Guardar

30 LA REPUBLICA. Lunes 14 de octubre de 1985 Triunfan Real Madrid y Barcelona Cambio de actitud Sa ex de CO re Jo ec S Te e NN WNNOWWWWWM 400O NUMNNNN BARCELONA. DPA. El triunfo del Real Madrid tro.
en Pamplona, el del Barcelona en Alicante y el empa En resumen los resultados de la jornada de te del Valladolid en Bilbao son las notas más destaca. ayer fueron los siguientes: das de la séptima jornada del campeonato español de Hércules Barcelona 2 primera división que se disputó con mucho calor se Sevilla Cádiz registraron temperaturas superiores a los 30 grados Athl. Bilbao Valladolid 0 3 y mucho público en los estadios.
Osasuna Real Madrid 0 Había mucho interés por ver si el Barcelona, que Atl. Madrid Celta Vigo 1 llevaba una mala racha de cuatro partidos sin ganar, Zaragoza Sporting Gijón 0 era capaz de poner fin a la serie en Alicante ante un Santander Real Sociedad 0 Hércules que hasta ahora sólo había ganado un partido. Mucha gente en el estadio Rico Pérez, aunque no Espanol Betis 0 se llegara al lleno. Para el Barcelona no pudo empeLa tabla de posiciones es la siguiente: Esteban Gil Girón Equipos JG JE zar mejor el partido ya que a los 11 minutos Rojo JP Goles Pts. Real Madrid 5 14:5 12 marcaba el primer gol. Athl. Bilbao 4 12:7 11 Sin embargo, el veterano Mario Alberto Kempes Sp. Gijón 3 7:2 10 lograba el empate en el minuto 13, con un soberbio Valladolid 3 1 12:8 5. Zaragoza 3 8:59 tanto. En la segunda parte el Barcelona que jugaba Dicen los más viejos quienes aunque algunos se resisten a ad6. Sevilla 2 9:6 mitirlo a la larga resultan ser los que más saben que una de las una vez más sin sus dos extranjeros Schuster y Archi Barcelona 7:6 cosas más dificiles de lograr en este valle de lágrimas es la modifica bald, se lanzó a un desesperado ataque y en dos oca Atl. Madrid 12:12 ción del comportamiento humano ante determinadas circunstancias siones el alicantino Cartagena salvó sobre la línea. Sociedad 2 7:9 o situaciones. Tal como se ha repetido hasta el abuso, el hombre es 10. Valencia Cuando parecia que el encuentro iba a concluir con 8:9 11. Santander 2 7:6 un animal de costumbres y como tal, refractario a los cambios, entre empate, el árbitro sancionó al Hércules con un penal 12. Cadiz 5:13 ellos a los positivos, como el progreso que siempre implica de alguna dudoso, muy protestado por el público y Marcos con 13. Betis 2 6:8 manera un cambio de mentalidad.
virtió en el gol del triunfo.
14. Español 9:6 La religión tuvo, por ejemplo, el incuestionable mérito de provoTambién ganó el Real Madrid uno a cero a un 15. Hércules 2 5:7 car en el cavernícola un significativo cambio de actitud hacia sus 16. Osasuna 1 3:6 difícil partido en Pamplona. Desde un principio Osacongéneres a quienes les permitió verlos por vez primera como po17. Las Palmas 1 4:12 suna se lanzó a un agobiante ataque, pero poco a 18. Celta Vigo tenciales y amigos y posibles colaboradores, en lugar de los enemi7 6:14 poco el Madrid fue tomando las riendas del encuengos jurado que habían sido hasta entonces.
Pendiente juego de anoche entre Las Palmas Valencia.
En aquel instante lejano y feliz el hombre abandonó la caverna, miró al cielo y se hizo gigante en el que probablemente fue el salto más grande en el curso de su evolución, ya que casi todo lo demás vino como por añadidura de este hecho original.
Se habia producido el primer gran cambio de actitudes en la historia de la humanidad.
Salvando importantes diferencias de tiempo, espacio y escalas de comparación, lo cierto es que como en tantos otros casos, el del fútbol es también un problema de actitudes que deben ser cambia.
das. antes que eso suceda, poco o ningún sentido tendrán las lucubraciones alrededor de la adopción de distintas estructuras y mode.
los organizativos, como baldío será también filosofar sobre la cantidad conveniente de miembros que integren el comité director de la FEDEFUTBOL, así como también hacerse ilusiones sobre nuevas fe.
deraciones que comiencen a funcionar bajo el viejo y mentiroso lema del borrón y la cuenta nueva. Si no partimos de esa premisa fundamental, vanas serán también las esperanzas depositadas en la llegada casi mesiánica de un alto y onmipotente comisionado general del fútbol como única y gran cabeza del balompié nacional, tal cual algunos lo vienen pregonando.
Absolutamente ninguna de estas iniciativas llegarán jamás a buen puerto si antes no garantizamos una modificación sustancial en la forma de ver las cosas por parte de todas las personas y organismos que con algún rol más o menos protagónico, operan en los distintos niveles de la maquinaria futbolistica de Costa Rica. Empero la tantas veces postergada proyección del fútbol de patio es por definición un problema de estrategia, y el análisis más elemental que de esta situación se haga invariablemente arrojará como conclusión la imposibilidad de trazarse objetivos a corto plazo.
En el actual estado de las cosas se hace imperativo poner oídos sordos a los consabidos cantos de sirena que cada cierto tiempo y de una manera cíclica, nos embarcan en aventuras como la del toda via fresco fracaso de las eliminatorias para la próxima copa del munEl veterano Mario Alberto Kempes anotó ayer un soberbio gol, el único del Hércules al Barcelona.
do. Es un error comprarse gratuitamente compromisos cercanos como se ha hecho en un pasado reciente porque eso nos conduce a entronizar a la improvisación como estilo de trabajo y a señalar falsas prioridades que a su vez nos dictan necesidades ficticias, amén del daño que le hacen al torneo regular, que es, como todos sabemos, el que financia esta actividad.
Los hombres de club y los federativos que son exactamente la misma cosa con frecuencia miran al fútbol a través del ojo de cerradura de sus intereses de grupo y aunque se pasan la vida la su mentando las elevadas planillas que deben costear, se olvidan fácilmente que fueron los mismos en desencadenar esta especie de inflación futbolistica que ahora padecen. pesar de que la gran mayoría de ellos no conoce un rábano de fútbol, no inhibe a que más de uno intente presionar alineaciones ante técnicos complacientes, sólo interesados en conservar su puesto aunque la experiencia de muestre que esa es la peor manera de intentarlo.
Dormitorios Camarotes Ha llegado la hora de que estos caballeros se despojen de esa Comedores Escritorios mentalidad de loteria que los lleva a cambiar de entrenador como de Juegos de sala Bibliotecas camiseta y que hace que cada uno de estos se juegue la cabeza con Muebles de cocina Credenzas el resultado dominical, lo que lleva a los técnicos a improvisar alinea Bares Tocadores ciones que buscan desesperadamente imponerse a como haya lugar, preñando el fútbol de violencia y degradándolo como espectáculo.
SOMOS FABRICANTES Aquellos a quienes les atañen responsabilidades federativas, por su parte, deben dejar de lado las acostumbradas veleidades turísticas y ponerse a trabajar realmente por lo que el fútbol necesita, y dejar de ver en el organismo que integran un trampolin para aspiraciones personales generalmente muy ajenas al deporte. También es tiempo de que los árbitros superen el crónico complejo de vedettes que desde tiempos inmemoriales padecen. Tampoco faltan algunos juga dores que deben marginar cierto alegre desenfado con que ven al TEL. 24 0336 deporte, alejarse de la vida disipada y entender que el hecho de no 125 OESTE DEL ser profesionales en un sentido estricto no los releva de responsabili APARTOTEL LOS YOSES dad SAN JOSE La afición debe ser más exigente y menos crédula por ser esta MUEBLES EN CIPRES CAOBILLA: una via expedita de presionar la superación futbolistica que todos LA ELEGANCIA QUE SE ACOMODA SU anoramos. Finalmente la prensa también puede aportar su grano de PRESUPUEST. ORUM arena en un esfuerzo de objetividad a la hora de dimensionar los del Ministerio de Surreyyentdecostalicanterés futbolistico que diariamente evalua.
Ahore amueble hogar o su oficina con elegancia funcional posible.
EFA MUEBLES NORTICOS GRATIS Por la compra de un juego de muebles le obsequiamos un revistero o una silla plegable Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacio

    FootballViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.