Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 11 de noviembre de 1985 15 Ganó Puntarenas 0: San Carlos, de lo sublime a lo ridículo Franco Benavidez despeja apuradamente la pelota, mientras su portero regresa al marco. Mucho trabajo tuvo la zaga norteña. Juan Quirós)
La artillería porteña puso a prueba una y otra vez a Frank Carrillo. El portero sancarleño evitó varios goles, pero aceptó tres. Juan Quirós)
Erwin Wino Knohr El equipo de San Carlos jugó a perder el partido contra el Municipal Puntarenas y consiguió con creces lo que buscaba.
No hubo un solo momento durante el juego en que esteriorizaran las cosas positivas para lograr el triunfo.
Puntarenas, como una copia al carbón, presentó los mismos argumentos que en partidos anteriores, hasta. que Johnny Alvarado, Didier Morales y Marcos Peñaranda ratificaron los temores sancarleños, expresados en su sistema defensivo.
Municipal Puntarenas, con un 3 no logró efectuar tres pases continuos de pie a pie, lo que produjo que su juego dependiera más de la suerte que del arte.
Con una salida muy lenta, en donde los volantes no tienen una integración plena, Johnny Alvarado es el único que brilla en Puntarenas y concretiza en base a los errores del rival. Por eso, cuando al minuto 38 se produjeron manos frente al área sancarleña, Frank Carrillo comenzó a sudar.
Contrario a lo que es habitual, Johnny Alvarado con un toque de maestro, incrustó el balón en el ángulo superior que debía cubrir el arquero.
Incidencias En este partido la bola estuvo en juego 48 minutos y 57 segundos (25, en el primer tiempo y 23, 50 en el segundo. Los jugadores utilizaron todas las artimañas conocidas para perder el tiempo, como por ejemplo el ritual de meter y sacar la camilla, colocar el balón uno o dos metros del punto donde se cometió la falta, siendo un gran cómplice el árbitro Torres.
En el partido preliminar las promesas porteñas derrotaron a las de San Carlos, 0, clasificando para la cuadrangular final, cuando les falta por disputar seis juegos Golazo.
El juego de sistemas San Carlos empezó con un estricto 4 2, en donde Theodorus Cremmers pretendía que sus jugadores atacaran en bloque, adelantando su última línea, con Bena.
videz, Paniagua, Ineken y Alpizar. Con esto, necesariamente los cuatro volantes debían avanzar acompañar a los solitarios Anderson y Chacón.
Pero no pasó de ser una pretensión, porque la línea media no avanzó y sostuvo a los cuatro defensas, en una franja de diez metros, sin lograr el acompañamiento necesario de los dos delanteros.
Cuando Pablo Chacón anotó al minuto 15 un gol a licito, pero que fue anulado por el árbitro Torres, San Carlos reafirmó todos sus temores previos al juego.
Para el segundo tiempo Puntarenas, con un gol a su favor, volvió a utilizar su misma estrategia de otros partidos, el fuera de juego. San Carlos, sin ajustar sus errores del primer tiempo, se encontró con esta ratonera, donde cayó una y otra vez.
Se mueven los jugadores de refresco y Leroy introdujo a Peñaranda por Juan Carlos Díaz. Un delantero por un volante. Con esto, los chuchequeros aumentan su poder ofensivo y convierten el 3 en un 2 Didier Morales, al minuto 26, recogió un rechazo del arquero Frank Carrillo y anotó por segunda vez, mientras que al minuto 40 Peñaranda selló el partido con el 0 definitivo.
San Carlos, que el domingo anterior fue un gran equipo, ayer no se vio.
Alineaciones Puntarenas: Duarte, Aguirre, Topping, García, Bustos, Alvarado, Diaz (Peñaranda al 55. Galagarza, Flores (Arias al 82. Williams (Gutiérrez al 72) y Morales. Leroy Lewis.
San Carlos: Carrillo, Alpizar, Paniagua, Benavidez, Ineken, Vega (Alvarado al 72. Kenton, Alpizar, Hidalgo (Sauma al 60. Anderson (Avila al 60. Chacón. Theodorus CremmerS.
Arbitros: Enrique Torres, Pablo Zúñiga y Didier Carmona.
Asistencia y Recaudación: 1372 personas para C133. 540.
Próximo rival de Puntarenas será Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto. San Carlos jugará contra Cartago en el Fello Meza. PIZZEROVAS. realmente son irresistibles!
Tostaditas de Maiz con sabor a Pizza PI ZEROTAS Tosiy Tosty Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.