Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

LA REPUBLICA. Jueves 27 de marzo de 1986 19 La República DEPORTES. Herediano campeoníssimo. Alajuelense mordió el anzuelo DE 5)
Gaetano Pandolfo Rimolo 0li El rey ha muerto, viva el rey.
sa, Con todo merecimiento, el Club Sport 25. Herediano se coronó anoche como camm. peon nacional del fútbol mayor, tras de10 rrotar a Liga Deportiva Alajuelense en su propio estadio Alejandro Morera Soto 71gol contra.
Lo que se prevía iba a suceder en esta 6) confrontación, se palpó claramente en el verde césped del territorio rojinegro, cuando los nervios, la desesperación y la il.
lucha abierta contra el reloj, fueron acabando con los impetus de los futbolistas or manudos.
es El gol de Miguel Lacey a los 10 minutos del segundo tiempo, fue nada más la firma de la sentencia, fue el golpe de grael. cia a un equipo, que en las puertas del inicio de la segunda parte, puso en evidencia yerros tácticos garrafales, producto de la desesperación de no haber podido abrir los números en la primera parte.
preciso a la cabeza de Miguel Lacey, quien le robó la espalda a Juan Cayasso, y fusiló a Alejandro González con gol impecable. Gol de campeonato.
Lo que siguió después fue dramático, muy triste para el Alajuelense que desesperado, sin ideas y sin orden, buscó un gol que lo tuvo Neco Fernández en su cabeza, y que el horizontal se lo quitó a Ulate.
Pero ya era tarde, los manudos habían sucumbido en las redes técnicas de Odir Jacques, quien planeó el partido como tenia que hacerlo, sin encontrar mucha lucha táctica en su novel colega de enfrente. El campeonato fue para el mejor, y ese fue el Herediano.
га bloqueo agónico, cuando la bola iba a la red, todo lo demás de la Liga se resumió a un fútbol lateral, insípido, sin remates, que se fue muriendo conforme el reloj, su peor enemigo iba avanzando.
Herediano le dejó la iniciativa al rival, porque a ellos no les interesaba gastar sus energias en procura de la anotación; simplemente tenían que evitarla, sin embargo los rápidos contragolpes nacidos de su mediocampo, sobre todo con el fútbol de Wally Solano y Carlos Camacho, pusieron en la boca del marco a Jorge Rivaga y a Sivianny Rodríguez, quienes no pudieron pestañear algunos balones que rondaron peligrosamente.
En la complementaria, Carlos Wattson cometió dos errores simultáneos; envió a Rodolfo Mills al centro del ataque, lo que no sólo provocó un vacío en su zona defensiva central, sino que prejuició a los manudos, a enviar cuanto balón recibían a la cabeza de Mills, lo que facilitó los despejes de Mattis, Marin, Lacey, Mejía y compañia, todos altos y autosuficientes para tan pequeños encargos.
La otra falla estuvo en poner a calentar a Jorge Ulate y Franklin Williams, apenas se inició el período. Eso provocó desconfianza en valores como Contreras y Neco Fernández, quienes jugaron con la grua puesta a sus espaldas.
En el minuto 10, Carlos Camacho y Sivianny Rodríguez combinaron por la de.
recha, Camacho cogió el balón y centro Alineaciones Comentario a El Alajuelense llevó la iniciativa del en) cuentro, porque así lo quiso Odir Jacques, pero analizando friamente los primeros 45 minutos, el gol estuvo más cerca del mar1.
co de Alejandro González, que del magnifico Alexis Rojas Salvo aquella jugada en que Oscar Ramirez metió servicio preciso a Omar Arroyo, en el minuto 18, para que el ariete se escapara y obligara al arquero Rojas a un Herediano: Rojas; Chavarría, Lacey, Mattis y Obando; Camacho, Nóbrega y Marin; Solano (Mejía. Rivaga (Jara) y Sivianny (Castro. Alajuelense: González; Cayasso, Flores, Mills (Ledezma) y Segura; Solano, Ramírez y Chévez (Williams. Contreras (Ulate. Arroyo y Fernández.
Arbitraje: Impecable Berny Ulloa, asistido por Arnoldo Díaz y Carlos Sánchez; juego suspendido a minutos del final por invasión de público, con 23. 936 aficionados que pagaron la suma de 03. 131. 900.
ASI LOS VIMOS POR GAPARI Herediano Rojas: tiene un estilo muy lindo; los fotógrafos están de placemes.
Chavarría: sólo una vez se lo llevó Arroyo, después no pasó nada.
Lacey: si el domingo pasado no valió, que les parece este.
Mattis: mientras el rival juegue por alto, él se lucirá.
Marin: muy bien escalonado, fue un relevo vital en su serie final.
Obando: excelente, su pique. sus centros, su profundidad.
Nóbrega: pobló el medio campo defensivamente, cuidando a Solano.
Camacho: jugador limpio, hábil, ese servicio del gol fue una joya.
Rivaga: lo recetó arteramente Flores y lo liquido Mills. Sólo así.
Solano: mala suerte, sin culpa de nadie se fracturo y abandono.
Rodríguez: Alejandro le tapó dos goles: cuando se iba, le daban.
Mejía: va a ser una revelación en 1986: lo tiene todo.
Jara: fue el único delantero del segundo tiempo, por el 2 que implanto Odir Castro: dos piernas más atrás, valían la pena.
Alajuelense González: excelente, dos salidas geniales, desamparado en el gol.
Cayasso: bien en la inicial, sólo centros en la complementaria.
Flores: tuvo poco trabajo, liquido rápido a Rivaga.
Mills: no está como para resolver problemas; siempre llegó tarde entre Mattis y Lacey Segura: magnifico, fue un puntero más, pero en el contragolpe del gol, lo encontraron desubicado.
Cheves: otro que se quedó viendo a Camacho, lo dejó y se lo comió.
Ramírez: buen primer tiempo; luego lo confundió la desesperación Solano: cuando pelea y no juega, se pierde.
Contreras: no pudo definir todo lo que le llegó en la inicial.
Arroyo: tuvo el gol, pudo cambiar la historia del juego.
Fernández: en esfuerzo y voluntad un diez. Pero se le fueron muchas oportunidades de gol.
Ulate: bombardeó lo que pudo.
Williams: entró a complicarlo todo.
Ledezma: muy buen relevo, con ideas claras por el sector derecho. CADOS RAYO AL PUNTO GROJ Alexis Rojas la revelación en el marco del campeón Herediano, se lanza y detiene el balón, protegido por Marín y Chavarría. Castillo Jr. TOSTY Participa en la promoción galáctica Tosty. NOVIOS DE MARTE Kilo y Zuka, una simpatica pareja que pronto va a casarse.
Estas invitado a la boda. Van a dar tronaditas con limon. Son muy divertidos Pega las 13 figuritas autoadheribles en tu ALBUM GALACTICO TOSTY. y colecciona los 16 muñequitos!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.