Guardar

CONCURSO DE EDUCACION VIAL INVESTIGA GANA CATEGORIA El algodón PLANTAS TEXTILES 16I 24.
10 12 13 17 Participan jóvenes entre 13 y 15 años Estudiantes activos Llene el crucigrama y envíelo al apartado 10176. Dirección General de Educación Vial. HORIZONTAL: 12. Grupo de señales que advierte la existencia de un posible peligro y la naturaleza de este Luz del semáforo vehicular que indica al conductor prevención por el cambio de luz.
Uno de los dispositivos en la bicicleta, necesario para circular de noche.
31. Lado de la carretera por la que circulan los vehículos.
57 Siglas del Ministerio de Educación Pública 60 Señal reglamentaria que indica al conductor detenerse.
64 La luz verde del semáforo peatonal indica a la persona.
73 Grupo de señales que guían y orientan a los usuarios de la vía pública.
89. Dispositivo de tránsito que regula la circulación de vehículos y peatones CRUCIGRAMA VERTICAL: Grupo de señales cuya función es advertir a los usuarios de carreteras las leyes y regulaciones que rigen en ellas.
44. Siglas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Ciudad donde nació la Educación Vial.
31. Siglas de la Dirección General de Educación Vial. Luz del semáforo vehicular que indica al conductor que puede seguir o pasar.
56 Lugar donde se debe abordar el autobús.
33 Luz del semáforo vehicular que indica al conductor que debe detenerse.
35. Señal que indica a los conductores ceder el paso a otros vehículos con derecho de vía.
129. Lugar por donde pueden cruzar los peatones sin peligro: Zona de. 59. Persona cuyo medio de transporte son sus pies.
10 20 22 23 26 20 30 al 37 36 37 Así se llama a las plantas que se emplean para fabricar hilos y tejidos.
Hay muchas plantas textiles, como el cáñamo y el yute; pero la más importante de todas es el algodón.
QUE ES EL ALGODON El algodón es una planta. Su fior es blanquísima; por eso si pasáis junto a un campo de algodón en la época de la floración veréis que parece estar nevado. El algodón es la flor de un arbusto; pero no se arranca la flor completa, sino solamente esos hilitos blancos que la envuelven.
Al trabajo de recoger el algodón se dedican especialmente las mujeres. Llevan unos grandes cestos o tambrén sacos, y en ellos van colocando el algodón recogido.
Las hebras de algodón son blandas, muy suaves y además pesan muy poco.
El algodón se cultiva en los países de clima muy cálido; Egipto y la India, y algunas partes de Estados Unidos, son las principales zonas de producción de algodón. Ultimamente, se ha introducido su cultivo en el sur de España.
COMO SE CONVIERTE EL ALGODON EN TEJIDO 38 GI 02 16 180 70 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
71 TS 79 02 183 DO OI 15 93 Do EDAD NOMBRE DIRECCION TELEFONO COLEGIO Pégate al lagartito Tosiy Una vez arrancado el algodón se empaqueta, formando lo que se llaman balas.
Se transporta a las fábricas de hilados. Antes de convertirlo en hilo hay que lavar y peinar el algodón. Este trabajo se hacía antiguamente a mano y era muy pesado, actualmente, modernas máquinas lavan y peinan miles de kilos de algodón cada día.
Una vez lavado y peinado se convierte en hilo, y de la fábrica de hilados se lleva a la de tejidos. Allí se fabrican con el algodón toda clase de prendas, que además son muy apreciadas, pues los tejidos de algodón son de una gran calidad.
LA REPUBLICA. Martes 15 de octubre de 1985 21 TOSTY AGRICULTOR TOSTY SU NOVIA Colecciona las 40 figuritas y Pégalas en tu Tosty Album Balas de algodón dispuestas para ser transportadas a la fábrica de hilados.
TOSTY PINTOR

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.