Guardar Descargar

20 LI REPUBLICA. Lunes 30 de diciembre de 1985 La Liga acaricia el subcampeonato Luis Fernando Flores HO RECALLS Róge Goleó a Limón por Glidden ΑΙ a fin, rosa sión, de Pd a cer Nico esco ante siste naca ante por resu un A en cuat cons los biar En e 42 a Liga Deportiva Ala.
juelense tiene prácticamente ganado el subcampeonato de la presente temporada al vencer ayer contundentemente tres goles por cero a Limón en el Estadio Juan Gobán.
Los manudos, con tan sólo un empate, conseguirían el subtitulo y consecuente.
mente el derecho de disputar la final con el ganador la pentagonal, en caso que no fueran ellos, de lo contrario automáticamente serían los campeones.
EL PARTIDO Las alternativas fueron equilibradas y rápidas, Limón trató de frenar a Alajuela con marcación de hombre a hombre, especialmente sobre las figuras claves como: Solano, Ulate, Cayasso y Williams.
Sin embargo, éstos supieron aprovechar la marcación y explotaron su velocidad para poner en apuros al guardameta Green.
La Liga atacó con sus extremos, creando grandes posibilidades para que su centro delantero anotara en varias oportunidades.
Limón, despuées de las primeras incursiones manudas, intento organizarse; sin embargo Segura, Flores, Ledezma y el capitán Mills lo impidieron reiteradamente, y los balones que dominaban los proyectaban inmediatamente a la ofensiva.
El pobre accionar porteño brindó algunas oportunidades a la floja Liga Deportiva Alajuelense en los minutos iniciales.
Cayasso y Solano tuvieron en sus botines las mejores opciones para abrir el marcador, pero esperaron hasta el minuto 29 para lograr su recompensa.
Centro desde el ala izquierda, Forbes falla en el despeje de cabeza, Ferguson pifió el despeje y el botín de Cayasso golpeó el balón para fusilar a Green y abrir la senda del gol para el once manudo.
Limón, diezmado en sus líneas y con problemas internos, no pudo reaccionar, sus intentos fueron bloqueados una y otra vez por la recia defensa alajuelense, y su única arma ofensiva fueron los remates de media distancia, los cuales salieron desviados en su mayoría.
Alajuela siguió martillando la puerta de Green y en los minutos finales Solano, Williams y Cayasso desaprovecharon una y otra vez las ocasiones de aumentar la cuenta a su favor.
TRIUNFO MANUDO La rotación de los jugadores alajuelenses fue dificil de controlar para los limonenses. El ataque arreció desde los albores de la etapa complementaria y la fiera porteña, herida en la inicial, fue nuevamente victima de la artillería manuda.
Corría el minuto 50 cuando Ulate esΕΙ delantero Alexis Cabrera también intentó pasar la defensa de Tomás Segura, pero le fue imposible, la zaga manuda no permitió ninguna libertad a los porteños. Juan Quirós)
gol.
ndd Victor Nation trata de llevarse a Williams en un contragolpe de su equipo al final Limón cayó cie tres. lod por ΑΙ cero go frente se a los manudos. Juan Quirós)
ag ar Сі Fue el mejor tanto de la tarde; a partir lit de ese momento Alajuela tomó la batuta del encuentro. Limón, casi moribundo, inn tentó lograr el gol de la honra, sin embargo sus esfuerzos se fueron perdiendo con el correr de los minutos y el cansancio a que los sometieron los campeones naciom nales.
Alajuela, con el marcador por 0, tranquilizó las acciones, realizó tres cambios para cuidar a Cayasso, Solano y Mills y con un fútbol fluido y tranquilo cuidar la ventaja hasta el minuto 90. En resumen, un triunfo fácil para Ala JE juela en terreno extraño, su media cancha, como engranaje de reloj, alimento y creó buenas jugadas para llegar a marco.
Los tres goles manifestaron la superioridad sobre Limón, que casi sin fisonomía sólo atinó a defenderse y atacar esporádiy camente con el contragolpe, sus esfuerzos no fructificaron y el 3 favoreció a los manudos.
ALINEACIONES Limón: Green; Hanson, Fuller, Mun.
guío y Forbes; Ferguson, Colleman y Guthrie; Cabrera, Nation y Anglin. De cambio entró Foster.
Alajuela: González; Segura, Chévez, Mills y Segura; Flores, Cayasso y Solano; Contreras, Ulate y Wiliams. Por cambio.
entraron Alemán Sánchez y Chucuyo Rodríguez El arbitraje estuvo a cargo de Francisco López en el centro, con la asistencia de José Luis Vargas y Freddy Naranjo en las líneas. El central permitió mucho juego fuerte y en ocasiones en que la tarjeta amarilla era lo mínimo que podía sacar, no hacía nada.
Asistieron al estadio Juan Gobán, de puerto Limón, 1160 personas, para una recaudación de C240. 900. 00.
CO a tremeció las mallas porteñas por segunda AD TEL oluna Nuevamente el pulmón manudo Alvaro Solano centró a media altura desde la punta derecha, Fuller rechazó parcialmente, Munguio le hizo la estatua al balón y el Gugui. que no perdona nada en el área, de media vuelta le cruzó a Green el balón al palo opuesto, para colocar el 0 en el tablero.
Ya antes Williams había estrellado un balón en el poste derecho, en señal clara de que la Liga quería aumentar el marcador Alajuela continuó con el control de las acciones, y al minuto 55 se escribió la historia definitiva para Limón.
Alvaro Solano cobró un tiro de esquina, balón globeado al centro del área, defensores y atacantes saltan por el balón y el capitán Mills, quien arrancó segundos antes, conectó casi sobre el punto de penal un furibundo remate de cabeza para inflar las mallas y las gargantas a ajuelenses del Juan Gobán con un vivo grito de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.