Guardar Descargar
Manuel Mora

14 LA REPUBLICA. Lunes 17 de marzo de 1986.
Gol del Cartaginés: Elias Arias remata de cabeza, vence a Jorge Arturo Hidalgo, y observa caido a Javier Cuza. Abello)
Mie fael Sa cartag equipo partida contra Meza, José la pe cuando Do pero el equ In cap KUTENDA 21 ganó CUNPE ALFA EM TIDOS TIDOS GEFA PR FERRO ke entusi cartag princip Sanab pende mos tendri ellos hubie hasta Ju igual: en He cerra busca un fu gente mos futbo leare eso est otros mos, dient bas.
hubie tago Loco gro topa quer tec pero Alineaciones cont Cartaginés: Monge; Tencio, Chang. tuac Salazar y Castro; Velázquez (Alfaro. Calvo y quilo Cuza (Saborio. Mora (Hidalgo. Gómez y lo club Puntarenas: Hidalgo; Toppings, Badilla, Angulo y Bustos; Alvarado, Ramírez (Peña: randa) y Arias; Estevanovich, Flores y Williams des (Moraga. bier Arbitraje: demasiado protocolo para muy sacar una tarjeta; eso atenta contra el especsur táculo. En el juego estuvo bien; lo auxiliaron Jorge Cantillano y Arturo Morales.
lo Asistencia y recaudación: 860 aficionados dejaron C392. 910. 00.
ASI LOS VIMOS Por Gapari Cartago Puntarenas Los postes y la suerte sólo permitieron un gol Arias.
Cartaginés: Monge: un saludo de Estevanovich, bien devuelto.
Tencio: pegado a Williams, sin darle un metro de espacio.
Chang: si Leony Flores no se vio, es que algo hizo el chinito.
Salazar: con más calma, pudo hacer un gol, pero cogió otro camino.
Castro: no se complicó de izquierdo; si no la servía, la botaba.
Velázquez: excelente, un fútbol limpio, de creatividad.
Cuza: cuando él y Velázquez se encuentran, Cartago es otra cosa.
Calvo: una suerte perra. la red no quiso nada con él.
Mora: se le fue un gol increible; el horizontal le quitó otro.
Gómez: juega como los topos, con la cabeza agachada. Estuvo muy cerca del gol, hasta que lo sirvió.
Arias: qué lindo juega este hombre, su manera de manejar la bola, sus tiros de esquina, su gol.
Alfaro: al menos le trajo suerte al equipo.
Hidalgo: le dio fuerza a la punta derecha, buen relevo.
Saborio: entró, saludó a Cuza que iba para afuera, y se fue detrás de él.
Solamente a minutos del final del encuentro, el Cartaginés pudo encontrar un gol que se le había negado en 88 minutos anteriores, de su encuentro jugado ayer en su estadio Fe.
llo Meza contra Municipal Puntarenas.
Cuatro remates que viajaban a las redes, pegó la artillería brumosa en los tubos del marco defendido Gaetano Pandolfo por Jorge Arturo HiRimolo dalgo, mezcla de incertidumbre e infortunio en los disparos, pero que resumen con notoria claridad, cual fue el equipo que ayer mandó en la cancha. ese fue el Cartaginés, con una labor encomiable, de sus tres mediocampistas Carlos Velázquez, Miguel Calvo y Javier Cuza, muy superiores al trio rival, en donde la ausencia de Luis Galagarza se hizo evidente entre Johnny Alvarado y Rodolfo Ramirez, en un espacio vital que no pudo llenar a cabalidad el voluntarioso Francisco Arias.
mez peina de cabeza, el arquero Hidalgo de.
vuelve de puños, para que Cuza remate el cuero y lo pega en el vertical.
Puntarenas se asfixia porque no hay diálogo entre sus tres delanteros; Estevanovich, Flores y Williams no se juntan ni se buscan y Velázquez y Cuza toman la iniciativa; este último con jugadas de lujo y Carlos que pone a correr a Manuel Mora.
Precisamente Mora, que no estuvo muy afortunado se escapa solo, remata, la pelota pega en los pies de Marvin Bustos, se eleva y se estrella en el palo horizontal, y luego es Elias Arias quien le pone la redonda exacta en la testa de Manuel, pero éste con las redes al frente remata desviado.
Todo el juego lo hacía Cartaginés, y en el segundo tiempo pasó algo parecido, salvo un poco de metralla que soltó el cuadro chuchequero al principio, con remates de Williams y Alvarado, pero sobre todo el obús que Victor Monge le devolvió a Roberto Estevanovich, remate de izquierda muy lindo, en la única acción bien ligada por el Puerto Se desesperaba la clientela local; un violento disparo de Velázquez hizo cimbrar el horizontal; Miguel Calvo de nuevo de cabeza venció la acción de Hidalgo, pero Sergio Angulo devolvió de la raya: Elias Arias fusila al meta anaranjado, y el balón caprichosamente pega en la base del vertical Comentario Puntarenas: Hidalgo: tuvo todo a su favor, companeros, palos y suerte, salvo en una ocasión Toppings: sólo una vez funcionó su famoso centro, y casi hay gol.
Badilla: un par de pifias. que pudieron resultar fatales Angulo: salva goles de la raya, al estilo Pavas Alfaro. Recuerdan?
Bustos: el capitan estuvo en problemas, con tanto juego que le hicieron a Mora Alvarado: sólo una vez puso a funcionar el canon.
Ramirez: algo anda mal en su condición fisica: siempre empieza bien y luego se apaga Arias: más en el corte que en el apoyo; asi lo obligaron Estevanovich: muy lindo su remate a gol, pero sólo eso hizo.
Flores: esta vez sí que no la vio.
Williams: él lo ha dicho, cuando no lo explotan no se ve.
Peñaranda: flojo relevo, nada varió.
Moraga: algunas pintas. de lo bueno que se espera de él.
El encuentro fue entretenido; el calor sofocante hizo que los futbolistas no apuraran mucho las acciones, sin embargo siempre existió emotividad en los marcos, algunas veces por la propia capacidad de los actores, otras por pifias espeluznantes de los zagueros, que complicaban las jugadas en sus propias áreas.
No podia ser tanta mala suerte, hasta que en el minuto 43, Roger Gómez recibe un balón por la entreala derecha, muy cerca de la última linea y dentro del área lo centra, la bola pega en una cabeza arenera, pero ahi no más, también de cabeza lo pesca Elias Arias para anidarlo en las redes.
EMBU Rc do Pero desde el principio fue Cartaginés el mejor, y las ocasiones de conquista se empe.
zaron a desperdiciar a cada momento. El remate de cabeza de Miguel Calvo en la boca del marco, ante corner cobrado por Manuel Mora; el tiro libre de Velázquez que Roger GoPremio lejano, tardio y merecido, que fue alegria momentánea, porque minutos después, en la frialdad del vestidor, Cartagines se dio cuenta que pese a la victoria, la pentagonal se le había escapado de las manos Victor Monge arquero del Cartagines se lanza hacia atras y despeja un balón que birsea Jorge Bach Abolo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.