Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 14 de octubre de 1985 19 casi. casi Sudden Jedan William Barrientos cumplió como los buenos ayer. El arquero morado recibió un gol imparable, pero se rifó el fisico cuando tuvo que hacerlo (M. Castillo Jr. na de miga Porras, pero la pelota siembre encontró un obstáculo en su camino a gol. Al final e.
la Liga respiro, cuando Flores la despejó.
favo Un minuto después, Coronado y Jimémedia a vez entrada. Arroyo hizo un par de cabriolas y Pipiolo hizo pared con Evaristo y con la nez fabricaron una jugada primorosa. El SUS la zaga morada parecio resquebrajarse, aunque la bola no llegó al arquero Ba senda hacia el marco despejada, remató llegó frientos con alta potencia. Porras se lanzó infrucpeli Saprissa aguantó el chaparrón y ripos tuosamente, pero la pelota chocó en el paa, la to. Apenas a los cinco minutos, Díaz sirvió ral izquierdo, recorrió la raya de sentencia a, se para Coronado, en el área manuda, y el y no quiso ingresar.
arlos efectivo artillero pateó con el alma, pero cifras con un par de sus clásicos remates, Coronado estuvo a punto de subir las la pelota viajó sin puntería.
al lo El lider empezó a tambalearse. Las lle. pero una vez más, la puerta se le achico.
Cuen. gadas constantes de Salazar y Sáenz, fuerzas de flaqueza, la Liga buscó el seEn los diez minutos finales, sacando eñor, como dos delanteros, tomaron a la zaga con manuda mirando hacia el cielo. Saprissa gundo gol y se sacudió el dominio del riestaba jineteando el partido.
val. Barrientos soltó imprudentemente acio los 15 minutos, el cristal se quebró una pelota y Ulate casi le hace el segundo.
ser Alajuela no soportó la presión y Díaz, en rojiuna extraña jugada, vuelto de espaldas al Después, en la agonía misma del cho con marco, agrietó la cabaña de Porras. Le que, Ramírez soltó un obús y el paragoles y más vantó un globo del que todos se confiaron, morado apenas lo manoseo para impedir Jela. pero cuyo desenlace enmudeció a la gran el ingreso a su cabaña. Ulate atropelló, arvin multitud y explotó la garganta de la mino pero García cubrió con su cuerpo e impidió la anotación, enviando a córner.
teros ria morada.
Alajuela despertó. Embistió sobre la el partido se termino. El uno a uno ado y cabana de Barrientos, pero el camino has quedó en la pizarra. Casi, casi. Saprissa ta ta ella fue abrupto. Después de 15 minu asustó. Alajuela estuvo a punto de perder tos de dominio las puertas moradas se y de haberlo hecho, la justicia habría imroj abrieron y la pelota se filtro incuestiona perado en el resultado. Un buen clásico.
Drissablemente, con remate mortífero de UlaAlineaciones Alajuela: Porras, Ledezma, easy te.
migo Se cumplía el segundo tercio de la eta Rodríguez, Mills y Segura; Flores, pa inicial, cuando un tiro de esquina deO. Ramírez y Fernández; Sánchez, en la sencadenó el gol. Mills recibió la pelota de Arroyo y Ulate. Por cambios: Solano (Sánchez. cabeza y la impulsó al marco. El Gugui la desvió en el camino, con alta precisión, Saprissa: Barrientos, Salazar, y abombó la jaula del nobato Barrientos. García, Méndez y Camacho; Un gol a lo Ulate.
Sáenz, Ureña y Jiménez; Santana, De nuevo los saprissistas adelante. Coronado y Díaz. Por cambios: unos Balazo de Sáenz y una salvada prodigiosa Guimaraes (Santana) Camacho (Coroes en el portón manudo. Pero el marcador se Trío arbitral: Luis Siles asistido nado)
mantuvo. El pito del árbitro, y todos a descansar. El primer período se acabó.
por Astúa y Vargas.
SEGUNDO TIEMPO Asistencia y recaudación: 12. 592 afiA excepción de los últimos diez minu cionados, para 130. 655.
tos, esta etapa fue para Saprissa. La puerta de Porras recibió los embates de la artilleria morada y si bien la bola no ingresó, TROFEO PARA pocas veces hubo tranquilidad entre los OMAR ARROYO guardianes rojinegros. los diez minutos, Díaz facturó una Antes de iniciarse el partido de jugada grande. Recibió la pelota en los lin. ayer, el gerente de mercadeo y gederos del área rival, la mató con el pecho rente administrativo de La Repúbliy remató de seguido. El viaje fue casi per ca, señores Omar Jiménez y Luis fecto, pero al final la curva sacó de balan Guillermo Holst, entregaron un ce la pelota y esta murió inofensivamen enorme trofeo al jugador Omar Arrote.
yo, a quien este medio había destaAlajuela avanzó esporádicamente. cado como el mejor deportista de veces controló las acciones, pero careció 1984.
de poder para visitar al enemigo con argu También se le enseñó la placa mentos de peso.
donde aparece su nombre junto a De nuevo Saprissa a la carga. Al minu los anteriores deportistas del año to 19 una sucesión de jugadas dramáti y que será entregada al final de la cas, espeluznantes. Casi todos los jugado década, al atleta que más distinciores morados remataron sobre el marco de nes de este tipo haya logrado.
de Glide Con el trofeo en la mano, Omar Arroyo observa la placa en donde está inscrito su nombre como mejor deportista de 1984. El homenaje por parte de La República lo realizaron los señores Omar Jiménez y Luis Guillermo Holst (M. Castillo Jr. Pégate al lagartito Tosty y Pégalas en tu Tosty Album Colecciona las 40 figuritas.
TOSTY ESQURADOR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.