Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 18 de noviembre de 1985 21 ΕΙ futuro de Spinks CERTIFICADOS DE INVERSIÓN Tica Ter TEJIDOS CON 20 ANOS DE PROGRESO PARA QUE USTED GANE BUENOS INTERESES de Tica Tex es una empresa con la más avanzada tecnología en producción de textiles para consumo local y para la exportación; con valioso patrimonio en constante crecimiento, lo cual garantiza su inversión. Esteban Gil Girón La victoria por demás bastante precaria que Michael Spinks obtuvo a expensas de un envejecido Larry Holmes el 21 de setiembre pasado sobre un ring de Las Vegas, no tiene en esencia el significado que con base en ella, como hecho consumado y con vista a nuevas y eventuales promociones, los industriales de esa gran empresa transnacional que es el boxeo profesional se apresuran a darle. Diríamos incluso que su valor es puramente estadístico, ya que se trató efectivamente de la primera vez en la historia del pugilato moderno sobre otras épocas no existe documentación confiable en este sentido que un peleador de 175 libras consigue, después de muchos inten.
tos infructuosos, arrebatar el campeonato de los mastodontes.
Si hubo y este es un dato para los acuciosos un campeón semicompleto que fue también rey de los grandotes, allá por la vuelta de siglo, pero con otra cronología.
Bob Fitszigmonds noqueo a Jim Corbett y se alzó con la corona de los pesados, dejándola luego en manos de Jim Jefries. Posteriormente, venció a George Gardner, el 25 de noviembre de 1903, en San Francisco, conquistando la diadema de la división semicompleta. Pero al margen de esa ligera digresión histórica, lo cierto es que es Spinks el primero en más de 80 años en romper con aquella vieja maldición que lle.
vaba al fracaso todos los intentos de los titulares de las 175 en esa dirección, a pesar de la calidad de muchos que persiguieron ese objetivo, como es el caso de Billy Conn, Tommy Lougrham, Bob Foster o el mismísimo Archie Moore.
Empero, se trata, a nuestro juicio, de un logro casi circunstancial, en donde medio más que las virtudes de Spinks como retador, la alarmante decadencia de Holmes como monarca, cuyo título estaba prendido con alfileres durante todo el último tiempo, tal cual pudo apreciarse durante sus recientes revalidaciones campeoniles que fueron cada vez más mezquinas y dramáticas.
Esa noche, cualquier peleador de discretas condiciones hubiera vencido a Holmes, lo que no implica por supuesto que Spinks carezca de atributos boxísticos. Es más, se trata de un excelente peleador que ya en 1976 fue campeón olímpico en Mon.
treal en la división de los pesos medios y hasta hoy reina sin moros en la costa en la categoría de los semicompletos, donde ha llevado a cabo 10 exitosas defensas consecutivas. Además, y por si las moscas, está invicto en 28 combates con 19 ko al hilo, lo que constituye una marca que despeja cualquier duda.
Simplemente no tiene carrocería para erguirse como un campeón duradero y estable en la división de los máximos y con él, como con tantos otros, también opera la inexorable ley de la báscula, según la cual, un boxeador grande bueno, siempre será mejor que un pequeño bueno.
Es cuestión de tiempo y cuando ese tipo aparezca, Spinks perderá el campeonato de peso completo.
Por lo pronto, y a pesar de la mediocridad imperante en el horizonte de ese casillero, todos los pesos completos discretos que se encuentran en actividad se han alborotado por la posibilidad de conseguir una oportunidad con Michael Spinks, y has ta el perezoso de Gerry Cooney ha dejado de comer y bostezar y se dispone a volver al gimnasio con esas intenciones.
Por todo eso, no le auguramos mucho futuro a Spinks en esa división, a cuyo campeonato llegó por un accidente del boxeo.
Además, está reglamentariamente obligado a renunciar de un título y él ha dispuesto dejar el de las 175 donde fue y es un tremendo campeón, para quedarse con el de 200 libras, el cual es por supuesto mucho más taquillero que el anterior, pero donde inferimos no podrá apurar muchas defensas y a la larga perderá titulo y dinero.
Es posible que no tarde en darse cuenta de su error 10H.
ia, Ja ADEMÁS, USTED GANA ALTOS INTERESES PAGADEROS TRIMESTRAL MENSUALMENTE PARA SUMAS DE C100. 000, 00 EN ADELANTE DE ACUERDO LOS PLAZOS SIGUIENTES: MESES. 23, 12 MESES. 26 18 MESES. 27 24 MESES. 28, 25 36 MESES. 29, 50 60 MESES. 32, 50 LIBRES DE IMPUESTOS bor cia Bra INVERSIÓN MÍNIMA 450. 000, 00 CERTIFICADOS DE INVERSIÓN TICA TEX SU MEJOR OPORTUNIDAD PARA INVERTIR CON SOLIDEZ, SEGURIDAD RENTABILIDAD INSCRITOS NEGOCIABLES EN LA BOLSA NACIONAL DE VALORES Agente Autorizado: MERCADO DE VALORES DE COSTA RICA Teléfonos: 23 01 22, 22 25 24 Tica Tex le da cuerpo a su figura Mayores Informes en TICA TEX, La Asunción, Belén Teléfono: 39 00 11 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.