Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

LA REPUBLICA. Lunes 30 de setiembre de 1985 17 Duarte falla en la salida, pero la cabeza de Guimaraes tampoco alcanza el balón, en campeones nacionales. Mario Castillo Navarro)
90 ¿Cómo jugaron?
PUNTARENAS: Carlos Duarte: Díaz lo fusiló en el gol. Cumplió a medias, pues varias veces salió mal de su portería.
Ronald Agüero: controló bien los ingresos de Díaz y pudo irse al apoyo.
Ricardo García: metió la pierna duro para intimidar a los locales.
Carlos Toppings: el defensa que más construye los avances naranjas desde atrás.
Marvin Bustos: marca a un juga.
dor que no se puede como Vivo, es muy fácil. Jiménez los arrastró un poco.
Luis Galagarza: convirtió el empate y después de allí cumplió. Critica.
ble su gesto obsceno contra el público morado, después del gol.
Francisco Arias: fue el encargado de amarrar a Díaz y la única vez que se les escapó, abrió el marcador para Saprissa.
Rodolfo Ramírez: tiene una gran calidad, pero es muy perezoso.
Johnny Alvarado: ayer no pudo erigirse en la bujía porteña. Lo intento, pero le faltó ideas para conseguirlo.
Gerardo Gutiérrez. jugó? a Saprissa no sale de las sombras SAPRISSA: de ca aan gro про bia ar pa sta la у es, cioura; yo y Fer Daniel Rojas: en el gol de Galagarza faltó asistencia. En lo demás estuvo bien.
Ricardo Salazar: hizo un buen trabajo defensivo y dio un aporte importante cuando fue adelante.
Alexis Camacho: estuvo regular. En algunas ocasiones fue superado por los delanteros porteños y sus pases ceremoniosos no siempre llegaron al destino señalado.
Carlos García: su fútbol expeditivo y fuerte de siempre.
Manuel Quesada: tanto tiempo en la banca lo tiene un poco herrumbrado.
Incurre en muchas faltas para detener al rival y la mayoría de sus servicios fueron errados.
Benjamín Mayorga: muy torpe para armar juego. Reclama mucho y sus entradas son excesivamente fuertes.
Juan Morales: ayer fue el mejor morado. Lástima que sus compañeros no lo buscaron más para armar juego.
Alexander Guimaraes: tuvo chispazos de buen fútbol, pero la mayor parte del tiempo anduvo muy desubicado.
Carlos Vivo: casi no hizo nada efectivo. Sólo una buena corrida y nada más.
Enrique Díaz: luchó mucho, pero sus pases los dio sin orientación clara.
Guillermo Guardia: pasó inadvertido y fue sustituido por Jorge Jiménez.
Johnny Williams: hizo dos cosas buenas y fue disparar a marco. El primero lo rechazó a medias, Rojas y Ga.
lagarza hizo el gol. El segundo lo estrello en el paral.
Marco Peñaranda: el sustituto de Ramirez Binns le puso ganas y le dio un pase perfecto para anotar a Williams, quien lo desperdició. Pipiolo. le dio más personalidad al medio campo morado que controló las acciones Clodomiro Barrantes: el debut oficial del novato no aportó nada positivo, porque en pocos minutos es difícil hacerlo. Entró por Vivó.
Saprissa todavía se un mal despeje para llevarse la pelota. instantes como en una jugada que tejen Por Everardo Herrera Soto mantiene en las som Cuando se acercó a Manotas tiro rasan Salazar, Vivó y Guimaraes pero que Guarbras, porque no logra te. El portero se lanzó bien, pero apenas dia la echa a perder al tirar mal solo frenarmonizar un juego pudo rechazar con debilidad la pelota. te a Duarte.
constante y positivo La halló Galagarza y con toque certe La oncena de Marvin trata al final a que lo haga presentar ro, igualó las cifras a los 37 minutos. base de fuerza y voluntad, más que por su cara como equipo ideas en la cancha, de vencer a Duarte, sólido a la luz, como lo Mejora el juego pero no puede.
demostró ayer en su El técnico Rodríguez todavía no ha lopropio estadio, al em La confrontación mejora en la etapa grado pulir a su equipo o quizá será una patar a uno con el Mu complementaria y la emoción se agita con misión imposible, porque no cuenta con nicipal Puntarenas. un furioso disparo de Alvarado, que Rojas los elementos para ello. Sólo su cabeza Saprissa sigue viviendo de individuali levanta con la punta de los dedos sobre el encierra esos secretos.
dades y es difícil observar jugadas de con horizontal. Después Williams, suelta un Parece que para sacar al Saprissa de junto que sean bien tejidas, quizá porque obús que se estrella en el vertical. El ar las sombras hay que trabajar mucho con su producción de ideas es muy limitada. quero voló por él, pero nada pudo hacer. los actuales jugadores o comenzar de nueSólo Guimaraes, Díaz y Juan Morales Sin embargo tiene suerte, pues el balón vo. La luz todavía está distante, aunque procuran hilvanar juego. En realidad el pasa caprichosamente cerca de la línea aparezca en un tercer lugar.
equipo morado continúa siendo una or de gol y se va a un costado. Luego es Gui Arbitros: Guillermo Hernández fue el questa desafinada y no parece hallarse el maraes quien responde. Suelta un pode central. Lo auxiliaron Freddy Naranjo y director que lo corrija en el campo. roso remate que hace vibrar el horizon José Luis Vargas.
Puntarenas fue ayer durante la mayor tal.
Asistencia: parte del partido, el cuadro que impuso el Después de esa jugada Saprissa trata 323 aficionados dejaron ritmo a las acciones de un encuentro dis de crecer en la cancha y lo consigue por C281. 280 en el Ricardo Saprissa.
creto, con chispazos de buen fútbol.
Claridad porteña Puntarenas llegó con la misión de procurar el empate, por eso desde el principio Francisco Arias se transformó en el policía de Díaz y los defensas porteños aplicaron el fuera de fuego para cerrarle los espacios a un equipo torpe y que le cuesta producir sorpresas.
Sin embargo, fue el destello de Díaz que lo llevó a poner al cuadro morado al frente del marcador, con un gol discutido airadamente por Puntarenas a los 13 minutos, pues sus jugadores consideraban que el espigado delantero recibió la pelota en posición prohibida. Pero se equivocaron. Cuando el tiro libre castigado por los botines de Ricardo Salazar, Díaz salió de la barrera como un rayo al encuentro del balón. Lo paró con el pecho, lo bajó y tiró rasante para vencer a un Duarte que sólo atinaba a reclamar, al quedar indefenso.
Tras el gol los morados se encerraron.
El equipo como un solo cuerpo sólo atino a refugiarse en su campo, quizá impotente para ir arriba y procurar el segundo tanto.
Puntarenas dirigido por Alvarado y Ra.
mírez Binns comenzó a golpear. Saprissa se resquebrajó atrás por sus propios desa Falta de Marvin Bustos sobre Juan Morales, la figura más distinguida del equipo morado ayer ciertos defensivos y Williams aprovechó (Mario Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
vo VISA.
yЕ.
urni