Guardar Descargar
Violence

LA REPUBLICA. Lunes 30 de diciembre de 1985 15 Raúl Rodriguez, meta florense, sale y recoge el balón, ante la llegada de Evaristo Coronado. Mario Castillo)
SANYO SSAN Costa a Ja COanos quie emiVELOX ASI LOS VIMOS SAPRISSA a mo arema nel OSdon se en no jan 750 ula, de іро En el Saprissa todo resultó nefasto boonaba eta sticos quiTá nan que de quí, Rojas: un par de sustitos sin trascendencia Mora: nunca tuvo un extremo de. echo con quien dialogar.
Méndez. adónde va. papa. le dijo a Jara en aquella incursión.
Mayorga: Sivianny casi lo convierte en topo; estuvo muy bien.
Sáenz: como Jara fue el único delantero, jugó muy atrás.
Santana: la caricia de Nóbrega lo sacó de quicio. Fue el único jugador que comprendió que sólo abriéndose podría entrar. Sólo Guimaraes lo entendió nuevo para sus familiares. El Jiménez: lo cuidan mucho; asustó a juego entonces se puso tan hoRaúl con tremendo disparo alto.
rroroso como el tiempo.
Guimaraes: intentó abrir un hoyo en CONCLUSION la roca, sin éxito.
Guardia: nulo, muy peleón.
El epilogo fue así muy larCoronado: un puñetazo adrede de go, porque no se resumió a los Marín lo sacó de la lucha.
últimos minutos, sino que esta Díaz: lindo remate que le desvió Rovez duró 70. Mientras Nóbrega dríguez. Cometió el error de presio Todo se confabuló para banca, le reclamó fuertemente le daba un puntapié a Santa.
nar la salida rival adelante, lo que na, Odir pensó que estaba dirique ayer, en el estadio Ricardo al silbatero, y éste claramente ayudó a perder más tiempo.
giendo un equipo de balonces.
Saprissa de San Juan de Tibás, hizo un gesto expulsando al to, le solicitó un time al Monge: si hubiese bajado aquel re las cosas salieran negativas.
técnico brasileño del terreno.
árbitro, éste se lo concedió, y mate, todo el estadio habría recor Clima frío y ventoso, poca asisAlgo pasó; Odir salió al se metió a la cancha a dar insdado a Cuty. su papá.
tencia dada la calidad de los Gaetano campo, se disculpó con el árbitrucciones a sus muchachos.
rivales, pésimo arbitraje del Pandolfo tro, le dio la mano, le pidió perEsta acción, que más bien central y desastrosa actuación Rímolo dón, casi lloran, Verny Ulloa lo HEREDIANO con contadas excepcionesperdonó y en ese preciso insparece una anécdota, resume de los futbolistas del Saprissa lo que fue el pésimo encuentro tante se le fue el mando del Rodríguez: creemos que juega adede ayer. Herediano, lógicay Herediano.
partido de sus manos.
lantado a propósito, para lucirse con mente, se echó atrás, pobló su En ese maremagnum de siYa nadie más lo volvería a zona defensiva con un bosque desvíos magistrales y lucidos. veу tuaciones acontecidas en el respetar, y se paseo en el esde piernas, ya que estaban ces lo sorprenden.
coloso morado, uno se pone a pectáculo porque el humor de Carmona, el juego hilvanado de los rojia. Mattis, Marín, Nóbrega y Jara Marín, Mattis, Carmona: le bastó un poco de mate pensar que quizá ese raquítico marillos, los cambios de balón Obando, Lacey, Castro, Mejía ria gris para anular a Díaz. 0 final es el marcador más no andaba muy bien que diga.
Mattis: fue el mejor del partido; amo justo, porque si los florenses de Nóbrega, la velocidad de y Nóbrega, mientras Jara, allá Jara, el pique de Sivianny y la mos, y eso se notó posteriorabsoluto de su área. Lástima tan en la lejanía, trataba de hacer no hicieron el menor intento mente.
malcriado.
habilidad de Wally, desconceralgo contra Freddy Méndez y por abrir las cifras tras la exReanudado el partido, en compañía.
Marín: el juego le cayó como anillo pulsión de Sivianny Rodríguez, taron la retaguardia local y le dieron equilibrio a la contien disputó un balón alto con Benla jugada siguiente Sivianny al dedo: su pierna siempre salió Saprissa no tuvo la virtud tampoco el Saprissa mostró avante en aquel enredo, da. Prueba de ello fue el rema jamin Mayorga, y de regreso al de descifrar este encierro; capacidad para aprovecharse Obando: magnífico, sólo que en sus todo lo contrario, lo facilitó, al te de Roberto Carmona, que césped el herediano le cometió de su ventaja numérica en el escapadas en motocicleta no enconpretender con un fútbol confuterreno de juego.
desvió apuradamente Marcos falta y le cayó con todo su tró compañía.
Rojas, y aquella bola que se le so, penetrar sólo por el centro COMENTARIO enorme figura encima. Casi lo fue a Guardia en la boca del aplasta, y entonces Ulloa, en Chavarría: marca a Santana, lesión y o con balones aéreos, fáciles a dormir temprano.
Este fue uno de esos parti marco, cuando quiso pararla.
para los altos, fuertes y expediuna buena decisión, tuvo que Nóbrega: estos partidos no son para dos en los que basta una sola tivos Mattis y Marin. Fue por MOMENTO FATAL expulsar al florense, no por esa su buen fútbol. Casi cae en la meacción desfavorable para que todo esto y mucho más que Todo estaba tranquilo falta en sí, sino porque estaba diocridad de la contienda, pero se se vayan a pique. Una confroneste adefesio sólo podía termicuando surgió lo inesperado; tarjeteado y aquí se terminó detuvo a tiempo.
tación que se inició con visos y nar con ese cero total.
en una jugada corriente en el el encuentro Lacey: delante de la línea de pronósticos de emotividad se minuto 20, Sivianny cometió Mientras Sivianny salía, los ALINEACIONES cuatro, con Coronado como objetiderrumbó cual castillo de arefuerte falta sobre Santana y le actores, casi todos, se enfrasSaprissa: Rojas; Mora, vo.
na apenas transcurridos 20 mostraron tarjeta amarilla. Se caron en golpes, puñetazos. Méndez, Mayorga y Sáenz; Jara: cada vez que tomó el balón esminutos.
violentó Odir Jacques en la codos y algún saludo de año Santana, Guimaraes y Jiménez taba solo y con cinco rivales por deAntes de ese fatídico lapso (Monge. Guardia, Coronado y lante. Así no se puede, por más que el asunto pintaba interesante.
Díaz.
corra.
Herediano salió con férreo Herediano: Raúl Rodríguez; Sivianny: dejó su madurez futbolísti planteamiento defensivo, con Carmona, Mattis, Marín y ca en el vestidor. Actuó como un cuatro hombres atrás, Minor Obando; Nóbrega, Chavarría chiquito de tres años.
Mattis de último, pero con Mi(Castro) y Lacey: Jara, SiSolano: su juego no es para andar guel Lacey delante de ese va.
vianny y Solano (Mejía. detrás de Pipiolo. a cada rato lo lladar Arbitraje: Pésima labor de dejaba suelto y entonces lo sustituChavarría, pegado a Santa.
Verny Ulloa, la actitud con yeron na, Nóbrega muy cerca de GuiOdir, sacó tarjetas amarillas Mejía: luce bien, con condiciones, maraes y Wally Solano como presionado por los jugadores y pero se fue muy atrás.
novio de Pipiolo Jiménez, no por decisión propia, y no Castro: la barredora chuchequera quedaron sólo Claudio Jara y descontó un solo segundo de limpió y limpió sin misericordia. Sivianny Rodríguez para injuego, pese a la pérdida de Amores: entró y siguió para el vestiquietar adelante.
tiempo tan notoria de los flo.
Saprissa entonces tomó la renses. En las lineas Enrique dor porque acabó el partido.
Esto fue el partido: reclamos y violencia ante el silbatero. Mario CasEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Jorres y Arturo Morales, S, OA, del cuacima monbara do ele más ar a mer can bues uso, pora ro bera cipa con o le 10 PA eri si lo por bus