Guardar Descargar

12 LI REPUBLICA. Lunes de marzo de 1986.
PIN PECORRALB VAS silbatero Guillermo Hernández en un fallo drástico e innecesario, sancionó a Miguel Vargas con falta, cuando este despejó de palomita. sin que tuviese a nadie a sus espal das.
Se señaló tiro libre indirecto, pero Johnny Alvarado lo cobró directo al mar.
co, con curva endemoniada y potente, que hizo entrar el balón en el ángulo superior de mano izquierda de Alejandro. Sin embargo, sin titubear un instante, el árbitro señaló saque de puerta, por ser la jugada indirecta, y nadie entonces recla.
mo.
Alajuelense retomó el mando, quiso hacer muchas cosas, pero pocas le salían; Juan Cayasso tuvo un par de oportunidades que le quitó primero Bismarck Duarte, y después su mala izquierda, pero también Puntarenas que jugó muy suelto, tanto en su marca como en el ataque hizo lo suyo.
Se vio desde el principio que Miguel Vargas no estaba en su día, y por ahí enfilaron las huestes anaranjadas; primero fue Marvin Bustos que casi se topa con González en una incursión individual y luego fueron Roberto Stevanovich y Leony Flores los que ingresaron por ese sector, lo que obligó a Vargas a recurrir a la zancadilla. necesaria para tapar sus yerros, que provocaron su posterior reemplazo por Luis Raquel Ledezma.
nu 616 26 2011 oupa Gerardo Cebolla Gutiérrez, desperdicia la única oportunidad de Puntarenas en la complementaria, al elevar frente a González. Castillo)
Segundo tiempo IS PAPEL OZA SA 4108. 71 PA WELA TER ICA JIM Bidder Juan Cayasso remata de izquierda, muy débil, lo que aprovecha Bismarck Duarte para lanzarse y atrapar. Castillo)
Oscar Ramírez sustituye a Jorge Cheves y se arma mejor el medio campo, que repetimos, tuvo muchas libertades en los dos bandos, ya que el partido al menos, adoleció de marcas rígidas.
Fue en el minuto que le llegó un balón a Tomás Segura por su sector, Omar Arroyo y Jorge Ulate se corrieron hacia la punta izquierda y arrastraron todas las marcas de la zaga visitante, lo que aprovechó muy bien Tomás para cambiar de juego, y le metió la redonda en forma precisa, al hueco, a Jorge Contreras. Bismarck Duarte indefenso se salió desesperado, y Contreras elevó a un costado el cuero para alojarlo en la red.
Un par de minutos después Rodolfo Mills pasó en profundidad a Gugui Ulate, pifio Sergio Angulo, pero el goleador no la pegó bien de izquierda y envió el remate afuera. Ese era el 0.
Inexplicablemente los rojinegros se fueron atrás, Puntarenas presionó, entraron Gerardo Gutiérrez y Johnny Williams a refrescar el ataque, Luis Galagarza y Johnny Alvarado emrujaron, pero salvo una ocasión propicia que tuvo Cebolla. no hubo problemas posteriores para el meta González.
Felipe Rodríguez entró por Arroyo a tapar vacíos, y en agonía del juego, Contreras, Cayasso y Ulate llegaron tarde a un balón servido en bandeja por Alvaro Solano, que pudo ser un 0 que desde luego Alajuela no mereció.
Alajuelense asomó la nariz De: Gaetano Pandolfo Rímolo El duelo entre Omar Arroyo y Jorge Badilla, fue ganado sin duda por el chuchequero. Castillo) Alineaciones Alajuelense: González; Vargas (Ledezma. Flores, Mills y Segura; Cheves (Ramírez. Solano y Cayasso; Contreras, Arroyo (Rodríguez) y Ulate. fin encontró Liga Deportiva Ala portante en el tanto que no sólo salió del Los primeros 15 minutos fueron muy juelense la senda del triunfo, luego último lugar de este decisivo y corto certa emotivos; apenas en el minuto 3, Rodolfo de una cadena de empates y derro men, sino que pasó a la tercera casilla, Ramírez metió balón en profundidad a tas que se produjeron una vez que alcanzó pero sobre todo, que el Alajulense se me Leony Flores, Miguel Vargas falló en el su clasificación, como ganador de las cua tió ahora sí, en la pelea para tratar de ga corte, Leony remató globeado y sorprentro vueltas primeras del campeonato. nar la pentagonal dió a Alejandro González, quien sólo atino a observar como la redonda rebotaba en Su victoria de ayer por la minima difeel horizontal.
rencia contra Puntarenas, en el estadio Comentario Alejandro Morera, sólo puede verse sin El Alajuelense respondió con un fútbol embargo, como un paliativo dentro de ese Fue un encuentro soso, de intereses veloz, sobre todo por el sector derecho, gris accionar de la escuadra monarca, en aislados, rápido y vertiginoso por momen con el desmarque de Juan Cayasso y Jorlo que lleva transcurrida la pentagonal. tos, lento, opaco y aburrido en muchas ge Ulate, pero los centros hacia el otro ocasiones, con diálogos y triangulaciones costado, donde esperaban Omar Arroyo y No fue bueno el desempeño del equi en ciertos periodos, pero demasiado servi Jorge Contreras jamás llegaron.
po ganador, como tampoco lo fue el chu cio equivocado y mucha falta continua.
chequero, ambas oncenas enfrentadas a que obligó al silbatero a un rosario de tar Al terminar el primer cuarto de hora, gujeros, cos acciones que pudieron Puntarenas: Duarte: Agüero, Angulo, Badilla y Bustos; Galagarza, Ramírez (Williams) y Peñaranda (Gutiérrez. Estevanovich, Flores y Alvarado.
y Arbitraje: Una buena actuación de Guillermo Hernández, nada especial; fue asistido por Carlos Sánchez y Jorge Cantillano.
Asistencia y recaudación Pagaron su Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica