Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

LA REPUBLICA. Lunes de noviembre de 1985 13 a los 48 minutos, la portería de Curridabat es vulnerada por tercera vez.
Recién Ramírez había terminado su tradicional ceremonia religiosa frente a su marco, cuando Guardia se llevó una pelota que le pasó a Ronald Mora. El delantero local remató pegado al poste de mano izquierda y Rafael Angel no le pudo llegar Después con el ingreso de Carlos Vivó, quien reemplazó a Jiménez, los morados incrementaron su asedio. El mismo jugador se aprovecha a los 27 minutos de un centro de Coronado, que pifia al rechazar Minor Sequeira y de fuerte derechazo abomba los mecates para el cuarto gol.
Los locales quisieron más, pero no pudieron. Más bien, José Castro a los CADO 42 minutos, anota el segundo gol de JINAK realidud con es lacsa acsa La cabeza de Méndez le gana a las demás y a las manos de Ramírez para anotar el segundo gol maorado. Foto de José Luis Cojal)
Ganó a Saprissa camina cabizbajo Las manos del portero Ramírez llegan primero a la pelota, que la pierna de Carlos Santana quien procura meter el derechazo hacia el marco de Curridabat. Foto de José Luis Cojal)
Curridabat con un buen toque al angulo superior izquierdo del marco de Daniel.
La jugada nació en pies de Hidalgo, quien adelantó un buen pase a Castro, quien quedó sin custodia en el área chica.
La victoria final de cuatro a dos para el Saprissa fue merecida en un partido regular, pero el equipo sigue sin caminar con la firmeza que desean sus seguidores. veces no es todo y menos si la víctima es Curridabat.
Cuando cayó el telón del partido, los actores morados abandonaron el suave escenario de la gramilla del Ricardo Saprissa, con la frente baja, las manos sueltas y el andar presuroso hacia los vestuarios.
El encuentro se había ganado cuaPor Everardo tro ados. Fue vicHerrera Soto toria, pero no e tuvo eco para celebrarla. Sinceramente no lo merecía. La verdad es que Curridabat no tiene rostro de equipo, porque sólo el portero Ramírez, Melvin Araya y un poco a Marvin Alvarez y Otoniel Hidalgo, se pueden destacar.
10 El triunfo del Saprissa sólo fue un calmante para sus aficionados. Todos creían que el subcampeón nacional iba lala apabullar a Curridabat, pero no fue así, a pesar de que lo intenó.
El once de Marvin Rodríguez hizo que el 90 por ciento del encuentro se viviera en el campo de los pupilos de Geovanni, sin embargo, Díaz desperdició un rosario de oportunidades de gol.
El acoso morado La primera parte de la confrontación desigual, se vivió en el terreno de Curridabat, porque sus jugadores le regalaron la salida a sus adversarios y éstos tuvieron sólo una desordenada vocación ofensiva.
Jiménez, Santana y Guimaraes originaron los avances hacia terreno rival.
La marca hombre a hombre impuesta por Geovanni no tuvo efecto, a pesar de la escasa movilidad de los saprissistas para desprenderse. Lo que sucedió, es que los curridabatenses trataron de sacar el balón por la espalda y jamás se acordaron que existía la anticipación en el fútbol. El Diablo comenzó a ser inquietado y a los siete minutos, llegó el primer balón hasta el fondo de la portería. La jugada nació con un remate de Guimaraes que se fue picando. No iba fuerte, pero el arquero no pudo sujetarlo con firmaeza y lo soltó.
El descuido de Ramírez lo aprovechó Coronado, para convertir el primer tanto que presagio la goleada, lo cual se quedaría al final de un simple deseo, que se les escapó a los saprissistas.
El subcampeón nacionalmandó en la cancha. Un centro de córner, a los 27 minutos, es aprovechado por Freddy Méndez, quien en las boca de la portería, donde el arquero es rey, le gana a todas las cabezas y a las manos de el Diablo para meter la pelota a un rincón.
Saprissa apretó, pero Curridabat que apenas conocía el camino para llegar al portón de Daniel Rojas, descuenta el marcador a los 36 minutos.
volante in Alvarez se aprovecha del espacio que ofrece la lenta y perezosa defensa local, para escabullirse y filtrar un servicio al área local, que llega a la habilidosa pierna izquierda de Melvin, quien con toque rasante, deposita la redonda en la cabaña de rojas.
La misma cara Las características de la fase inicial con Saprissa al frente y Curridabat atrás, se repiten en la complementaria.
Alineaciones: Saprissa. 4, Coronado, Méndez, Guardia y Vivo) Daniel Rojas; Ronald Mora, Freddy Méndez, Vladimir Quesada y Alexander Sáenz (Ricardo Salazar. Carlos Santana, Alexander Guimaraes, Jorge Jiménez (Carlos Vivó) y Enrique Díaz; Evaristo Coronado y Guillermo Guardia.
Curridabat. 2, Araya y Castro) Rafael Ramírez, Juan Carlos Rivera (Jorge Jiménez. Bolivar Henry, Minor Sequeira y Gerardo Leal; Marvin Alvarez, Otoniel Hidalgo y Henry Duarte: Guillermo Valenciano (José Castro. Victor Vargas (Manuel Sánchez) y Melvin Araya.
12 Papirs Toxtachas y LB US Papilosty ez, Pal ¡A que no puedes comer solo una!
go Papilosty ro to Tosty hooo as cia en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.