Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes 13 de enero de 1986 Glidden Alajuela descuido un poco su cerrojo defensivo y entró Claudio Jara, quien remato, pero la pelota fue rechazada por Mills. Allí surgió Obando para poner el marcador por Heredia continuó arreciando con su ataque y logró poner en aprietos a los manudos en varias ocasiones. En una de ellas faulearon a Camacho fuera del área.
El central Luis Vargas decretó penal, pero ante los reclamos de los manudos consultó con el linea y rectificó el fallo.
El partido definitivamente no estuvo en las manos del silbatero Vargas, quien instantes después no pitó un penal cometido por Carlos Porras contra Jorge Rivaga.
La desesperación hizo presa de los florenses y su ataque decayó completamente, dando oportunidad a Alajuela de escenificar jugadas de gol que, sin embargo, no tuvieron un final en el fondo de la red.
Al final de los noventa minutos la afición manuda se lanzó a la cancha a cele.
brar el subcampeonato, pero definitiva mente no como lo hubieran hecho en el Alejandro Morera.
Las cuatro vueltas tienen dueño y los cinco equipos que integrarán la pentagonal ya están definidos. Ahora sólo falta ver si la Liga seguirá exhibiendo la supremacía de esta primera fase en la pentagonal.
ALINEACIONES Alajuela: Porras; Vargas, Flores, Mills (Guillén) y Segura; Chevez (Solano. Cayasso y Ramírez; Fernández, Williams (Contreras) y Ulate.
Heredia: Rodríguez; Carmona, Marín, Mathis y Obando; Lacey (Camacho. Nóbrega y Guillén; Jara, Rivera y Solano.
El trío arbitral estuvo formado por José Luis Vargas como central y Arturo Morales y Pablo Zúñiga en las líneas.
Asistieron al Estadio Rosabal 6562 personas para una recaudación de C535. 940. 00 Carlos Camacho pelea la pelota con Roger Flores, quien ayer lució impasable en la zaga rojinegra. Cojal)
Por: Sergio Fernández Solano.
Alajuela subcampeón: La Liga encontró la fórmula La fórmula para lograr un triunfo más y festejar el subcampeonato, fue encontrada ayer por la Liga Deportiva Alajuelense, que salió del Rosabal Cordero acariciando el subtítulo.
Los manudos le regalaron a Heredia el dominio territorial, pero se reservaron los contragolpes, con descolgadas rapidísimas de sus laterales y tres goles que acabaron con la resistencia florense.
Heredia tenía la esperanza de volver a frustrar la fiesta manuda, pero además del planteamiento rojinegro, el accionar iba a pasar luego, Cayasso consiguió desde Miguel Lacey en la media cancha fue colgarse en dos ocasiones y puso la bola deficiente.
a Ulate en una y a Williams en otra, aunPRIMER TIEMPO que éstos no pudieron concretar.
La Liga, urgida por lo menos de un em Llegó el minuto 23 con otra incursión pate, comenzó a trabajar, tal y como lo sorpresiva de Franklin Williams, quien fue habían ordenado los técnicos. Todo el fauleado en el área por Mainor Mathis. El cuadro manudo atrás, repeliendo el ata decreto de la pena máxima no se hizo esque florense y esperando la oportunidad perar.
de descolgarse rápidamente hacia adelan Ulate cobró a los 26 minutos, engate para sorprender al meta Raúl Rodrí ñando completamente al arquero Rodriguez guez, quien se jugó el sector derecho.
Heredia dominaba pero no podía pasar El dominio rojiamarillo se volvió a hael cerco formado por el equipo manudo, cer presente, hasta que nuevamente la de hasta ocho hombres, en algunas oca Liga salió hacia la cabaña de Rodríguez.
siones.
De camino la interceptó Roberto CarmoSin embargo, como un aviso de lo que na, pero éste la pasó mal y apareció Ulate, quien le hizo el sombrerito a Rodríguez y lo venció por segunda vez.
La respuesta florense siguió siendo la misma, ejerció gran presión, pero no logró pasar la muralla tendida por la Liga en su parte trasera.
La Liga, por su parte, volvió a irse adelante y consiguió un tiro de esquina, que fue ejecutado para que Rodolfo Mills le metiera la cabeza y consiguiera el tercer gol, a los 41 minutos de juego.
SEGUNDO TIEMPO Heredia, con el ingreso de Carlos Camacho por Miguel Lacey, mejoró notablemente, y a los 50 minutos Marvin Obando descontó la ventaja rojinegra.
El futuro técnico de la Liga, Teodorus Cremers, observó ayer el partido.
El martes 21 de enero.
Llegan los Buenos Tiempos Esté atento documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizened del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica ESETA