Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA. Domingo 26 de enero de 1986 CAMPANA DEL 86 La República OCADOS (Pasa a la página ¿Sabía usted que.
grandes partidos, no así los de los pequeños, de promover la elección de diputados.
El mundo nos mira con admiración.
Los dos grandes partidos, muy obvio, Hagamos honor a ello.
se repartirán, como mínimo, 51 52 de Desfiles.
las curules.
Caravanas de vehículos.
Quedarán o curules para los llamaPitazos noche a noche en los centros dos minipartidos, entre los cuales están: de cada ciudad.
Alianza Popular, Pueblo Unido, Alianza Profusión de banderas.
El Ing. Alberto nacional Cristiana, Independiente, RepuDiscursos Fait, que será dipublicano Nacional, Unión Generaleña, AgriDiscrepancias.
tado 1986 1990, cola (Cartago. Auténtico (Limón. SolidaY el domingo, el espectáculo multicogane o pierda Osrio y Democrático (Alajuela. Entre estos lor de muchachas y muchachos guías.
car Arias el próximo elegirán ó diputados que llegarán a la El tema único en el país: elecciones el domingo, iniciará Asamblea como independientes. Liberapróximo domingo su campaña para ción, que tiene ahora 33 diputados, acepcandidato de Libe.
ta su cúpula directriz que perderá ó ración dentro de diputados.
cuatro años el proUnidad, que está en la oposición, ga Es hora de desfilar todos hacia las urpio de febrero nará unos ó diputados.
nas.
próximo. La primeEl número mágico de 29 diputados Que sea como un deber bajar ese 21 ra reunión de su de abstencionismo de hace años, ojalá tendencia será el para hacer la mayoría simple en la Asamblea Legislativa, según los propios partibajarlo a un 10 que sería lo aceptable, sábado de febre Ing. Alberto Fait, arrandos, es casi imposible lograrla.
porque pensar que 300. 000 costarricenro.
ca su campaña desde el El país se verá, de resultar esto así, de ses no vayan a votar es preocupante en de febrero próximo 1986 a 1990, ante la realidad de que el un país donde ir a votar es facilísimo, y primer poder de la República estará sir. además tonificante.
mayoría de uno de los partidos que estará en la presidencia de la República.
El Ing. Rodolfo ¡Tremendo lío pasar leyes!
Méndez, que será Los o independientes serán así exCada quien con el candidato que diputado por el partraordinariamente importantes.
tido Unidad, tiene Lic. Francisco Sáenz Meza, presidente del quiera. Cada quien con el partido Pero mejor esperamos, puede hacer Tribunal Supremo de Elecciones (TSE. hace que quiera. Cada quien con sus aspiraciones para muchas sorpresas el próximo domingo.
ferviente llamado a ir a votar.
ideas.
ser candidato de Sólo queríamos recordar a los costarriPero todos, por primera vez más de un ese partido en las elecciones millón de costarricenses, a ejercer el derede censes ya que los partidos mayoritarios febrero, elecciones de diputados.
no lo hacen que también hay, el de ¡Y de munícipes!
cho.
1990, gane o pierda Calderón el próIng Rodolfo Méndez ximo domingo hará lo suyo también en Méndez tiene 50 la Asamblea Legislatiaños.
va, con miras a 1990.
Hay 12. 000 apellidos en Costa Rica, aproximadamente, y el más común es La campaña política Unidad usará 10 avionetas a Vargas.
C50. 000. 00 cada una, y Liberación 15 a Doña Margarita (por dentro)
C50. 000 cada una, solamente para casos Penón de Arias ha muy calificados de votantes.
pronunciado más tes por hora en el país (6 a. a p. de 100 discursos Hay unos 27. 000 nombres, el más co a razón de unos 400 votantes cada minuen la actual camparriente: Juan.
to.
na política, acomLiberación tendrá 97. 000 muchachas pañando a su espoy muchachos guías, y Unidad anuncia SO en plaza 100. 000 guías en todo el país.
pública y se ha reLa computadora los tiene registrados a De estos votantes movilizados, 10. 000 velado como una Margarita Penón de todos en un cerebro electrónico que pesa en San José por hora, a razón de 166 vobuena oradora. Arias, buena oradora.
apenas 500 gramos.
tantes por minuto, solamente en San José.
Un promedio de C100. 00 de alimentación por guía da C9. 400. 000 Doña Gloria Be.
C10. 000. 000 respectivamente.
Los tesoreros de Liberación y Unidad jarano de Calderón, viven de tapia por medio en Sabana oeste.
con la experiencia Cada partido dispone de unos 15. 000 de plaza pública vehículos en todo el país y a cada uno le de la campaña darán C1. 000. 00 (tanque lleno) para ga Sumele los salarios de toda la gente hace cuatro años, solina o diesel.
que trabaja en la organización, porque la se ha convertido en Andrés Jenkins (Unidad) y Guillermo mística no llega a tanto como para trabaConstenla (Liberación. los hombres que la oradora obligada jar gratis por amor al partido.
antes del candidason responsables de la tesorería de los dos grandes partidos, viven a 11 metros to, y se caracteriza Solamente en combustible cada partiuno del otro.
por la gran seguriGloria Bejarano de Caldo gastará 15 millones de colones.
deron maneja las ma dad desde la tariEl 80 de los vehículos que usarán los sas ma.
partidos para el domingo son de voluntarios, pero se les da la gasolina.
Liberación y Unidad esperan 600. 000 Además, está el pago de alquiler de El candidato a votantes aproximadamente, cada uno, taxis (C4. 000 cada uno) y buses (C7. 000 diputado por San para el próximo domingo.
cada uno. Isidro de El Gene.
Las gasolineras de todo el país debe. ral, Dr. Carlos rán estar preparadas con por lo menos Fernández Vega, 300. 000 galones de combustible del Unión GeneraDe ellos la mitad votará por sus proUnidad usará 600 taxis (C2. 400. 000 (1. 200. 000 litros. leña. ha tenido la pios medios, y habrá que transportar de gastos) y Liberación 500 (C2. 000. 000 paciencia de ir 600. 000 (300. 000 cada uno. de gasto. casa por casa en San Isidro, pidienLos partidos pagan a las gasolineras el do el voto de los ge50 adelantado y se entrega a cada voneraleños para el Dr. Fernández Vega.
Sea, que ambas agrupaciones deberán En buses en todo el país, cada partido luntario el cupón para que llenen su tan próximo dos de fe. casa por casa en San movilizar un promedio de 25. 000 votan cuenta con 400 buses (C2. 800. 000. brero.
Isidro que.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.