Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes de diciembre de 1985 TONICO Así los vimos Por: Gapari Saprissa OP? 6 ENA Rojas: un susto que le pegó Villalobos, con remate que picó y rebotó en el horizontal y desvío espectacular a Hidalgo. Nada más.
Salazar: muy bien; simplemente fue un delantero más.
Méndez: el horizontal le negó el gol, en un lindo remate de cabeza.
Mayorga: juego fácil atrás, sin rival de peligro por delante.
Mora: gran partido, el mejor de la zaga. Hizo de todo, cortó, apoyó, trianguló, remató y puso muchos balones a sus delanteros.
Santana: hizo cimbrear el estadio con un bólido, que si lo baja rompe las redes Guimaraes: tuvo encima a Castro, el hombres más difícil del Cartaginés, y no pudo lucirse.
Jiménez: de sus livianas y ágiles piernas nació todo el buen fútbol morado de ayer. El equipo giró a su alrede.
dor.
Guardia: vaya golazo. el pique, el quite, la finta y el fusilamiento.
Coronado: en choque de fuerza con Salazar, casi todas las ganó Coro. Su esfuerzo se premió con el gol.
Diaz: las cosas fáciles las hace dificiles y viceversa; ese siempre ha sido su fútbol, un saltimbanqui.
Vivo: aperezado, aburrido, sin ganas. Algo le pasa.
Monge: entró al medio campo, a frenar el ingreso de Alfaro.
Guardia otra vez, pero en esta oportunidad Brenes llegó primero a la cita con el balón. Mario Castillo Jr. Los defensas del Cartaginés trabajaron mucho en la complementaria para evitar una derrota humillante ante los morados. Mario Castillo Jr. Ganó a SO ח Saprissa perdonó al Cartaginés ioco Cartaginés Esa anotación de Evaristo, con un remate exacto de cabeza en la propia boca del marco, hizo palidecer al Cartaginés, que perdió fuerza y quedó a merced de su rival.
Quizá las salidas de Coronado quien parece formar un dúo peligrosísimo con un Guardia, que está volando en la cancha y de Santana, le bajaron un poco la temperatura al deseo morado de aplastar al Cartaginés, porque tuvo todas las ar mas para consumarlo.
La derrota por a fue más bien un respiro para Cartago, ante un Saprissa, que se conformó con ella, porque comenzó a pensar por adelantado en el juego del domingo frente a Alajuela.
Alineaciones: Saprissa. Guardia a los 43 y Coronado a los 46 minutos. Marco Rojas; Ricardo Salazar, Freddy Méndez, Benjamín Mayorga y Ronald Mora, Carlos Santana (Jorge Monge. Jorge Jiménez y Alexander Guimaraes; Evarist Coronado (Carlos Vivo. Guillermo Guardia y Enrique Díaz. A pesar de que lo tuvo el segundo decidieron buscar por medio de la velocitiempo contra las cuerdas y doblando las dad de Hidalgo y Villalobos, llegar hasta la rodillas, el Saprissa perdonó al Cartaginés puerta de Rojas.
de propinarle una goleada y sólo se con Lo consiguieron en dos ocasiones. Priformó con ganarle por dos a cero.
mero el Cholo sacó un furioso remate Cartago tuvo que enque picó tres metros antes de la raya de frentar durante este sentencia, cuando Rojas iba por un balón período una verdadera que se levantó y dejó a Villalobos con el Por Everardo marea morada de fútHerrera Soto grito de gol ahogado, pues se estrelló en bol, que había conte.
el horizontal nido en el primer lapLa segunda acción, la protagonizó Hiso, gracias a la férrea dalgo, quien con un certero cabezazo oblimarca que ejercieron gó a Marco Rojas a una gran jugada, desVictor Castro sobre viando con la palma de mano izquierda, la Carlos Santana, Edwin pelota sobre el horizontal.
Salazar tras Evaristo Pero lo mejor lo inolvidable lo haría Coronado, Héctor Guardia a los 43 minutos. Coronado se Marchena persiguienapoderó de un balón en la media cancha do a Enrique Díaz y y lo sirvió a Guillermo, quien batalló por Fernando Montero, custodiando a Guiller su posesión ante Salazar.
mo Guardia.
Cuando lo controló, se deshizo de su Sin embargo, el equipo de Juan José y se destapó entrando al área, con un viomarcador, con un buen quiebre de cintura Gámez, se desmoronó después de los go lentísimo remate que dejó con la boca les de Guillermo Guardia a los 43 minutos abierta y las manos atadas a su increduliy Evaristo Coronado a los 46 minutos.
dad, al meta Brenes, con el primer gol del Saprissa le faltó serenidad, jugar encuentro.
más con la cabeza que con el corazón, para apabullar a un adversario, que bufa.
Rostro morado ba ante su impotencia.
En la complementaria Saprissa mostró su cuerpo de equipo sólido y la cara de un La primera cara fútbol fluido, veloz y ambicioso que deDurante el primer tiempo Cartaginés rrumbó a los brumosos.
impuso las ideas sobre la gramilla de RiA los 46 minutos, un centro desde la cardo Saprissa y obligó a los locales a re. esquina de córner, servido por Ricardo Sacurrir a la fuerza y meter el pelotazo para lazar a la cabeza de Evaristo Coronado, visitar la casa del portero Daniel Bre produjo el segundo gol y el presagio de nes.
una goleada que no llegó, porque Saprissa Superando los brumosos su primera se precipitó en la jugada final, cuando tepreocupación que fue amarrar al Saprissa, nía sólo que asegurar el remate. р u Brenes: lo sorprendieron frío en el segundo gol, y eso decidió el partido.
Lástima, porque después estuvo muy bien.
Tencio: totalmente replegado, Díaz y Mora no le dieron paz.
Salazar: no fue el hombre firme de siempre; los morados le ganaron infini dad de balones aéreos, en el hueco del área Chang: se le fue a Guardia y se embarcó. le hicieron el quiebre y gol.
Montero: el balón que le devolvió a Guardia de la raya, le niveló las acciones de una floja actuación.
Marchena: primero marca a Santana, luego de extremo derecho. En las dos misiones puso voluntad, pero estaba solo.
Castro: partido agobiante, de mucho trabajo y esfuerzo. Por todo lado salía, tapando la infinidad de yerros de sus compañeros Velázquez: una completa nulidad. Cómo explicarlo?
Hidalgo: desafortunado; lo único bueno que le salió, se lo opacó Marco en espectacular desvío.
Villalobos: el Cholo tuvo la honrilla en sus pies y la botó.
Arias. jugó?
Calvo: podrá ser de todo, menos extremo izquierdo.
Alfaro: Giovanni apenas se acomoda, le falta cancha tras prolongada ausencia Cartago: Daniel Brenes; Alberto Tencio, Edwin Salazar, José Chan y Fernando Montero; Carlos Velasquez, Héctor Marchena, y Víctor Castro; Rafael Angel Hidalgo (Giovanny Alfaro. Gerardo Villalobos y Elías Arias (Miguel Calvo. Arbitros: Berny Ulloa como central, auxiliado por Freddy Naranjo y José Luis Vargas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.