Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA. Lunes 24 de marzo de 1986 Jorge Rivaga: Mi gol es mérito de todo el equipo. Cojal)
El señor Kenji Bitoh, presidente de la firma Toshiba patrocinadora del Herediano, entregó al capitán Miguel Lacey el trofeo al vencedor. Cojal)
Odir Jacques: Todavía faltan noventa minutos. Le tenemos mucho respeto a la Liga. Cojal)
Vestuario Herediano: UANDO pudimos ingresar al vestuario Herediano una enorme can Estamos a noventa minutos del campeonato como consectetur nal debió ser 0, pero destacó que el 0 no es malo. Estratégicamente se cumallegados al club florense innundaban la sala.
El técnico Odir Jacques nos pidió ir afuera ante la cantidad de gente que ha.
bia alli: No estoy consternado por el arbitraje, pero si creo que no fue como debió ser. Morales anduvo mal, permitió mucha violencia de parte de Alajuela, no estuvo en su día. dijo refiriéndose a la actuación del árbitro central.
Jacques consideró que el marcador fisionado.
Odir mostraba su satisfacción por haber ganado el primer encuentro de la final, pero destacó que todavían faltan noventa minutos y le tienen mucho respeto a la Liga Deportiva Alajuelense.
Al regresar al interior del vestuario ya se habían marchado algunos jugadores, pero la mayoría permanecía allí. Sivianny Rodríguez manifestó que la mayoría del tiempo las acciones las controló Heredia y el marcador debió ser más amplio.
Rodríguez también dijo que el árbitro central del encuentro titubeó mucho y dejó que Alajuela desarrollara un juego brusco.
Finalmente el artillero florense dijo que aunque el último encuentro lo jugarán en Alajuela, el equipo estaba bien preparado y esperan salir de ahí con la corona.
En una camilla se encontraba Jorge Rivaga el autor del gol, con una bolsa de agua caliente sobre la pierna golpeada. Le preguntamos si era serio, pero se limitó a responder que era un golpe como cualquier otro y para el miércoles estaría totalmente recuperado La jugada del gol partió de la media cancha, Camacho sirvió en profundidad a Solano y éste se la cambió a Sivianny, él me la puso y anoté. El mérito es del equipo y mi gol es de todo el cuadro.
En ese momento se acercó el presidente florense Isacc Sasso, quien celebraba a viva voz el triunfo: estoy muy contento con el triunfo, no me defraudaron los muchachos. Les demostramos por qué estamos en la final.
Sasso destacó la mala actuación del árbitro, lo que les quitó, según sus palabras, la posibilidad de anotar por lo menos dos goles más Finalmente Sasso se volvió hacia Jorge Rivaga y dijo: ese viejito Jorge Rivaga, del que dicen no se puede mover en la can.
cha nos dio un triunfo de oro.
Por otra parte el preparador físico del Herediano Gerardo Lalo Chavarría, manifestó que en la segunda parte su equipo no mostró debilidades en su condición fisica, sino que Alajuela contra la pared se lanzó en un ataque desesperado y esto hizo que los florenses se refugiaran atrás.
Chavarría agregó que Ronald Marín entro de defensor derecho en sustitución de Roberto Carmona porque antes del en.
cuentro tomaron en cuenta la fuerte brisa que soplaba y por ser un jugador más alto decidieron incluirlo en la nómina pocos minutos antes de que se iniciara el partido.
El ambiente de fiesta continuó en el vestuario florense, pero tanto jugadores como directivos coincidieron en que hay que llegar con humildad al Alejandro Morera el próximo miércoles, para poder ganar el partido.
Sergio Solano Fernández Examen rojinegro Por: Sergio Fernández SolanoIsacc Sasso: Demostramos por qué estamos en la final. Cojal)
Sivianny Rodríguez: El marcador debió ser más amplio a nuestro favor.
Drs. Echandi, DR: OLDEMAR ECHANDI DR: ARTURO ECHANDI DR: CARLOS IZQUIERDO Avisan: La actuación de la Liga Deportiva Alajuelense se puede analizar en dos momentos: antes y después del gol herediano. Antes de la anotación un cuadro incapaz de construir y después un equipo que buscó desesperadamente lo que no pudo hacer al principio.
Alajuela jugó la primera parte a favor del viento, no obstante fue Heredia, el equipo que movió más pelota. Sivianny Rodriguez inspirado se llevó en varias ocasiones a los defensas centrales manudos.
Mills y Flores solamente vieron pasar el artillero rojiamarillo hasta la cercanía de la portería de Alejandro González.
Ledezma por la zaga derecha también actuó inseguro, el punto alto en esa línea fue Tomás Segura. En la media cancha hubo una mejor actuación, aunque Oscar Ramirez no anduvo en su día.
La línea de ataque fue la más eficiente, no pudo armar nada en los 45 minutos iniciales, un Gugui Ulate todavía resentido de la lesión, aunado a un Omar Arroyo totalmente inseguro y errático dieron al traste con la aspiración rojinegra de agrietar la meta del novato Alexis Rojas.
Las salidas de Alejandro González, por lo menos en la inicial fueron atinadas, hasta ahí manejó la situación con solvencia.
Después del gol Para la segunda etapa y con un gol conseguido a los seis minutos por Jorge Rivaga, el técnico Carlos Watson hizo los cambios necesarios para darle otra fisonomía a su equipo. los 51 minutos sacó a Ulate por Luis Neco Fernández y a los 66 a Ledezma por Alvaro Solano, quien se fue a la línea de ataque y bajó a la zaga a Juan Cayasso.
Alvaro Solano vino a darle más movilidad a su equipo y Cayasso atrás empezó a resolver mejor las situaciones de peligro por el sector derecho. partir de aquí se vio la otra cara del Alajuelense, sólo que buscó con demasiada desesperación el gol de la igualada.
Aparte de ese factor hay que destacar las dos oportunidades que desaprovecharon Roger Flores a los 79 minutos y Omar Arroy yo a los 83.
Alajuela paseo demasiado la pelota, aun teniendo al frente una línea defensiva florense muy dura, como la constituyen, Marin, Lacey, Mathis y Obando.
El triunfo herediano al final de los noventa minutos fue justo, pues los manudos no se encontraron en la etapa inicial y cuando lo hicieron, estaban contra la pared y la desesperación no les permitió pasar el examen. El miércoles tendrán que resolver esas deficiencias si quieren conservar la corona.
Que permanecerá abierto durante la SEMANA SANTA los dias LUNES 24 MARTES 25 MIERCOLES 26 HASTA LAS 12 Tel: 23 31 11 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional innguer drugom
Este documento no posee notas.