Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes 13 de diciembre de 1985 21 VARIEDADES DE INTERES PARA TODA LA FAMILIA 5336 planetos Navidad.
para todos! Navidad es la máxima celebración del año en todo el mundo, es una conjugación de sentimientos, es la renovación de la fe cristiana y una ex.
presión de amor a Dios y a nuestros semejantes.
Las calles se inundan de gente, de niños que con curiosidad miran las ventanas en busca de su juguete preferido para convertir sus deseos en una Carta al Niño Dios. se levanta una suave brisa y hasta el olor es diferente. Alegría, felicidad y optimismo se ven representadas en algunas caras de la Navidad, pero hay otra cara, la que casi siempre nos negamos a ver, en las manitas vacías, en las caritas sucias, y en los ojos llenos de lágrimas, de aquellos a quienes apenas llega desde lejos el rumor de que es navidad.
Todo esto motivado por el sentimiento de que lo material es importanque la alegría sólo se consigue por la capacidad adquisitiva de las personas, por confundir el amor y la humildad con sentimientos egoístas y con el deseo de recibir, nunca pensando en dar.
En cada uno de nosotros está el hacer llegar a los corazones dueños de esas caritas sucias y esas manitas vacjas, un poco de navidad, desprendiéndose de una caricia y poniendo en nuestras caras una sonrisa sincera.
Volviendo a poner prioridades en los sentimientos sinceros, en el amor al prójimo, en la amistad sincera y dejando de lado las relaciones motivadas por sentimientos materialistas.
Pensemos un poco en los niños que deambulan por las calles, sin oportunidades de estudio porque el trabajo los somete, visitando los ancianos que fueron olvidados en los hospitales y en los hogares de ancianos, y recordando que en los hospicios de huérfanos hay miles de niños que necesitan un abrazo y un poco de nuestra navidad.
y niños te, de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.