Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 23 de enero de 1986 17 Editora: Vilma Aguiluz TURISMO Colaboradora: Marie Jean Oligger El pasado martes, el Queen Elizabeth, uno de los más famosos cruceros del mundo, llegó a puerto Limón, causando admiración en todos quienes pudieron mirarlo desde su interior. Castillo)
Dos conocidos fotógrafos nacionales disfrutaron admirando la exótica elegancia del Queen Elizabeth II, que el martes pasado tocó aguas costarricenses por primera vez. Castillo) el Queen Elizabeth llegó a puerto Limón.
BETA Queen Elizabeth entrará en dique seco, y su remodelación costará a la empresa propietaria, la Cunard Lines, un monto aproximado a los 115 millones ¿Qué van a remodelar en el Quenn?
Para muchos limonenses el pasado martes fue un día perfectamente normal dentro de sus habituales actividades. Para otros, sin embargo, el día no precisamente podría catalogarse dentro de lo normal. porque fue una fecha muy especial para su provincia Exactamente a las de la mañana, uno de los más elegantes barcos de pasajeros del mundo se acercó a puerto Limón con cientos de turistas que embarcaron en Nueva York para dar una vuelta por el mundo.
El famoso crucero Queen Elizabeth, con más de décadas de existencia, puso fin así a una larga espera de muchos limonenses, y costarricenses en general, que por meses esperaron verlo llegar a puerto Limón.
La elegante embarcación, una verdadera ciudad flotante, con una altura comparable a un edificio de 13 pisos, y casi 1000 metros de proa a popa, dejará de prestar servicios este año para someterse a una minuciosa remodelación En noviembre primero, el Sencillamente todo. Desde sus hermosas, piscinas y sus discotecas, el Queen tendrá la oportunidad de salir perfectamente rejuvenecido. Como una quinceañera de fiesta!
Esta ciudad flotante requiere de tiempo prolongado sólo para observar sus incontables atractivos. Seis bares, night clubs, salones de baile, un casino, una biblioteca y hasta salón de cartas son parte de sus innumerables atractivos.
Una de sus piscinas, por la noche se convierte en night club y luego, cuando el sol se pone, abre totalmente sus compuertas para dar paso a un elegantísimo sitio para tomar el sol y gozar de la sabrosa agua marina.
En el barco hay, además, un acre de espacio para el sol, canchas de tenis, de golf, espacio para tiro al blanco y una amplia gama de tiendas. Sus elegantes restaurantes deslumbran al más sofisticado pasajero y más aún.
Cuando se aborda el Queen para un viaje alrededor del mundo, todos los pasajeros tienen la oportunidad de cenar en forma exclusiva con el capitán del barco, al menos una vez durante su travesía.
Este barco estrella, que por primera vez visita nuestras aguas, salió hace algunos días de Nueva York y de ahí se dirigió a Fort Lauderdale, en Miami, para continuar luego Cozumel. Después de estar en Costa Rica levó anclas rumbo a Panamá y en breve llegará a aguas del Brasil. Posteriormente, su largo viaje continuará a exóticas ciudades incluyendo Karachi, Bombay, Hong Kong, Kingston y Singapur.
Finalmente, el Queen Elizabeth volverá a retroceder en su vuelta por el Nuevo y el Viejo Mundo y asi continuará hasta noviembre, cuando se tomará un descanso para continuar luego su vida de crucero estrella. Incomparable!
Turistas de todas clases, edades y nacionalidades, llegaron a bordo del Queen Elizabeth. Unos viajaron directamente a San José y otros optaron por un viaje corto a Limón centro. Castillo)
blioteca Nacional Miguer Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.