Guardar

LA REPUBLICA. Lunes de mayo de 1986. 14 SECCION EDITORIAL OPINIONES. REPORTAJE CULTURA SOCIALES CLASIFICADOS ENTRETENIMIENTOS SECCIONES ESPECIALES PENTAGRAMA EDITORIAL Cuando los que dirigen el turismo en Cuba, hablan de que su complejo hotelero no cuenta con instalaciones de lujo, lo que les pernite ofrecer costos muy bajos, están diciendo la verdad.
La Tercera República Algo que va contra lo que busca la mayoría del turismo mundial, que es combinar el descanso en algún bello lugar, con las comodidades necesarias para que el paseo se convierta en placer y no en dolor de cabeza Aunque el gobierno cubano está desesperadamente realizando campañas por todo el mundo para atraer turismo y para ello, ha buscado los contactos necesarios, la verdad es que están lejos de poder atender a los visitantes como ellos lo esperan Un buen ejemplo es el caso del hotel Habana Libre, de 25 pisos, inaugurado antes del triunfo de la revolución en 1959, al que prácticamente no se le ha introducido nada muevo desde entonces.
Hotel en el cual hay que esperar hasta media hora para que el ascensor baje, más o menos el mismo tiempo que toma el establecer una comunicación telefónica a trarés de su central.
El discurso que pronunció el Lic. don José Estamos seguros que la expresión del Lic. CoMiguel Corrales Bolaños, jefe de la fracción li rrales obedece a su determinación de hacer e beracionista en la Asamblea Legislativa, en la impulsar muchas cosas buenas para la nación, y sesión parlamentaria del primero de mayo, nos en ese sentido es absolutamente plausible, peimpresionó hondamente. Fueron palabras medi ro se le fue la mano, y lo que dijo suena a jactadas, de hondo contenido político, valientes en tancia, porque él es persona muy inteligente y muchos aspectos, puede que proféticas en bas culta y sabe bien que la maravillosa república tantes otros. Lástima, a nuestro juicio, que con que tenemos es obra paciente de muchas generatuvieran la confesión de prepotencia, de pretenciones las que profesamos gratitud y guardamos dida iluminación mesiánica, que se encierra en respeto, entre las que están los liberacionistas de el anuncio de que se procurará hacer posible la primera hora, y los no liberacionistas que con la Tercera República.
ellos han alternado el poder, todos procurando Ya el partido a que don José Miguel pertene lo mejor para Costa Rica en conformidad con ce intentó, hace cuarenta años, fundar una Se el momento histórico en que les correspondió gunda República, esfuerzo que sólo alcanzó el actuar.
rango de lo anecdótico y que hoy sólo recuerdan los estudiosos de curiosidades históricas.
No empieza la República con la elección de Si don José Miguel Corrales no estuviera redon Oscar Arias, a quien Dios ilumine para bien tratado, en toda la sensatez de su personalidad de la patria, ni una nación nueva y diferente puede surgir de la juramentación de diputados que y talento, en el resto del discurso que pronunció, se nos habría dibujado, con el anuncio que hizo se hizo el primero de mayo. Mucho bueno hedel intento que hará Liberación Nacional de mos recibido de los diputados que han legislacrear una nueva república, como un diputado cado aquí desde antes de que fuéramos indepenpaz de cometer novatadas al impulso de algún dientes, y mucho bueno esperamos de los que delirio de grandeza. Dichosamente, él no es así, están iniciando sus labores, en esa cadena de y lo que dijo fue posiblemente un lapsus naprogreso sostenido que hoy nos tiene colocados cido al impulso de la euforia de la sesión inauguen la cima de las naciones democráticas.
ral de una nueva legislatura.
No nos haga don José Miguel una nueva ReSi alguna vez no ha habido solución de conti pública, con que mejore la que tenemos y nos lenuidad en la República, es ahora que se suceden garon Mora, los Jiménez, González Víquez, Mautres gobiernos del Liberación Nacional, con el ro Fernández, Omar Dengo y Rodrigo Facio enintermedio del ejercido por el señor Carazo, sur tre muchos, lo bendeciremos por siempre, y gido también de su entraña, por lo que la expre los que lleguen al mando a la hora del relevo de sión emitida sorprende ingratamente y no hace los buenos costarricenses actuales, citarán su favor al resto del brillante discurso pronuncia nombre junto al de los otros próceres que nos do.
han dado la república que amamos. ni que decir de las tapas de los inodoros que han desaparecido de muchas de las habitaciones, o de las rentanas que no abren y del radio que no funciona Tiene la suerte Cuba de que hay muchos que llegan por primera vez a conocer el paraiso de Fidel Castro, ya que durante largos años, la isla ha permanecido como una especie de feudo amurallado del que sólo se ha conocido lo que el gobierno ha querido exportar.
Con los precios del azúcar por los suelos, con una economia estancada, con un programa económico frustrado, Cuba se lanza a la caza de los dólares turistas en un desesperado esfuerzo.
Negar que la isla es una belleza seria cerrar los ojos a una verdad absoluta. Cuba tiene tan lindas playas como todas las otras islas del Caribe con la diferencia de que en esas otras si hay estructuras turisticas impresionantes.
LOS NARCOTRAFICANTES ESCONDEN LA DROGA EN CUALQUIER PARTE Finalmente una pregunta. No es triste ver al régimen de Castro buscar después de tantos años de gran desarrollo los.
dólares de los bolsillos de occidentales. NO LES PARECERA RARO?
NO TE PREOCUPES La República NENA, Publicado por Editorial La Razón, QUE NO SE DARAN CUENTA Director Vicepresidente: Lic. Joaquín Vargas Gené Presidente Junta Directiva Enrique Odio Herrera MIGRACIC Subdirector: Yehudi Monestel Arce Gerente Administrativo: Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Luis Carti Sánchez Gerente de Mercadeo Omar Jiménez Rodríguez 5 Jefe de Circulación Nogui Schmidt Navarro Central telefónica: 23 02 66 22 28 14 23 00 76 23 06 44 21 04 29 23 04 37 Publicidad: 22. 92 15 23 05 60 Cobro de Circulación: Publicidad: 23 88 85 23 06 96 23 00 22 partado: 2130 1000 Telex: 2538 lolo Las publicaciones con este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Fidel CastroNational LiberationOmar Dengo
    Notas

    Este documento no posee notas.