una sesión matinal de entrenamiento. La situación está bajo control, desde una perspectiva fisica y económica.
Por un lado, el caso será elevado a juicio, según declaraciones brindadas por el propietario y entrenador del equipo El Globo, para el que corre Alexis Villalobos. El señor José Anto.
nio Herrero, manifestó que se procurará llevar el caso hasta las últimas consecuencias, para que se haga justicia en lo relativo al accidente en el que se vio envuelto su pupilo.
Asimismo, la situación económica del connotado ciclista no sufre ningún menoscabo. Su salario continuará vigente, y además tiene una póliza que ya entró en vigencia.
Alexis deberá permanecer fuera de la práctica del ciclismo durante el resto del año.
El tiempo será su mejor aliado, en cuanto a su restableci.
miento. Lo que sí no podrá restituir nunca será el cúmulo de ilusiones que se había forjado, y que se derrumbó como castillo de arena. Alexis tenía como fundamental propósito alcanzar el primer lugar entre los costarricenses que van a interve.
nir en la próxima vuelta al país, y además, iría en procura de una medalla en los juegos Centroamericanos de Guatemala.
Verdadero ejemplo Hablar de Alexis Villalobos es hablar de un ciclista ejemplar. Es un muchacho de humilde procedencia, pero con una calidad moral que en nuestro convulsionado planeta parece en vías de extinción.
Si hoy enfocamos el caso de Villalobos, es con la intención de procurar que la relación entre quienes conducen bicicletas y automóviles, sea armoniosa. Debe existir respeto por la vida de un ciclista. El ciclista, por su parte, debe conducir en forma responsable.
Muy pocas personas pueden conducir una bicicleta en la forma en que, en Costa Rica, lo hace Alexis Villalobos. De manera que no se puede argumentar que fue imprudencia de.
su parte. En naciones europeas como Bélgica, Francia y Holanda, la bicicleta es un medio de transporte importantísimo.
La bicicleta convive con el tranvía, los automóviles, los peatones, en un marco en el que también podemos incorporar el metro y los vaporetos. Todo ello constituye una gama muy propia de esas y otras naciones, en lo que a medios de locomoción se refiere.
En nuestras latitudes, son frecuentes los casos de muerte de ciclistas, por el descuido de algunos conductores que sienten desprecio por quienes montan una bicicleta. Los califican de estorbo en la carretera.
Ojalá que se logre esa simbiosis tan necesaria, para que no volvamos a conocer otro caso como el que hoy nos lleva a escribir estas líneas.
le a C.
MOSCU, 29 (AP. Tras 10 partidas por el cam El gran maestro soviético Eduard Gufeld comentó peonato mundial de ajedrez, el monarca Anatoly Kar que considero que el punto crucial fue la segunda pov y el retador Garri Kasparov protagonizan un in partida. Si Kasparov hubiera ganado, tendría dos tenso duelo sicológico que ha brindado una serie de puntos de ventaja. En cambio, fue Karpov el que se emocionantes jugadas, enmedio de un tenso ambien salvó.
te.
Los grandes maestros prsentes en la competencia Karpov lleva una ventaja de 5, a 4, en la com no podían pronosticar fácilmente las movidas en las petencia a la que se fijó un límite de 24 partidas, y si jugadas séptima y décima, que se caracterizaron por y bien ya hubo siete que terminaron en tablas, se juga complejas posiciones que encerraban numerosas poron al más alto nivel y brindaron una excitación poco sibilidades tácticas.
habitual para los aficionados al juego ciencia.
El ambiente de amargura observado entre ambos La victoria de Kasparov en la primera partida hizo jugadores, alimentada por la interrupción de la prique sus simpatizantes pronosticaran triunfos adicio mera ronda, resulta evidente en la Sala Tchaicovsky, nales, y que destacaran que fueron tres consecuti donde se desarrollan las partidas.
vos.
Algunos de los indicios de esa relación surgen en Esa partida fue la primera de las dos disputadas los hechos de que cuando ambos se estrechan la por los grandes maestros soviéticos desde que Kasmano lo hacen en forma superficial, ya no permane.
parov ganó las dos últimas de la competencia previa, cen sentados ante los tableros luego de las jugadas, interrumpida súbitamente en febrero por una contro y no se hablan. Karpov trató en dos ocasiones de vertida decisión del presidente de la Federación Mun efectuar comentarios con el retador, pero no recibió dial de Ajedrez, Florencio Campomanes.
respuesta alguna.
Kasparov estuvo a punto de ganar también la seAsimismo, Kasparov dijo durante distintas entregunda partida, pero Karpov logró mantenerse para vistas que Karpov tuvo un papel en la interrupción del hacer tablas. En la tercera partida, Karpov, que jugó torneo previo con las negras, realizó una defensa fácil e hizo tablas Además del título mundial, los grandes maestros en poco tiempo.
tratan de ser el primero entre los ajedrecistas soviétiPara ese entonces los expertos dijeron que Kar cos, posición que significa ser el más importante en pov volvió a quedar en forma, lo que pareció confir el ajedrez mundial.
marse cuando obtuvo un triunfo por escasa ventaja algunos más importante que las disputadas por Kar En ciertos aspectos, esta competencia es para en la cuarta partida.
Esa victoria del campeón, su primera en 25 en pov contra Korchnoi. dijo un observador soviético en cuentros ante el retador, le permitió mejorar su esta alusión a las disputas titulares de 1978 y 1981 entre do sicológico y volvió a ganar la partida siguiente, que el actual campeón y el desertor soviético Viktor Korchnoi.
jugó con las negras, menos ventajosas, luego que Kasparov insistió demasiado contra la sólida defensa Si Karpov hubiera perdido ante Korchnoi, habría de Karpov.
sido un revés importante aunque habría seguido Muchos expertos criticaron el hecho de que Kas como el número uno aqui. Pero si pierde (ahora. parov no se hubiera tomado un tiempo libre después Kasparov se convertirá en el número uno, y podría de su primera derrota. En la competencia previa ha tratar de reemplazar a muchos funcionarios de la Febía cometido el mismo error, cuando perdió la sexta deración Soviética de Ajedrez, a los que considera pro partida, no se tomó una pausa y también perdió la Karpov, y casi ciertamente seguiría con sus críticas séptima.
contra Campomanes. agregó.
En Venezuela Desde ayer participa en Venezuela, específicamente en el Estado de Aragua, una formación costarricense integrada por los ruteros Juan de Dios Castillo, Enrique Carvajal, Alonso Aguilar y Luis Ovidio Vargas, La posibilidad de ganar esta competencia, es prácticamente nula.
Si se logra meter a un hombre entre los primeros 10, será una buena labor. Venezuela ha levantado mucho su ciclismo.
Tiene figuras como Enrique Campos, Mario Medina, Carlos Alba, José Lindarte, Elio Villamizar, Olinto Silva, entre otros, que poseen condiciones excelentes. Además, dominan por entero la ruta, y eso es un aspecto vital.
Si bicicletas quieres comprar el El Gallo más Gallo tienes que visitar, en HEREDIA del ferrocarril, calle del cementerio 50 mts sur IMPORTACIONES a sólo ALMACENES JCS Oiga que precios: bicicletas BMX No. 20 wy RODOLFO OCAMPO C5. 720 El gallo más gallo Zima Impuesto Incluido Heredia San José Grecia Santo Domingo San Isidro de Heredia Además bicicletas para niños, de carrera, doble barra, chopper Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.