Guardar Descargar
Violence

14 LA REPUBLICA. Lunes 28 de octubre de 1985 ANZIBAL CASA BLANCA CARRETERA LA GARITA OL PLAZ Alexis Cabrera le roba la pelota a Porras y Flores y consuma su travesura. Un gran gol del habilidoso delantero porteño. Castillo)
Ganó Alajuela 1 Limón, qué mala tu suerte Berny. la tuya también Limón había hecho las sin el acierto necesario para merecerlo.
cosas lo suficientemente Hidalgo Por: Amado El tiempo se va. La Liga echa todo al bien como para empatar final. Limón se repliega.
el partido. Además, ya se Un tiro libre por la derecha del ataque jugaba el minuto 45. Fue rojinegro y el lío se arma.
mala suerte que el porteJarret cae al chocar con un compañe ro. Ulate devuelve la pelota que iba pasa ro Jarret tropezara con un compañero y dejara la da y Mills, frente al marco, remata con puerta a expensas de violencia de pierna izquierda y concreta el Mills.
gol.
También fue mala El arquero limonense se levanta enfusuerte para Berny Ulloa recido, al ver que Berny Ulloa ha señalado que la bola debe ir al centro. Sus compaque la pelota ingresara a la cabaña porteña. Como si fuese una historia repetida, el ñeros hacen lo propio y pronto, el silbatesilbatero central volvió ayer a enfrentarse ro es acosado por uno y otro costado. La Guardia Civil interviene y luego de sacar a la furia verdiblanca, tal y como sucedió al aguatero limonense de la cancha, en aquel legendario choque Limónf Saprissa, del que sólo recuerdos amargos protege la salida arbitral.
guarda Ulloa.
Ulloa fue claro al dejar la cancha. partido terminó. dijo. También apunto Fue una jugada relampagueante. Pero que no hubo expulsados y que las sancio el árbitro estaba tan cerca que no podía PRIMER TIEMPO nudo, con remate furibundo de Alvaro Sones correrán a cuenta del Comité Discipliequivocarse. Cuando Jarret intentó camilano.
nario, si las hay. nar hacia atrás para medir la pelota. la Limón empezó acosando la meta de Los últimos cinco minutos fueron de Un triste final. El único feliz fue Alapierna de un compañero lo derribó y Porras. Marcando a presión la salida roji exclusividad porteña. La retaguardia roji juela, que se encontró con la fortuna en la mientras procuraba levantarse, Rodolfo negra, los porteños lograron apoderarse negra se agrietó y Cabrera, excelente, puerta de Limón. En la jugada no hubo Mills infló su cabaña.
del mediocampo y con veloces incursio sacó provecho de sus virtudes y de la de foul, como el árbitro lo vio.
Las protestas fueron airadas. Ulloa se nes de Rhoden y Cabrera, hicieron lucir bilidad del rival.
Para desgracia de Ulloa, el partido se vio rodeado por el equipo limonense. Algu mal a la zona manuda, que se vio en apuEn el minuto 42, Alexis recibió un preestaba acabando, el marcador permane nos lo enpujaron y a otros tuvieron queros para evitar el gol.
cioso pase en el área de la Liga y cuando cía igualado y la jugada fue muy apretada contenerlos para evitar la agresión. La po Pero pronto Alajuela tomó las riendas el arquero Porras y su compañero Solano La verdad, ni el portero Jarret vio con licía intervino y lo protegió. Tal vez con el del juego y si bien siguió con problemas trataron de cerrarle el camino, chocaron quién chocó. Pensó que un rival le habie recuerdo fresco de aquella tarde en el para salir de su campo, logró movilizar la entre sí y dejaron la pelota a expensas del atravesado la pierna.
Juan Gobán, donde toda una airada afi ofensiva e inquietó al corpulento Jarret. delantero verdiblanco. Este recogió el esInfortunio para Limón. y para Bern ción le reclamó un gol del Saprissa, tamA los 10 minutos se produjo una juga. férico y con tranquilidad decretó la igualaUlloa. Está escrito, Berny y Limón no pue bién en la agonía del juego, Berny colgó el da dudosa. Fuller perdió una bola en la da.
den estar en la misma cancha.
pito. Dio por terminado el encuentro. media cancha. Vargas adelantó para Ula Un minuto después, Porras tuvo que Limón no mereció tal suerte. Berny te, quien aparentemente estaba en posi zambullirse a los botines de su verdugo ALINEACIONES Ulloa había hecho las cosas bien y digno ción ilegítima. El Gugui avanzó contra el Cabrera, luego de que éste dejó en el caes que hubiese salido con la frente en alto marco de Jarret y a la salida de éste, tocó mino a Mills y Ledezma, en otra de sus y no entre dos policías. Tal vez en el pri con soltura a un ángulo de su marco y briosas incursiones.
Liga Deportiva Alajuelense: mer gol manudo se equivocó, pero fue estableció el 0. Porras, Vargas, Flores, bo En los jugadores limonenses no una jugada demasiado comprometida SEGUNDO TIEMPO Mills y Ledezma; Ramírez, Sola como para juzgar.
protestas, aunque la banca reclamó airano y Fernández; Arroyo, Ulate y damente. El árbitro no estaba cerca de la Limón, no obstante sus contragolpes, Williams. También: Cayasso, Contre Berny Ulloa fue la víctima en quien Li jugada y el guardalínea había dejado paу dedicó la mayor parte del tiempo a defenmón trató de desquitar su frustración.
ras y Cortés.
sar la jugada como buena. Alajuela gana derse. Pese a ello, Alajuela fue escaso en Pero ese gol no hubiese entrado si los por. 0.
sus incursiones en la zona enemiga y casi teños no regalan el terreno a su enemigo Asociación Deportiva Limonense: El resto de la etapa inicial fue de alter efimero en sus remates a marco.
y en los últimos minutos se dedican exclu nativas, aunque Limón estuvo más en el Jarret, Villalta, Monguio, los nueve minutos, Fuller devolvió sivamente a defender el empate.
Fuller y Brown; Colleman, Garcia, marco rival. Con un excelente desempeño de la raya un balón impulsado con violen Fergusson; Guido, Cabrera y Los muchachos de Rooper tienen mu de Cabrera y Ferguson, Limón sembró el cia por la cabeza de Mills, salvando el se Rhoden. También: Wilson y Freed cho fútbol. Lo demostraron en la primera pánico en la zona baja manuda, donde el gundo gol. La presión de Alajuela, su doman.
parte y al inicio de la complementaria, en mismo Flores un extraordinario defeny minio territorial, no cuajaba frente al donde pudieron irse arriba en el marca sa se vio en problemas con el rival. marco Trío arbitral: dor. Fue un error echarse atrás, ante un Luis Fernández impidió que Cabrera El partido siguió con la misma tónica. Berny Ulloa asistido por Pablo Zurival que si bien tiene un gran nombre, fusilara a Porras, cuando se ubicó solo en Limón procurando el contragolpe, rega niga y Carlos Astúa.
demuestra serias grietas en algunas li el área y, de seguido, el portero Jarret sal lando la media cancha al enemigo. Alajue. Asistencia y recaudación: 397 pel neas, sobre todo en la defensiva.
vó con sus piernas el segundo tanto ma la, desesperado en busca de un gol, pero sonas, para 0460. 785.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.