Guardar Descargar
Manuel Mora

Función para las graderías 16 LA REPUBLICA. Lunes 18 de noviembre de 1985 Un verdadero espectáculo para gradas vacías escenificaron ayer Cartago y San Carlos en el estadio Cartago San Carlos Fello Meza, y en el cual ganaron los norteños por la mínima diferencia.
El partido fue malo, sin ideas, sin hombres capaces de crear situaciones apremiantes en los marcos enemigos. Hay más material sobre que escribir en la visita que hizo un payaso a las graderías cartaginesas para entretener a los niños, que el partido en sí.
Los aficionados que llegaron al estadio lo hicieron con verda.
Por Ramsés Román Sánchez dero espíritu deportivo, pues lo que les recetaron ambos conjuntos, es como para no volver.
Lo que nos llamó la atención fue que al iniciarse la etapa de complemento, ninguno de los técnicos variara sus respectivos libretos. No era posible que estuvieran satisfechos con lo que estaba sucedien peraba más, e ir perdiendo, era un factor que les do.
perjudicaba. Comenzaron los brumosos a practicar tiSan Carlos ganó porque aprovechó un segundo ros desde las puntas, pero totalmente infructuosos.
dentro de los noventa minutos para vencer la resis Carlos Velázquez no pudo poner a funcionar el motor tencia del marco brumoso. Cartago perdió porque cartaginés y se notó la ausencia de un hombre como aún no ha sabido recuperar la condición física y los Cuza, que la pelea fuerte en los momentos decisivos.
deseos por el buen fútbol que ha venido perdiendo en San Carlos llegó y arrebató una valiosa victoria sus últimas presentaciones.
dentro de un marco de escaso fútbol que dejó insatisfechos a los espectadores. La derrota, envía a CartaPrimer tiempo: go al tercer lugar de la tabla de clasificación.
San Carlos como equipo visitante llegó por el Alineaciones empate. Los tres hombres que en teoría comandarian el ataque norteño quedaron reducidos en la figura de Cartago: Víctor Monge; Alberto Tencio, José Anderson, quien se animaba al ataque con cuanta Chan, Edwin Salazar, Víctor Castro, Enrique Mora bola llegara a sus pies. Pero, siempre fue uno sólo (Carlos Bolaños. Carlos Velázquez, Miguel Calvo, frente a la defensa local.
Manuel Mora (Gerardo Villalobos) y Elias Arias.
Mientras tanto, Rodrigo Kenton y Juan Pablo Cha San Carlos:1 Frank Carrillo, Geovanny Alpizar, Hercón se retrasaron al medio campo, que en pocos mi nán Paniagua, Claudio Benavidez, Carlos Chaves, nutos, se vio poblado por jugadores de ambos equi Deiverth Vega, Minor Alpizar, Mario Hidalgo, Danilo pos.
Anderson (Heriberto Montoya. Rodrigo Kenton y PaPor otra parte, las riendas de la delantera brumo blo Chacón (William Avila. sa estaban integradas por Manuel Mora a la derecha, Elías Arias por la izquierda y Róger Gómez al centro.
En relación con el rival, poseía Cartago una delantero Trío arbitral: de alto calibre.
Pese a esto, el primer tiempo fue aburrido. No se hacían los méritos necesarios para abrir el marcador. José Vargas, al centro, acompañado en las bandas Los brumosos dentro de la mediocridad fueron por Jorge Cantillano y Guillermo Moya.
quienes la tocaron más. Pero, estando en su casa ante su afición, y defendiendo el segundo lugar en la tabla de clasificación, era lo menos que podían ha Tarjetas Amarillas cer. los 19 minutos llegó la primera y única jugada de apremio en la etapa inicial. Protagonizada por CarSe ganaron la tarjeta los jugadores Danilo Anderson tago, Manuel Mora logra un centro al área y cuando de San Carlos y Edwin Salazar de Cartago. Ambos por Gómez llegaba al remate, surgió una pierna defensofaules.
ra que desvió el cuero a manos del guardameta CarriAsistencia y recaudación llo. 022 personas pagaron la suma de 133. 325 colo Ni Elías Arias ni Rafael Hidalgo pudieron desequilibrar la defensa De ahí en adelante, no hubo nada que analizar.
nes.
visitante. Sus entradas al área fueron nulas. Mario Castillo Jr. Las bolas iban y venían, para perderse al final del terreno de juego. Los porteros no fueron inquietados y el empate en el marcador comenzó a tomar forma para ser una realidad al término de los 45 minutos.
Segundo tiempo Los aficionados quedaron extrañados al observar que tanto Cartago como San Carlos ingresaban con sus mismas fichas. Hacía buen rato que los parciales brumosos exigían a gritos variantes que hicieran efectivo el avance cartaginés. los 10 minutos, Juan José Gámez comenzó a comprender que la situación era grave y se animó a enviar al Cholo Villalobos por Roger Gómez, un buen jugador, pero a quien le faltaba meter más la pierna. La intención del técnico papero fue buena mas eso no evitó que a tres minutos después, el sancarleño Hidalgo, casi desde media cancha, rematara de sorpresa anotando el gol para su equipo. No se puede describir el silencio que invadió al Fello Meza y muchos no aguantaron hasta el final del partido e hicieron abandono del estadio. Nadie creía lo que pasaba, pero era una realidad: San Carlos ganaba y obligaba a Cartago a levantar la cabeza. los 16 minutos se opera una nueva variante en la delantera brumosa. Rafael Hidalgo sustituye a Manuel Mora y si bien es cierto que los locales se fueron al ataque, también lo es que San Carlos puso bríos en la defensa del gol que los llevaría a la victoria.
Conforme avanzaba el tiempo, Cartago se deses1 de cios Cuando se le exigió, Frank Carrillo respondió. En los momentos de apuro mantuvo segura su portería, ayudando a su equipo a salir con la victoria. Mario Castillo Jr. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.