Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

10 LA REPUBLICA. Lunes 20 de enero de 1986 Por Gaetano Pandolfo Rimolo 13 SEPSI y los Carlos Vivó les disputa la redonda a los ramonenses Marcos Madrigal Jorge Jiménez. Castillo)
sin С rojin un men pent hace dent llo, hay tiene brilla ras, de para do juela dore dad EGUIMOS sin entender a nuestros directores técnicos; en un encuentro como el estelar de ayer en el Ricardo Saprissa, donde no se jugaba ninguna opción importante, una confrontación de mero trámite, sólo para cumplir con el calendario, San Ramón llegó con un planteamiento superdefensivo y logicamente terminó goleado 0. Qué fue a defender San Ramón. Su posible ingreso a la Pentagonal, o a evitar el descenso?
Lo lógico de una confrontación como ésta, es jugarla en forma abierta, sin tapujos, sin temores ni defensas. Es más, partidos como este, ya sin presiones de ninguna indole, son ideales para probar nuevos valores, ir al encuentro de otras figuras que podrían resultar positivas para la próxima temporada.
Pero no fue así: San Ramón entró poblado de zagueros, y como no cabían todos en la linea de cuatro, pasó de mediocampista a Mauricio Montero, para que formara otro bloque con Jorge Jiménez, Miguel Céspedez y Eduardo Bejarano.
Adelante Gilbert Alfaro totalmente perdido por la derecha, y José Mario Rodríguez, totalmente aislado e imposibilitado de penetrar él sólo la retaguardia saprissista.
Imposible poder compren Evaristo tocó fuerte y alto al der un planteamiento de esta fondo de las redes para el 0.
naturaleza, en un partido que Siguió la presión morada no lo ameritaba, y que no nos mientras que San Ramón sólo vengan con el cuento de que una vez llegó al área rival. Un Jiménez, Céspedes y Bejarano, tiro de esquina, mal despejado tenían que pasar adelante por Marco Rojas de puños, para acompañar a Rodríguez y remató Miguel Céspedes, pifio Bejarano y no lo hicieron, por Santana pero atrás Sáenz deque eso es excusa.
volvió casi de la raya de senUn partido se planifica a la tencia.
ofensiva o a la defensiva; San En la complementaria el Ramón, o sea su técnico, hizo juego se vino a pique en los lo segundo, fue por lana y salió primeros 25 minutos; Carlos trasquilado. Incluso las marcas no fueron rígidas, simplemente se formó un bloque humano, enredado, confuso, todos andaban detrás del balón y no del rival, así que era cuestión de abrir la primera gotera, para facilitar el asunto.
Fácil ganó Saprissa Así lo vimos Por: GAPARI ¿Qué defendías. San Ramón?
Saprissa vivó sustituyó al voluntarioso pero rechazó flojo Madrigal.
Jorge Monge, Enrique Díaz Cuando el balón buscaba a Copasó al medio campo, pero el ronado y a Vivó, que estaba Saprissa no carburó.
detrás suyo, se interpuso la Remates de Ronald Mora y pierna del zaguero Olger CamGuimaraes casi inofensivos pos, quien engañó la salida de para el excelente Román Gon su arquero González, y lo venzález, hasta que la clientela se ció en claro autogol.
alegró en el minuto 26, no por Sólo minutos después llecapacidad de los futbolistas gó la puntilla; saque de banda morados, sino por el infortunio de Ronald Mora fuerte al área, poeta.
desvío de cabeza hacia atrás Guardia se escapó por la de Enrique Díaz, y Evaristo Coderecha, centró a Carlos Vivó, ronado le roba la espalda de nuevo a Madrigal y abomba la red con el 0 casi hay un cuarto, también de Coronado, quien en remate inesperado y desde muy largo de cabeza, hizo que el balón rebotara en el horizontal. Todo estaba definido; Saprissa caminando, hizo pagar caro el error que San Ramón PEPS planteó en el vestidor.
Rojas: vale que se puso pantalón largo, para que se calentara.
Mora: de sus fuertes brazos nació la tercera conquista Méndez: picó adelante en un corner, y de pique casi hace el gol.
Mayorga trabajo fácil; sólo tuvo por ratos a Rodriguez enfrente.
Sáenz: le gusta proyectarse y rematar; le salvó a Rojas su único error.
Santana: la experiencia no se compra en boticas. Abrió espacios, jugó sin bola, sirvió el primer gol y mucho más.
Monge: muy voluntarioso, algo individual. El deseo inmenso de ganarse la oportunidad más bien lo perjudicó. Tiene condiciones.
Guimaraes: entró como tromba, el horizontal le robotó un primer bólido, y luego estuvo sacudiendo metralla sin dirección.
Vivo: falta que le jueguen más, para que adquiera confianza.
Guardia: buscó una oportunidad que nunca le llegó. Puso a jugar a sus compañeros.
Coronado: los goles se hacen cuando menos se espera. verdad Coro?
Díaz: muy bien, activo, con ganas, sin complicaciones.
Morales: sigue frio en la banca, si una verdadera oportunidad.
PC Comentario San Ramón Alineaciones ΕΙ de Y eso hizo el Saprissa, se volcó desde el principio y Alexander Guimaraes se aprovechó de servicio rastrero de Diaz, que Guardia inteligentemente dejó pasar, para sacudir el horizontal del marco de Román González; la bola pego fuerte y rebotó hacia fuera, reclamando los morados una anotación que nunca se produJo.
Nuevos disparos del mismo Guima. de Díaz y Alexander Sáenz fueron abriendo el espa.
cio, mientras Montero, Jimé.
nez y Céspedes no se ubicaban en el marcaje, los laterales Campos y Cubero muy presionados, y Leonel Ramírez pero sobre todo Marcos Madrigal, hechos una confusión.
Entre estos dos últimos se colo Carlos Santana en el minuto 24, dialogó con Coronado, Carlos se la devolvió, y Saprissa: Rojas; Mora, Méndez, Mayorga y Sáenz; Santana, Guimaraes y Monge (Vivo. Guardia, Coronado (Morales) y Díaz.
San Ramón: González; Campos, Ramírez, Madrigal y Cubero; Jiménez, Montero y Céspedes; Alfaro (Muñoz. Rodriguez (Cambronero) y Bejarano.
González: muy bien vencido, pero no muy obligado como en otras ocasiones.
Campos: el infortunio del autogol; sólo se concentra a su zona.
Ramírez: el capitán no se entendió con el segundo de a bordo y ambos naufragaron.
Madrigal: no llegó a las jugadas de apremio, Coronado le ganó dos viajes y fueron dos goles.
Cubero: no busca la salida, sólo rechaza y rechaza.
Jiménez: no paró de correr en todo el juego, iba a todas partes, detrás de todos y sin marcar a ninguno.
Montero: lo sacaron de su territorio, el área, y lo echaron al agua sin saber nada.
Céspedes: lastima que no se complementa con Bejarano, porque la mueve bien.
Bejarano: lástima que no se complementa con Céspedes.
Alfaro: no tuvo ni defensa, volante o entreala que lo ayudase Rodriguez: en solitario intentó algo al principio, después se aburrió Muñoz: tocó dos bolas, un tiro libre y una in cursion Cambronero: futbolistas noveles como éste, debieran entrar juegando, darles una real oportunidad y no enviarlos al final, a la guerra.
Arbitraje: juego muy fácil para Enrique Torres, sacó tarjetas amarillas innecesarias, sobre todo la de Santana. Lo auxiliaron Carlos Sánchez y Carlos Astua. Asistencia: 585.
Recaudación: C258. 325. Carlos Santana siempre encontró campos, espacios; aqui pasa muy bien entre Jiménez y Montero, para darle a Coronado el primer gol. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.