Guardar Descargar

14 LA REPUBLICA. Lunes 11 de noviembre de 1985 Ganó Saprissa Guardia mató a Sagrada de dos tiros Guillermo Guardia levantó ayer los brazos Por Everardo del Deportivo Saprissa, ya que puso a Sagrada Herrera Soto Familia en la lona con dos certeros remates, uno de pierna derecha para empatar y otro con cabeza, que le dio el triunfo a su equipo.
El subcampeón venció dos a uno a Sagrada ayer en el Estadio Nacional, que hizo palidecer tempraneramente a los muchachos de Marvin Rodriguez, pues abrieron el marcador a los 14 minutos, mediante castigo de penal cobrado por Bustos.
Ganó el mejor. Las camisetas moradas se movieron más y pasaron más tiempo en campo adversario, que se pobló de hombres vestidos de blanco y rojo.
Sagrada luchó con dignidad. Las veces que dio un paso atrás para cerrar el camino hacia la puerta de Granja, lo hizo por obligación.
Su rival de turno llegó dispuesto a ganar y reforzó sus avances con siete u ocho hombres Guillermo Guardia que bordaron un futbol fluido y preciso sobre fue ayer una figura la alfombra verde del Nacional.
distinguida. Batalló contra los duros LA LUCHA defensas sagrados salió avante.
Desde que el árbitro Luis Paulino Siles se. José Cojal)
ñaló el arranque, Sagrada trató de darle la primera bofetada al Saprissa y Astúa le paró la Enrique Díaz trabajó bien ayer. Fue un respiración a los aficionados visitantes, cuando peligro constante para los hombres de llegó bien de cabeza a un centro de Hidalgo. Bustos (José Cojal. Rojas se quedó con el balón, tras un vuelo corto sobre la mano derecha.
Los dos equipos se olvidaron de las marcas.
Regalaron el primer cuarto de cancha al adversario y cerraron los espacios a partir de alli, con un marcaje por zonas.
Guimaraes comenzó a abrirse paso procurando ver el programa claro para impulsar a sus compañeros de avanzada, principalmente a Diaz quien se llevaba con facilidad a Mata.
moros, quien sólo atinaba a sujetarlo.
Pero una metida rápida de Marco Tulio Hidalgo por la derecha, tras quitarse una patada voladora de García, le permitió levantar centro al área morada. El novel Quesada y Astúa fueron por la pelota. El volante sagrado cayó espectacularmente y Siles sancionó penal.
Aunque la jugada fue muy rápida, creo que Astua se lanzó y Siles se tragó el anzuelo. Bus.
tos se encargó de cobrar la falta. La hizo como él sabe, sin preámbulo y mostrando la cara, con un remate ensañado y poderoso que aruno Rojas, pero que siguió su camino hacia la red a los 14 minutos. partir de ese momento, Saprissa, herido, fue creciendo con Guimaraes, Jiménez y Santana, quienes proyectaban a sus delanteros con pases precisos.
La presión dio sus frutos a los 21 minutos.
Un tiro de esquina es aprovechado por Corona do, a quien los defensores locales lo dejan aco modarse la pelota. Este saca un obús que da en la cara del vertical izquierdo de Granja y devuelve. Guardia se encuentra y con un furo so derechazo lo regresa a la porteria, pero esta vez al rincón derecho del guardameta quien no puede hacer nada y el empate se consume.
Después del gol la tónica del encuentro fue similar y al finalizar la primera parte, los aficio nados premiaban a los actores con un aplause espontáneo y merecido.
EL PASO DECISIVO que est Aunque la calidad futbolistica decreció en tra el complemento, las características persevera ron. Saprissa tocándola bien hacia adelante)
el equipo de Bustos, con cuatro zagueros Herbert Montero, un paso al frente de ellos para proteger a Granja.
mi Díaz intentó abrirse camino con rápidas descolgadas por la izquierda y en dos ocasio qui nes sembró el pánico en la parte baja local da Primero pegó un balonazo en el paral y des su pués Granja le sacó un remate con las uñas a córner.
ΕΙ El golpe decisivo de los morados, llegari también por medio de Díaz, quien se escapó a 73 minutos y centro. Granja esperó la pelota Th que volaba sobre su área y cuando decidió salir са la oportuna cabeza de Guardia le cruzó el bavic lón, cuando él todavía venía con manos indec ria sas hacia adelante.
ac Lo que pasó después no tuvo realce. Cuan do cayó el telón del cotejo, nos dejó un sabor me agradable, porque los dos equipos jugaron bien. El cuadro de Marvin fue firme en sus un ambiciones para vencer y lo logró con justicia. ne Sagrada en tanto, se paró bien. Sin embar go, Guardia lo tumbó con dos jugadas precisas lic y oportunas, que dejaron el balón durmiendo Ca en las redes y a los saprissistas cantando el gol con la boca abierta.
ALINEACIONES SAGRADA: (Julio César Bustos, 14 min)
Gerardo Granja: Matamoros, Julio Bustos, Luis Rodriguez (Eduardo Gamboa) y Mario Arce: Herbert Montero, Roger Alvarez (lván Rodriguez. y José Astua: Luis Garcia, Herbert Ovares (Manuel Ramirez y Marco Hidalgo SAPRISSA: (Guillermo Guardia a los 21 y 23 minu tos)
Daniel Rojas: Ricardo Salazar, Carlos Garcia, Vladimi Quesada y Ronald Mora: Carlos Santana, Jorge Jimenez (Carlos Vivo) y Alexander Guimaraes, Guillermo Guardia.
Evaristo Coronado y Enrique Diaz.
La defensa de Sagrada no anduvo con contemplación para alejar el peligro de su área. José Cojal)
ARBITROS Luis Paulino Siles como central. Auxilia do por Luis Alberto Rojas y Carlos Alfaro ASISTENCIA: 390 aficionados dejaron en el Esta du Nacional 362. 740 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizang del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.