Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 20 de enero de 1986 11 Puntarenas bañó de goles a la Liga a MU me)
ht XOLOR OROSCO 38 Sergio Fernández Solano UCHOS turistas visitan Puntarenas en estos días, pero ayer hubo uno especial y los chuchequeros no querían despedirlo sin darle un buen baño. de goles.
Cuatro por uno fue la receta para los rojinegros, que se atrevieron a jugar con un plantel totalmente renovado, seguramente cuidando sus piezas claves para la pentagonal.
No obstante, goleada es goleada, y si hacemos buenas las palabras del presidente manudo, Lic. Roberto Chacón Murillo, en el sentido de que en su equipo no hay banca, la derrota por ese marcador no tiene justificación alguna, y empaña su brillante récord.
Las pretensiones manudas eran cla ras, jugar con la mayoría de sus hombres de banca y con algunos de los tituiares para hacer el intento de sacar un resultado positivo y así dejar reposando en Alajuela a la mayoría de los titulares. si bien es cierto que todos los jugadores del equipo campeón tienen capacidad para hacerle frente a cualquier equiLa mayor parte del encuentro entre manudos y porteños se realizó en la parte baja rojinegra.
El renovado equipo liguista tuvo que batallar duro para impedir que el marcador fuera más abultado.
po de la primera división, no lo pueden lograr después de estar ausentes de las canchas durante todo un año.
Puntarenas se dio cuenta de esta falla y atacó a fondo al ganador de las cuatro vueltas del campeonato. Habían transcurrido tan sólo cinco minutos cuando el joven arquero manudo Manuel Salas tuvo que transitar hasta el fondo de su cabaña para recoger la bola.
El extremo derecho chuchequero, bert Moraga, le centró una pelota a Leoni Flores para iniciar la goleada porteña. Moraga fue uno de los jugadores que aparecieron por primera vez en el libreto puntarenense, pero lejos de bajar el nivel del cuadro lo levantó y sirvió dos jugadas que se convirtieron en anotaciones. partir del gol, los puntarenenses arreciaron su ataque y encerraron totalmente a la Liga, que sólo atinó a defenderse de vez en cuando con contragolpes.
En uno de estos sacaron un tiro libre a su favor que fue ejecutado con maestría por Raquel Ledezma para emparejar la pizarra. No obstante, la batuta la llevaban los porteños, y después de fallar en múltiples ocasiones, también producto de un tiro de esquina de Moraga, a los 32 minutos. tan sólo dos minutos después Leoni Flores venció al meta Salas. Flores remató y antes de llegar la pelota, Peñaranda se metió para cabecear la bola, el arquero trató de impedirle la acción y dejó pasar la pelota hasta el fondo de los mecates.
Con el mando del encuentro y una débil resistencia manuda, Puntarenas arribó a la segunda etapa dispuesto a rematar al enemigo y aunque los alajuelenses con el ingreso de Cayasso jugaron mejor, los locales pudieron darle el golpe de gracia.
De nada sirvieron los esfuerzos de Jorge Ulate para levantar los números a favor de su oncena. los 70 minutos el cuarto golpe chuchequero puso fin a los movimientos del marcador.
Ramírez Beens intentó vulnerar la valla rojinegra, pero la pelota fue rechazada y se topó de camino con Roberto Stevanovich, quien se encontraba en una posición ideal para conseguir el cuarto tanto y cerrar con broche de oro los enfrentamientos de Puntarenas y Alajuela, por lo menos antes de la pentagonal.
Aunque el encuentro de ayer era de trámite, pues las posiciones no van a cambiar en cuanto al ganador de la fase y los cinco clasificados para la ronda final, Alajuela echó por la borda su récord y recibió una goleada como no se la había llevado en todo el certamen.
Eso tal vez es lo negativo que tiene el haber jugado con una mayoría de jugadores que no han visto la cancha en este campeonato, a pesar de que tienen cualidades.
ALINEACIONES PUNTARENAS: Jorge Hidalgo; Carlos Toopings, Ricardo García, Sergio Angulo y Marvin Bustos; Marcos Peñaranda (Jorge Badilla. Luis Galagarza y Rodolfo Ramírez (Francisco Arias. Didier Morales (Roberto Stevanovich. Leoni Flores y Wilbert Moraga.
ALAJUELA: Manuel Salas; Raquel Ledezma; William Guillén, Felipe Rodríguez y Francisco Cortés, Waldir Rodríguez (Ca.
yasso. Luis Fernández (Oscar Ramírez) y Jorge Chévez; Jorge Contreras, Jorge Ulate y Víctor Sánchez. PĀ El arquero manudo Manuel Salas recibió cuatro goles de Puntarenas, pero salvó a su escuadra de varios tantos más. Vega)
Papindas Hoplandas. ondas de sabor!
Tosiy Papas Tostadas con Sabor a Barbacoa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.