Guardar

30 LA REPUBLICA. Lunes 18 de noviembre de 1985 La Federación de Baloncesto termina su período Jorge Ross se descubre.
sis Erwin Wino Knohr la ra ter se: a de Es el presidente de la FEDERACION Costarricense de Baloncesto (FECOBA. Jorge Ross se constituye en una de las personas más polé.
micas. Se define como autoritario, reglamenta.
rista, que no favorece a nadie. El trabajo de la FECOBA recién comienza nos asegura, se necesitan dos años más para consolidar lo iniciado, por lo cual se debe involucrar a la gente que más sabe de baloncesto, para trabajar en los diferentes comités, ya que este año sólo funcionó el comité de competición.
Sostiene que para el próximo año debe jugar un extranjero por equipo, y de esa forma no debilitar a los de menos recursos, porque en nuestro país existen suficientes jugadores.
Para Ross, el baloncesto lo manejan los La labor de un directivo no debe concretarse a las sesiones, se tiene que trabajar fuera de ellas con más ahinco.
LA PO TEN CIA equipos de primera división, pero debería de nal, el tiempo que reste del año se dedica a la hacerlo la federación.
preparación de la Selección Juvenil que particiRoss, al estar finalizando su segundo perío pará en los torneos Centroamericanos.
do al frente del máximo organismo del deporte de los aros, nos respondió.
El campeonato del próximo año tendrá una modificación; que se jugará más seguido y se ¿Cuáles fueron los logros por parte aumentarán el número de juegos. Esto lo lode la FECOBA en este año?
graremos con la incorporación del Colegio Marista de Alajuela La forma como se llevó el campeonato. Se logró involucrar casi toda la Meseta Central, Si se crea un sindicato de jugadores, con excepción de Alajuela que, con el Marista ¿cómo manejarían el campeonato?
estará el próximo ano representada. Se le dio Seria un problema para los equipos y el bamucha divulgación al baloncesto.
loncesto. Por ello lo más aconsejable es el que formen una asociación. Cuál fue la situación de la Liga Menor?
El equipo que más logros obtuvo en La federación oficializó los Juegos Estu 1985 fue al Académico. por qué fue el diantiles y colaboró con toda la organización más castigado?
Además en el mes de enero y febrero se efectuará un torneo de equipos menores, para lle. Simplemente que no han tenido la razón. La No considero que fue el más castigado.
nar el vacío con los que no participaron.
mezcla de directivos con experiencia y los noSelección Nacional?
vatos que despuntaron, fue la que perjudicó el accionar del Académico.
El baloncesto de Costa Rica nunca ha estado mejor. Se reunió lo que todo entrenador ¿Buscará la reelección?
añora, fuerza, estatura, velocidad y talento. Es la gran oportunidad de lograr dos medallas de No, pero se debe llevar gente capaz que oro.
luche por el baloncesto nacional y que no les tiemble la mano cuando deben ir contra el ¿Cuáles son los planes para el próxi equipo que los nombró.
mo año?
PROGRAMA INTERNACIONAL En la Liga Menor, en los meses de mayo a La FECOBA no tiene un plan establecido en julio, se organizará un campeonato por invita cuanto a confrontaciones internacionales, aunción patrocinado por Recope.
que se anuncia que a fines de 1986 se solicito la sede del Campeonato de Equipos CampeoEl Torneo de Copa de primera división será nes, título que posee el Académico.
de marzo a mayo y el nacional, de mayo a agosto. Con esto los equipos interesados en En este campo sólo se ha trabajado a nivel importar jugadores de USA, aprovechan sus de equipos con logros satisfactorios.
vacaciones y no se dificulta su traída.
Costa Rica logró en muy poco tiempo lo Cuando se termine el campeonato nacio que luchó por años.
TAH TASGESA Taller de Servicios Generales Fabricantes de: carrocerías para refrigeración de todo tipo.
El revolucionario diseño de la Bujía CHAMPION da mayor protección contra la carbonización, garantizando así arranques más seguros y el máximo poder. puede instalarse en la mayoría de los carros CHAMPION ya sean japoneses, europeos o americanos.
Cambia a Bujías CHAMPION.
y dale más potencia a tu carro.
Carrocerias metálicas, especialidad en aluminio Dirección Bo. Quesada Durán. De la y acero inoxidable.
Fosforera Continental. 100 este 75 norte. Teléfono: 24 65 45.
NUESTRA EXPERIENCIA ES NUESTRA MEJOR GARANTIA SAN ANDRES EN VACACIONES PARA TU MAZDA INCLUYE: Boleto aéreo SAM impuesto turismo, traslados, aeropuerto hotel. aeropuerto. Alojamiento por dias, noches, comidas diarias, Vuelta a la Isia, Paseo a Johnny Key y al Aquario.
COORDINADORES: Marlene Brenes Tel. 53 39 14 Berty Chavarria Tel. 28 19 33 Marlen Ceciliano Tel. 22 11 66 CHAMPION corta nca tours sa E SALIDA: Dic.
12 Dic.
15 Dic.
19 Dic.
REGRESO: 12 Dic.
15 Dic.
19 Dic.
22 Dic.
LA BUJIA POTENTE Lic. ICT 29.
TEL. 22 11 66 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.