Guardar Descargar

22 LA REPUBLICA. Lunes 30 de setiembre de 1985 ono ne 04 TER 10 Wir rre Sc!
seg aye ver gal eg me de со de de ror rot fie do El guardameta Eduardo Cruz fue otro de los afectados por el juego fuerte de ayer, en que perdieron por la minima diferencia frente a Sagrada. El silbatero central así como compañeros acudieron a obser.
var el estado del portero. Montero)
El defensor Leal trata de superar a Wichie García, cuando Curridabat pretendia el empate en el encuentro de ayer, que perdió por uno a cero frente a Sagrada Familia. Montero)
Sagrada Familia. Curridabat La suerte también juega Por: Luis Fernando Flores Segura En un encuentro de mala calidad, donde ninguno de los equipos realizó un esfuerzo serio por lograr el triunfo, el factor suerte fue decisivo para la victoria de un gol por cero a favor de Sagrada Familia sobre el Municipal Curridabat.
Sólo en algunas ocasiones se logró inquietar a los guardametas y en esas circunstancias surgió una infortunada jugada para el Municipal Curridabat, y en un mal entendido entre portero y defensor, el delantero Hidalgo aprovechó la oportunidad para anidar la pelota en el fondo de las mallas y sellar una raquítica victoria por la mínima diferencia, cuando era más justo un empate a cero, por la falta de méritos de los dos equipos.
El encuentro, como en el mejor de canchas abiertas, se inició con un remate desde el centro del campo por Bustos, sobre la cabaña de Eduardo Cruz.
Así nació una verdadera mejenga en el estadio Coyeya Fonseca, que se prolongó casi todo el partido. Pasarían 17 minutos para que se realizara el primer disparo a marco.
El desorden continuó, y sería hasta el minuto 22, cuando Carmona desperdició la mejor opción hasta esemomento, para que su equipo se fuera adelante en el marcador.
En la acción, Carmona recibió un pase preciso de García desde el sector derecho, detuvo el balón. pero pensó demasiado su remate. Cuando sólo le faltaba superar a Cruz, optó por tocar suave. venció al portero, pero dio la oportunidad para que un defensor la enviara al tiro de esquina.
Después de este chispazo de buen futbol, el juego fuerte volvió a cubrir el campo, y el pelotazo fue la única manera de rechazar los balones en la parte baja.
Algunas arremetidas recíprocas a marco fueron la única manera de agregarle emoción al encuentro. Las ofensivas fueron bloqueadas por completo por las recias defensas y así los goles no se presentaron en la primera parte.
La etapa final: En el segundo tiempo, Sagrada Familia salió al terreno con nuevos bríos. En el lapso de dos minutos, realizó igual número de oportunidades para tratar de abrir el marcador.
El transporte del balón se hizo más preciso, se presentaron jugadas rápidas y los delanteros lograron desequilibrar varias veces a las zagas de ambos clubes.
La media cancha se perdió al mediar la etapa final, y el deseo de la parte baja por el pelotazo. impidió el salir jugando desde atrás, lo que dio al traste en pocos segundos con el futbol inicial.
Con algunas variantes en los dos equipos, se notó una leve mejoría en el nivel de juego. Con la incorporación de Marco Tulio Hidalgo, Sagrada empezó a carbu em rar, y cuando Curridabat presionaba más sobre la caba. tos ña de Granja, en un intento desesperado por figurar en no el marcador, surgió la infortunada jugada que sellaría el destino de los locales, al sonreírles la suerte a los sagra.
deños.
do do Un balón en profundidad para Hidalgo, Calvo lo per rric sigue y trata de impedir su acción, Hidalgo por velocidad se llevó el esférico, Cruz salió al corte, y en la desespe.
qu ración Calvo despejó el balón a las nubes, con tan mala suerte, que éste cayó sobre su portería. La situaciión la aprovechó el jugador de Sagrada, de para obstaculizar al defensor y con un toque suave, anipa dó la redonda en los cordeles para inaugurar el marca do dor en el Coyeya Fonseca.
Con la anotación, Sagrada Familia se volcó a aumen tar la cuenta. Curridabat por su parte no se desesperó, cic y alternativamente martillo la puerta de Granja en un de intento desesperado por lograr la igualdad.
di Villalobos en una ocasión casi lo logra, al enviar un na remate cruzado, que el portero no pudo contener y que en última instancia Rivelino Sánchez tampoco pudo enderezar.
ge El futbol por alto no funcionó en la parte final del lit juego, al brindarles más oportunidades a los defensores que a los delanteros, y en esta forma los remates directos en las postrimerías del juego fueron escasos y el marcador no fue afectado.
En esta forma la fortuna o la suerte, participó en el juego. Le sonrió una sola vez a Sagrada Familia. Este la aprovechó, y fue el factor determinante para un discutido triunfo de un gol por cero.
Curridabat: Cruz, Rivera, Sequeira, Calvo, Leal; Alvarez, Duarte, Villalobos; Williams Sánchez, Araya. Hidalgo, Vargas. Sagrada Familia: Granja, Bustos, Montero Gamboa, Carmona, Alvarez, Iván Rodríguez; Ovares, Fischer, García. Alfaro, Hidalgo, Rodríguez. Trío arbitral: Luis Alberto Rojas, con Carlos Alberto Sánchez y Carlos Alberto Molina.
Asistencia y recaudación: 303 aficionados, para C18. 075.
Seguridad en la puerta: Granja controla fácilmente uno de los pocos remates que llegaron a su porteria. Atrás Villalobos en busca de cualquier error. Montero)
Todos nuestros artículos tienen el IMPUESTO DE VENTAS INCLUIDO.
IMPORTACIONES ALMACENES JES Precios de promoción por inventario Contamos con marcas de gran prestigio en electrodomésticos.
Vea el amplio surtido de lavadoras, cocinas, refrigeradoras, planchas, licuadoras, etc.
RODOLFO OCAMPO El gallo más gallo CELET Santo Domingo de Heredia Tel. 36 0011 Je PE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.