Guardar Descargar
Manuel Mora

14. LA REPUBLICA. Lunes de enero de 1986.
Jarret y el gol de Heredia, lo mejor PUNTALAS De Luis Fernando Flores Segura florense que eliminó una y otra vez el ex lón y hombres como Obando, Mejía y celente guardameta Rodolfo Jarret. Nóbrega crearon grandes opciones para la Tanto fue el Herediano a la fuente.
inauguración del marcador. Sin embargo, que al fin obtuvo sus frutos, un angustioso MEDIOCRE ESPECTACULO la mayoría de los servicios fueron despergol sobre el minuto 22 de la complemendiciados por los delanteros, o en el mejor taria, que le permitió doblegar por la mini Las acciones en la inicial mostraron a de los casos, regalados a la zaga porteña.
ma diferencia a la Asociación Deportiva un cuadro limonense muy retrasado, y Jarret se multiplicó y en tres oportuni.
Limonense.
que atacó esporádicamente con base en dades alejó el grito de gol de las gargantas de los aficionados.
La insistencia pudo más que la volun contragolpes dirigidos por Nations, Cabrera y Coleman.
Con un pobre nivel de juego y pocos tad de Jarret por mantener imbatida su méritos, el marcador terminó cero por puerta. El encuentro, de acciones discre. El Herediano, por su parte, llevó, auncero.
tas, presentó a dos equipos muy desorde que ineficazmente, la dirección del ennados en el ataque, con una ligera ventaja cuentro. Su media cancha controló el baSE QUEBRO EL CANTARO Recién iniciadas las alternativas, Ja.
rret, con reflejos felinos y algo de suerte, se robó nuevamente en tres ocasiones la oportunidad florense de inaugurar el marcador.
Pero la esperanza es lo último que se pierde y los heredianos no cesaron en sus intenciones, y al minuto 22 consumaron la acción.
Una serie de triangulaciones en la media cancha, el balón lo recibió Carmona por la punta izquierda, lo adelantó algunos metros y centro al área limonense.
La pelota, a media altura, la recibió libre de marcas Claudio Jara y con sólido remate de cabeza estremeció las mallas y la concurrencia del Eladio Rosabal Corde.
ro.
Las oportunidades, con el correr de los minutos, se fueron esfumando paulatinamente, sin embargo Limón, en pies de Fuller y Nations tuvo la oportunidad para empatar Ya sobre tiempo, Rivaga casi aumenta las cifras, al tomar un balón que pifio Jarret, y que de no ser por la obstrucción del Antesala del triunfo: la pelota va hacia la malla, después que segundos antes Claudio Jara, guardameta habría significado el por con remate de cabeza, se adelantara a la intervención de Jarret, para decretar la única anotación del encuentro con que ganó Heredia.
en la pizarra DYACO ALFA El mejor en la cancha: pese a que le anotaron un gol. Rodolfo Jarret fue un verdadero muro en los tres palos limonenses. Sin su buena actuación y reflejos el marcador pudo ser más abultado. Castillo Jr. Herediano: Raúl Rodríguez; Mat.
tis, Lacey, Marin, Marvin Obando; Nóbrega. Mejía, Carmona; Riva ga, Jara y Solano (Velásquez y Corrales) Limonense: Jarret; Anson, Fuller, Brown, García; Munguío; Forbes, Ferguson; Coleman, Guthrie: Ale.
xis Cabrera y Victor Nations (Anglin. Sagrada Familia quiere estar entre los cinco INCRE Comentario: Orietta Vargas EDEN CE donor Dep: DINOUSTE Sagrada Familia y Cartago se presentaron en el Estadio Fello Meza con un único objetivo, llevarse los dos puntos y acortar los primeros la distancia para ser el quinto clasificado de la pentagonal.
Fueron los josefinos quienes lograron la victoria de un gol a cero contra los brumosos, en el minuto 41 del primer tiempo. Resultaron amonestados con tarjetas amarillas: Carlos Velásquez (C. Julio César Bustos (SF. Enrique Saborio (C) y William Fisher (SF. COMENTARIO Mucho trabajo tuvo Gerardo Granja ante los ataques de los cartagos por igualar el partido.
Iván Coronado y Manuel Mora intentan el gol. Juan Quirós)
sado, puso en peligro la meta defendida por Gerardo Granja, asustando bastante a los josefinos ALINEACIONES En el primer tiempo los jugadores de Sagrada Familia en raron con ganas de jugar, de hacer los puntos y buscaron la oportunidad de hacer el gol, el cual fue frustrado por la serenidad y paciencia de los brumosos, quienes tampoco desaprovecharon los momentos oportunos para llegar a la meta defendida por Gerardo Granja. Los primeros 37 minutos fueron de mucha emoción, en los cuales el público disfruto del espectáculo. El partido entre Sagrada Familia y Cartago fue de primera categoria, pues ambos conjuntos iban tras una meta, un objetivo: dos pun.
tos y figurar entre los cinco primeros equipos Los locales continuaron con mucha paciencia y falta de serenidad necesarias, lo que los condujo a perder dos buenas oportunidades de abrir marcador y que darse con la victoria. Al jugarse el minuto 41 el jugador sagradeno José Astua cobró un tiro por el lado derecho y envió el balón En un serio aprieto estuvo Sagrada Familia, cerca de las redes de William Brenes, mouando ingreso Gerardo Villalobos (9. pues so traspasar la meta de Gerardo Granja.
mento que aprovecho William Fisher para Juan Quiros cabecear la pelota haciéndola entrar directamente al marco contrário.
El segundo tiempo daría al partido un cambio notable. El espectáculo subiria de categoria, pues los pupilos de Juan José Gamez entrarian con deseos de empatar el encuentro.
Ambos equipos dieron la lucha. Tuvie ron la oportunidad, Sagrada Familia, de mejorar el marcador, y Cartago de empatar o ganar el encuentro.
Los dos merecían ganar. El juego, realizado en el Estadio Felio Meza, fue de excelente clase. Los aficionados brumosos y josefinos salieron satisfechos del encuentro.
En este periodo complementario, los entrenadores de los equipos realizaron los cambios posibles para poder superar el juego, pero el mejor cambio fue el del Club Sport Cartaginés, que envió al terreno de juego a Gerardo Villalobos, por Ma.
nuel Mora, pues el Cholo. recién ingreSAGRADA FAMILIA: Gerardo Granja, Luis Rodriguez, Julio Cesar Bustos, Eduardo Gamboa, Alexis Alfaro, Roger Alvarez (Herbert Ovares. José Astua, Herbert Montero, Luis Garcia (Marco Hidalgo. Mario Arce, William Fisher.
CARTAGO: William Brenes, Víctor Castro, Eduardo Castro, Enrique Saborío, Fernando Montero, Giovanni Alfaro, Carlos Velázquez, Elias Arias, Rafael Hidalgo (Héctor Marchena) Manuel Mora (Gerardo Villalobos. Iván Coronado (Javier Cuza)
Trio arbitral: Freddy Naranjo, Carlos Luis Alfaro y Carlos Sanchez.
Recaudación: 14 mil colones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.