Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 23 de diciembre de 1985 13 El viento fue enemigo del juego; ganó Herediano 1 al Cartaginés LEPSI INVE LOTES En 15 minutos iniciales de gran emotividad, prácticamente quedó resuelto el duelo provincial de ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando los locales del Club Sport Herediano se impusieron al Cartaginés goles contra 1, y con esta victoria lo desalojaron del FUTBOL cuarto lugar del camGaetano Pandolfo Rimolo peonato.
se definió en las primeras de cambio, porque csa la verdad, pese a las buenas intenciones de los actores, en brindar a los aficionados un fútbol alegre y sin marcaciones rigidas, hubo un factor que conspiró contra tan nobles propósitos y éste fue el viento.
Con la fuerte brisa que pegó ayer en cancha rojiamarilla no se podía desarrollar un buen balompié, lo que sumado al desacierto de los jugadores que no supieron bajar la redonda para moverla a ras del césped, dio como resultado una confrontación si no aburrida, porque aparte las anotaciones tempraneras hubo otras ciertas emociones muy aisladas, si fue un encuentro apenas para digerir. Por qué ganó Heredia?
Tuvo la virtud de asimilar el primer golpe, que fue rápido y mortifero, porque no se juga.
Gol de Heredia; Sivianny Rodríguez le ba ni un minuto, cuando por la entreala dereeleva el balón al portero Daniel Brenes y cha dialogaron Carlos Velázquez y Manuel la redonda viaja a los cordeles. CoMonge. Este la devolvió en corto al chuchequero, quien de lejos soltó violento remate de iz.
quierda, que encontró a Rodolfo Rodríguez un Cartagines pecó de jugar sin extremo iz poco adelantado, y el balón lo venció por el quierdo en la inicial, porque Marchena, coloca ángulo superior de mano derecha.
do ahí, fue un volante más; nunca pudieron los Respondió muy bien el Herediano y en 14 brumosos penetrar en corto por el centro del minutos le dio un vuelco a la situación de la área rival, para aprovecharse de la lentitud de contienda, llevado de la mano de quien fue su movimientos de Marín y Mattis.
mejor figura, Sivianny Rodriguez. los minuPor eso los ingresos de Mora, Cuza y Arias tos Carmona pasó de profundidad a Claudio fueron tardíos e insuficientes, porque se jugaJara por la derecha, éste se llevó la marca de ba contra reloj y viento. Las marcas a VelázMontero, buscó la línea final de fondo y ahí quez y Cuza y la expulsión de Sarapiquí Salaquebró al centro; recogió Sivianny y remató sózar, terminaron entonces de hundir las lido a media altura, para vencer a Daniel Breaspiraciones visitantes, de al menos lograr la nes quien apenas rozó la redonda.
paridad En sintesis, juego poco vistoso por la brisa, Se entusiasmo Herediano, Nóbrega casi goles tempraneros, bonitos y bien hilvanados y hace el segundo, pero de nuevo el mérito le victoria justa de un equipo que definitivamente correspondió a Rodríguez quien recibió por el hizo las cosas mejor, sobre todo tácticamenpunto de penal balón servido por Rivaga. Site.
vianny se coló entre los centrales Chang y SaAlineaciones lazar, y ante la salida desesperada de Brenes le elevó con elegancia el cuero para depositarHerediano: Rodriguez; Carmona, Mattis, Marín y Obando: Nóbrega, Chavarría y Silo en los cordeles.
vianny; Jara, Rivaga (Castro) y Solano (Mael ca Lo que siguió después fue aguantar el mar.
sís)
cador; el viento no dejaba a ninguno armar.
Por esta acción fue expulsado Edwin Sarapiquí Salazar; tenía tarjeta amarilla y umió, Cartaginés: Brenes; Castro, Chang, Salazar Entonces Odir Jacques, inteligentemente, este golpe a Sivianny lo mandó afuera. Cojal)
y Montero; Alfaro (Arias. Velázquez y Saborio; ar pos. apretó la marca de Chavarria sobre Velázquez Monge (Cuza. Villalobos y Marchena (Mora. abusa y cuando Juan José Gámez metió a Javier mo lo Cuza, el brasileño le respondió con Alvaro CasArbitraje mu tro y se tapó así todo el oxígeno brumoso. Por qué perdió Cartago?
fras con tres desvíos magistrales.
Excelente trabajo de Enrique Torres, con iendo Prueba de que los locales se encargaron más Primero porque Herediano no le dio tiempo Si sumamos los dos remates de cabeza de un pequeño lunar al final, cuando una falta en de cuidar lo que tenían, que de arriesgar en de disfrutar de su gozo inicial. De seguido, por Gerardo Villalobos que casi entran, y otro dis el área de Mattis, se la endosó a Villalobos procura de algo más, fue que la única ocasión la buena labor de la Pantera Rodríguez quien paro de Alfaro que pegó en el horizontal, ve Lo auxiliaron Didier Carmona y Francisco de gol, la desperdició Marvin Obando ya al filo le impidió en dos ocasiones a Giovanni Alfaro mos que los brumosos hicieron algunos inten López, en este juego en que 2040 aficionados del final del cotejo.
y en otra a Héctor Marchena figurar en las ci tos, pero eso no fue suficiente.
dejaron una recaudación de C162. 210.
jal)
RMER onzá у Ca.
iams.
y mpos.
Jimé Pérez, emás: nero Carmona: Odir encontró salida con él, por que es jugador inteligente. Pero habrá que verlo en un partido de fuerza.
Mattis: el partido, por el viento, fue hecho a su medida. Se lució con cortes aéreos de todo tipo.
Marin: muy bien Ronald, poco obligado pero efectivo.
Obando: con más calma, hace el tercero en gran jugada personal.
Nóbrega: un gran jugador, que siempre va adelante, positivo.
Chavarría: el capitán estuvo a la marca, esta vez con Velázquez.
Rodríguez: Sivianny fue lo mejor del juego, no sólo por los goles, sino que creó mucho peligro y resultó imparable.
Jara: velocidad, agallas e inteligencia para crear el primer gol.
Rivaga: la toca y la sirve muy bien; pone a jugar la delantera.
Solano: sus acostumbradas florituras, que siempre gustan.
Castro: ingresó a frenar a Cuza; de entrada lo levantó, le sacaron la tarjeta amarilla, pero el peligro se paró.
Masís: en sólo 10 minutos, casi no tocó el balón.
Cartaginés Brenes: imparabales las conquistas; luego no tuvo trabajo.
Castro: el comodín de Gámez le cumple en todos los puestos.
Chang: lo sorprendieron en falso en el segundo gol.
Salazar: Sivianny lo trajo de mal en peor, hasta que le aturuzó y lo expulsaron.
Montero: Jara le ganó la que tenía que ga.
narle.
Alfaro: el portero Rodriguez le quitó dos balazos que eran gol.
Velázquez: empezó genial, con el gol y sus grandes jugadas. Entonces le pegaron a Chavarría y se apagó.
Marchena: nulo porque no fue ni puntero ni mediocampista Monge: gran inicio, hábil, rápido y seguro.
Luego se enfrió Villalobos: si asegura el testarazo le cambia la historia al juego.
Saborio: apenas se recupera; no es ni por asomo el que todos conocemos.
Mora: se perdió en las dos puntas sin tocar el balón.
Cuza: viene de una lesión; Castro lo cazó entrando y lo apagó.
Arias: le llegaron cuatro bolas en los 20 mi nutos que actuó, y en todas creó peligro. Po qué entró tan tarde?
ASI LOS VIMOS istido spino GAPARI по (Tal taban Herediano Rodríguez: magnifico, con desvíos espectaculares. Un poco adelantado lo sorprendió la anotación Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.