Guardar

6 LA REPUBLICA. Lunes de diciembre de 1985 Funcionarios de Gobierno en casa de niña asesinada fr ANTENA DEL со hi ut OIJ v las 4:15 del viernes, el Ministro de Gobernación y Policia, Lic. Enrique Obregón Valverde, visitó a la familia de la ninita Evelyn Bustos Villavicencio, en Guachipelin de Escazú.
El titular de la cartera de Gobernación fue acompañado por su señora esposa y por el coronel Pedro Arias Bermúdez.
Ellos llevaron a la familia Bustos, las condolencias del Gobierno de la República, por la trágica muerte de Evelyn.
El ministro Obregón reiteró a los padres de Evelyn y demás familiares, que todos los cuerpos de policia han sido instruidos para que hagan todos los esfuerzos con el fin de dar con el autor del crimen que ha conmovido a toda la sociedad costarricense El Lic. Obregón tuvo frases de aliento para la familia doliente y se mostró muy dolido ante la narración de los sucesos que culminaron con el deceso de Evelyn y ofreció, además, toda clase de ayuda y protección, asi como una mayor vigilancia para evitar los atropellos a menores.
Hallada muerta Lourdes Jara Jara, de 43 años, fue encontrada muerta en su casa de habitación, sita en San Juan de Dios de Desamparados. El asunto se investiga, porque la occisa presentaba golpes en la cabeza. V El ministro de Gobernación, Lic. Enrique Obregón, conversa con el Sr. Bustos, padre de la niña Evelyn Bustos, asesinada en Guachipelin.
Accidente en Pavas Le asaltan la casa y lo hieren de un balazo Lo atropelló un trailer Froilán Guillermo Alvarado Torres fue atropellado en Liberia por el trailer que conducia un señor de apellido Bojorge. Alvarado sufrió lesiones graves y fue enviado al hospital México.
Buscaba a hijo y fue atropellado Aurelio Mejías Mayorga, de 49 años, fue a la ciudadela Falo en busca de un hijo, pero se extravio, y cuando quiso cruzar una calle, fue atropellado por el carro que conducía una señora Quirós. Mejias en lugar de encontrar a su hijo está hoy internado en el hospital Calderón Guardia.
Apareció lancha sin tripulantes Las autoridades informaron que en Tortuguero apareció una lancha, la cual navegaba a la deriva, sin tripulantes. Se dijo que en esta lancha se encontró un lapicero con el nombre de Marco Tulio.
Policía le disparo Un sujeto de apellido García asaltó a una mujer, en la terminal de buses de Alajue.
la. Cuando se dio a la fuga, un policía le disparó hiriéndolo en la pierna izquierda.
García fue detenido trasladado posteriormente, al hospita México.
En la urbanización Santa uno de ellos disparó el arma y Inés, 150 metros al noroeste le hirió a la altura de la ingle.
de la plaza San Jorge, varios El ruido del disparo conmosujetos que portaban armas de cionó la zona, y de inmediato fuego se metieron a robar a la se pidió el auxilio de la policía, casa de un señor de apellido lo que puso en huida a los deSolano Arce de 43 años. lincuentes, que no lograron lle.
varse nada.
Dio la casualidad que Sola.
no llegó a su residencia en el Solano Arce fue trasladado momento que estaban los la al hospital San Rafael de Heredrones dentro de la casa y dia en donde quedó internacuando quiso hacerles frente, do Refugia atacó a guarda rural Extranjeros portaban sellos oficiales del Gobierno de Rica 3480 Un austríaco de apellido cinas aduaneras de Peñas Kurt y un alemán de apellido Blancas y de la aduana princiKappl, fueron puestos a la or pal.
den del Ministerio Público, De acuerdo con las investipara que se sienten las respon gaciones realizadas por nuessabilidades del caso, ya que tras autoridades, Kurt y Kappl autoridades del Organismo de recibieron los sellos de manos Investigación Judicial, en coor de un individuo, aquí en San dinación con agentes de la Di José.
rección de Inteligencia y Segu Los detenidos no dijeron ridad (DIS. localizaron en sus para que eran los sellos, ni haequipajes sellos de hule de va cia dónde los llevaban. Ambos rias dependencias guberna están ahora a la orden de los mentales como Migración, ofi. tribunales correspondientes.
Un refugiado nicar güense de apellido Wilson agredió a un guida rural de apellido Montero en Limón Lo hirió en un bra.
zo con una arma blana y luego lo golpeó en la cabeza con un palo.
Según informó el crganismo de Investigación Judicial de Limón, el hecho ocurrio la noche del sába en el campamento de refugiados, ut cado en el barrio Pueblo Nuevo El oficial del OlJ elicó que Wilson iba entrando al campame to con un paquete sospechoso que llantó la atención del guarda, quien le pidió entonces a su portador que le permitiera revisarlo pero éste se enojo y lo atacó, causandole heridas que lo enviaron al hospital Tony Facio, donde permaneció en observación hasta ayer.
Wilson fue arrestado y puesto en el centro penal Sandoval.
El accidente ocurrió en Pavas y los involucrados en él no fueron dados a conocer por la policia. Aparentemente uno de los vehículos rodó sin control por la carretera, salió de ella y prensó a un niño al chocar con otro vehículo, causandole lesiones.
Castillo)
Compró carro de un millón en sólo cincuenta mil Miembros de la Unidad Preventiva del Delito (UPD. C50. 000. 00. sea, toda una ganga. Vargas declaró que nunca más había vuelto a Costa Rica, por lo que decidió lograron detener un vehículo de lujo, el cual había ingre. un tal Villalobos de Alajuela hizo la negociación del ca. negociarlo, y para ello, le puso las placas de un Opel sado de contrabando al pais, procedente de Panamá. rro, que, a todas luces había sido adquirido en forma modelo 60, números 5004, el cual está fuera de circulaSegún se informó, este carro, que tiene un costo irregular.
ción.
aproximado de un millón setecientos mil colones, fue Villalobos fue detenido por agentes de la UPD y ex Este caso ha sido pasado al Ministerio Público, para adquirido por un Sr. Vargas, por la suma de presó que un colombiano le había dejado el carro y que los trámites correspondientes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Enrique Obregón Valverde
    Notas

    Este documento no posee notas.