Guardar

LA REPUBLICA. Viernes 24 de enero de 1986 21 de és de la COMPRE SEPARE CON UN PEQUEÑO ABONO 297 91 ¡Para sus hijos y la espera de su bebé!
SUS REGALOS PARA UD. SUS HIJOS, LA ESPERA DE SU BEBE PARA EL TE DE CANASTILLA.
e.
le in Os VESTIDOS MATERNALES NUEVOS MODELOS DESDE 499. 00 Exclusividades infantiles e de canlanaca BAZAR SAN JOSE זו (ונזיתוי(פתע 950, 00 (1. 598. 00 42. 999, 00 850, 00 350, 00 on es or Olla esterilizadora desde Coche sombrilla desde Cunas torneadas muy finas desde Andaderas desde Porta bebé desde PAQUETES Ojo de Perdiz 12 pañales desde Bacenillas finas desde Gran surtido de vestidos de niña y niño desde Av. Central 75 mts. oeste Mercado Central Tel. 21 55 72 Frente al Almacen El Seguro.
348, 00 299, 00 199. 00 en ENCIERRO DE MALLA DESDE 298. 00 LAS CAUSAS DEL HIPO si es os e os El hipo no es, como piensan algunas personas, un desorden del sistema digestivo, sino del aparato respiratorio. Durante el proceso natural de respiración, el diafragma, músculo que separa al tórax del abdomen, se dilata y se contrae rítmicamente, de acuerdo con los movimientos respiratorios, permitiendo de esa forma las inhalaciones y exhalaciones.
Cuando ocurre algo que perturba ese ritmo, sobreviene un espasmo, que no es más que una súbita contracción del músculo, acompañada por el cierre de la glotis, y esto se produce al aspirar el aire, resultando entonces el hipo, que puede ser ligero o muy severo.
El hipo puede ser producido por causas distintas: gases que presionan el diafragma, excesos en la bebida, alteraciones emocionales y, en muy raras ocasiones, una lesión del nervio frénico, que controla la respiración.
MasaRica e a ia.
e a todo es tan fácil, todo es tan rico.
e a a 0 es e n a el En los bebés casi invariablemente, la causa son los gases, y un buen eructo arregla el problema. En los adultos, el hipo puede continuar a manera de una acción refleja, persistiendo inclusive después que los gases han sido expulsados Pero, en la inmensa mayoría de los casos, los simples remedios caseros, como por ejemplo aguantar la respiración y contar hasta cincuenta, respirar dentro de una bolsa de papel, entre otros, son suficientes para remediar la situación, porque distraen la mente del que padece el hipo, y el diafragma y la glotis tienen un momento para relajarse, y continuar con sus operaciones habituales.
Sin embargo, en las ocasiones especiales en que el hipo no se controla, o se controla un rato, pero retorna, se debe consultar a un médico.
FRITURAS DE MASARICA o iei Ingredientes: 1a MINICONSEJOS y media taza de leche taza de Masarica huevo y media cucharadita de sal Media taza de queso blanco rallado cucharada de chile dulce rallado fino cucharada de cebolla rallada fina octavo cucharadita de ajinomoto Pimienta al gusto, aceite para freír.
o ¿Sabe cómo estirar sus productos de belleza, para que le duren mucho más. Asi. Si le queda muy poco champú en el frasco y no tiene tiempo de correr a comprar uno nuevo, diluya ese poquito en agua, le sacara provecho hasta la última gota.
Preparación: o Cuando se le seque el rímel, ponga el recipiente bajo el tubo de agua caliente. En unos minutos se suavizará y verá que queda como nuevo.
Poner en una olla a cocinar la Masarica, leche y sal hasta espesar. Bajar y dejar enfriar. Luego agregar huevo, mezclar bien y agregar queso, chile dulce, cebolla, ajinomoto y pimienta. Mezclar bien. Con las manos enharinadas con Masarica, formar croquetas pequeñas y ponerlas en una sartén con aceite caliente a dorar y a mediano calor. Puede variarse el chile dulce por tocineta, atún u otro sabor. Servir bien ca Para que ahorre la base de cara, mézclela en la palma de su mano con unas gotas de crema humectante.
liente. Si se le acabó el crayon labial y lo necesila en un momento, tome un pincel y untelo en poquito que aun le queda en el fondo del apón de labios O Si los polvos o el rubor se le endurecen, se aflija, triturelos con el mango de una cuchara hasta convertirlos de nuevo en polpos, asegurese de que le queden bien finos.
Despues guardelos en un frasco pequeño.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.